Problemas de carga de batería

• Buenas tardes. Llevo con mi BQ M5 dos años, y desde hace un par de meses aproximadamente estoy teniendo problemas con la batería, y es que se apaga con un 10-20% de la batería. He leído que se trata de una mala calibración de la batería y seguí unos pasos que encontré por aquí. Era algo así como: agotar la batería, enchufarlo apagado y al 100% encenderlo y media hora más en modo avión. Agotar la batería y realizar el mismo proceso por segunda vez. Cuando se vuelva a agotar, volver a cargar al 100% apagado y durante media hora más. Así se suponía que no me volvería a pasar esto, pero sigue ocurriendo. ¿Es por la calibración de la batería, o es simplemente por la edad del terminal? 

Gracias! 

• Buenas tardes,

@crodman ¿Cuál es su número de compilación? Se encuentra en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@crodman ¿Cuál es su número de compilación? Se encuentra en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.
    El número de compilación es 4.8.2_20170605-1722. ¿Alguna solución? :((

• Moderador

Buenas tardes:

@{crodman} Cuando se apaga el terminal aun teniendo batería, ¿para encenderlo de nuevo tienes que ponerlo a cargar o puedes encenderlo pulsando el botón de encendido y se mantiene encendido?

Un saludo.

• OmarR dijo:
    Buenas tardes:

@{crodman} Cuando se apaga el terminal aun teniendo batería, ¿para encenderlo de nuevo tienes que ponerlo a cargar o puedes encenderlo pulsando el botón de encendido y se mantiene encendido?

Un saludo.
    Puedo volverlo a encender, pero en nada se vuelve a apagar. Hoy por ejemplo tenia un 18%, se apagó, lo volví a encender y tenía un 15%, se volvió a apagar y cuando volví a encenderlo ya tenia un 2%. 

• Otra batería estropeada, bienvenido al 1% (según BQ) de baterías muertas. Yo de tí, procedería al cambio de batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenos días:

@{crodman}  Para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• Yo tengo un aquaris m5 que tiene menos de dos años. Me empezó hace unos meses a apagarse cuando le daba la gana, con un 85%, con un 60%... Era imposible saber cuando te quedabas sin batería. Hice el calibrado que leí por aquí y no me funcionó. Me decidí a llamar al servicio técnico y sin mucha convicción les envié mi móvil. En semana y media lo tenía de vuelta a casa con la batería cambiada y sin ningún coste. Ahora la batería me dura como cuando lo estrené. Bravo por BQ por asumir sus errores.

• Moderador

Hola,

@annbeca Gracias por comentar la experiencia, seguimos trabajando para dar el mejor servicio.

Un saludo,

• He seguido el proceso de calibración que indica BQ ( https://www.bq.com/es/support/201/issue-category?sorigin=serialNumber#solution-80 ), y el resultado ha sido el siguiente:

En el primer proceso, una vez encendido el móvil, estaba al 90% de batería (a pesar de que apagado marcaba el 100%). 
    Volvió a apagarse antes de llegar al 0%. 
    En el segundo proceso me vuelve a encender con un 90% de bateria (a pesar de cargarlo hasta el 100% con dos horas de más). Se me apaga con un 25% de batería, pero vuelvo a encenderlo y aparece con un 22%. Se vuelve a apagar con un 15% y ya no logra encenderse. 
    Tras el tercer proceso, se volvió a encender con un 90% de batería, se apagó con un 38% y al volver a encenderlo tenía un 4%. Ya luego lo he cargado un rato (hasta un 60 o asi) porque tenía que irme. 

Voy a ponerme en contacto con BQ, pero dejo el resultado por si interesa.