¿Cómo importar los contactos al Bluetooth del coche?

• Hola, ¿me podrían, por favor, informar de cómo importar correctamente los contactos al bluetooth del coche?Con el anterior smartphone no tuve problemas pero ahora me es imposible. Solo puedo ver los número pero no los contactos.

He seleccionado los contactos y los he compartido con el bluetooth pero no me da resultado.
    He dado bastantes vueltas y no sé dónde está el error.

Gracias. 
    Saludos

• MVP

Hola

¿El manos libres no carga automáticamente los contactos? ¿Dónde los tienes almacenados (SIM, Google, Teléfono)?

Saludos

• Hola,

No, el manos libre no los carga automáticamente. Los tengo almacenados en mi correo Gmail.

Saludos

• MVP

Indica por favor el número de compilación de tu móvil que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Verifica que en los ajustes de la conexión bluetooth con el manos libres te aparezca marcada la opción "Compartir contactos", e indica el modelo de tu manos libres.

Saludos

• Hola,

El número de compilación es 2.4.3_20171127-1635. 

La opción "compartir contactos" en los ajustes del Bluetooth no aparece. Solo he compartido los contactos desde la opción "Contactos", compartir con Bluetooth pero me avisa de que el dispositivo no lo permite.

¡Vaya lío! Gracias.

• Perdona, me acabo de dar cuenta de que el smartphone que tengo es el U Lite, no el U2.

No sé si influirá en algo. También decirte que mi coche es nuevo (de septiembre) y que los contactos se cargaron rápidamente y sin problema con mi antiguo smartphone.

Saludos

• Qué dispositivo de manos libres es o el vehículo en cuestión?, también hay una opción configurable para dispositivos manos libres, yo por ejemplo tengo un parrot CK3100 y una auto radio con bluetooth, y si te vas a los ajustes bluetooth del móvil, y le das al nombre del dispositivo emparejado, hay un engranaje de configuración que tiene una opción que pone "Compartir contactos", verifica que esté activada dicha opción, un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Perdona, me acabo de dar cuenta de que el smartphone que tengo es el U Lite, no el U2.

No sé si influirá en algo. También decirte que mi coche es nuevo (de septiembre) y que los contactos se cargaron rápidamente y sin problema con mi antiguo smartphone.

Saludos
    Ten en cuenta que, dependiendo del modelo de autorradio o de sistema de infoentretenimiento que lleve tu vehículo, es posible que existan problemas de compatibilidad, de ahí, que sea importante el realizar pruebas con el dispositivo en cuestión antes de llegar a alguna conclusión determinada.

• MVP

La versión de firmware es la última disponible para tu modelo.
    Como ya había dicho anteriormente es importante conocer la marca y modelo de tu manos libres. Y como también había dicho anteriormente, verifica que en los ajustes de la conexión bluetooth con el manos libres te aparezca marcada la opción "Compartir contactos".
    Asimismo es posible que el manos libres tenga una memoria limitada para contactos (no puedo intentar averiguar si es el caso porque no dispongo de marca y modelo) en cuyo caso deberías resetear la memoria del mismo para que se eliminen los datos del resto de teléfonos emparejados y volver a emparejar el U Lite.

Verifica también en la Aplicación contactos > Menú > Contactos que mostrar si tienes marcada la opción Todos los contactos o los de Google.

Saludos

• Hola de nuevo, el coche es un Seal Ibiza, y sí aparece la opción "Compartir contactos" marcada y también está marcada la opción "Todos los contactos"

Volveré a intentarlo.

Muchas gracias a todos.
    Saludos

• Buenos días:

@carmencarolo Con tu permiso movemos el hilo al sub-foro correspondiente al modelo Aquaris U Lite.

Referente a la incidencia que comentas, si has tenido previamente otros smartphones vinculados al manos libres del coche es posible que sea la causa por la cual no se vuelque la información de la agenda de tu actual móvil, debido a que la memoria bluetooth de los manos libres está limitada a un número concreto de dispositivos.

Cuando tengas la posibilidad, elimina la memoria bluetooth del coche y  posteriormente empareja únicamente tu Aquaris U Lite para ver si así ya te aparecen los contactos.

Un saludo,

• Hola, ya está eliminada la memoria del bluetooth y sigo sin poder importarlos.

Gracias.

Saludos

• Moderador

Buenos días,

@{carmencarolo} ¿El manos libres que empleas se trata del integrado con el coche o se trata de un manos libres externo de un fabricante en concreto? De ser así ¿Que modelo exactamente?.

Un saludo.

• Buenos días,

El manos libres es el integrado con el coche.

Ayer estuve intentándolo de nuevo con unos compañeros que entienden bastante de esto y no nos fue posible. Lo intentamos de muchas maneras y nada. Solo se pueden ver los números pero no aparece el nombre de los contactos.

Saludos.

• Moderador

Buenos días:

@{carmencarolo} Prueba a restablecer los ajustes de red desde Ajustes>mas>restablecer los ajustes de red. Comprueba que en los ajustes de bluetooth tengas seleccionada la casilla de compartir contactos.

Un saludo.