WIFI se desactiva sólo

• Hola¡¡¡

Tengo un X, y hace unos días, que el wifi se desactiva sin hacer nada (después de estar cargándose, después de no usarlo durante un tiempo,....).En casa, la red de Orange, con router que emite en doble banda, e intento usar la que emite en la banda 5 (mucho más rápida pero menos alcance) el wifi se desactiva solo. Con la banda de 2,4 también ocurre...Cuando lo vuelvo a activar, se conecta sin problema...

Es un móvil libre, estrenado hace un par de meses, con Android 7.1.1. y compilación 1.5.1_20171110-0909

No tengo antivirus, optimizadores de batería, ni programas "raros".

He intentado activar o desactivar wifi manualmente, reiniciar, apagar,....pero no cambia nada. 

MI mujer con un  BQ U Plus no tiene problema...

Antes de hacer el reset a formato de fábrica, ¿alguna idea más? ¿Alguna experiencia similar?
    Gracias.

• Beta U Plus Oreo

Hola¡¡¡

Tengo un X, y hace unos días, que el wifi se desactiva sin hacer nada (después de estar cargándose, después de no usarlo durante un tiempo,....).En casa, la red de Orange, con router que emite en doble banda, e intento usar la que emite en la banda 5 (mucho más rápida pero menos alcance) el wifi se desactiva solo. Con la banda de 2,4 también ocurre...Cuando lo vuelvo a activar, se conecta sin problema...

Es un móvil libre, estrenado hace un par de meses, con Android 7.1.1. y compilación 1.5.1_20171110-0909

No tengo antivirus, optimizadores de batería, ni programas "raros".

He intentado activar o desactivar wifi manualmente, reiniciar, apagar,....pero no cambia nada. 

MI mujer con un  BQ U Plus no tiene problema...

Antes de hacer el reset a formato de fábrica, ¿alguna idea más? ¿Alguna experiencia similar?
    Gracias.
    En Ajustes, Wifi, (Rueda dentada), Usar Wifi en suspensión, ponlo a Siempre. Así podrás tener el wifi conectado todo el rato aunque la pantalla esté apagada.

• MVP

Buenas

Este era el modelo que pensaba que tenías @tmontserrat 😄

Ahora que tenemos ese tema aclarado ya veo que aportas más datos, como que sí que ves y te puedes conectar a las redes, pero al entrar en reposo al parecer se desconecta y no vuelve a conectarse hasta que desactivas/activas wifi de nuevo. ¿Es correcto?

Además de esos típicos programas de optimización/seguridad/antivirus que indicas no tener, ¿tienes alguno de automatización de tareas? ¿Tienes instalado algún certificado digital en el teléfono para acceder a alguna web o aplicación?

Por empezar a probar, entra en Ajustes > Más > Restablecer ajustes de red y vuelve a asociar el teléfono al Punto de Acceso.
    Indica también por favor si ese comportamiento lo has podido reproducir en otras redes wifi distintas a la tuya doméstica.

Un saludo 😉

• Gracias @Impreza233: ya lo tenía así desde el inicio.

Gracias también @willifog: no tengo instalado ni certificado digital, ni apps para mejorar nada... whatsaspp, telegram, twitter, facebook, las de google... lo básico. Ni intento de jailbreak ni similar (no tengo ni idea de como funciona). 

Ayer lo probé en una red movistar de un amigo (sin la banda de 5Ghz) y no se desconectó.

Perdona que insista: no es que pierda el wifi, es que la funcionalidad queda apagada...(no sé si soy capaz de explicarme correctamente). Cuando me doy cuenta, activo el wifi, y se reconecta sin problema.

He podido verificar casos en los que "si hago algo" y se desconecta: por la mañana al coger el móvil del cargador, la pantalla muestra el wifi activo y conectado. Al desconectar el cargador, se desactiva wifi...

No he podido establecer otros casos concretos...pero cambiando de un sitio a otro del piso, o incluso con el móvil en reposo un rato, al volver a cogerlo, está desactivado wifi...

Acabo de hacer lo de restablecer ajustes de red, y seguiré contando... Muchísimas gracias¡¡¡

(antes de ayer estuve "olvidando" las redes wifi de casa (la se 2,4 y la de 5) y volviendo a conectarlas, y pensé que se había solucionado...pero no...

• MVP

Gracias por la información @tmontserrat, a ver si se solventa con el restablecimiento de los ajustes de red, de lo contrario pocas pruebas quedan por hacer.
    Una cosa: sé que comentaste que tenías un router de Orange dual Band, estaría bien saber el modelo de router a ver si es igual que el de alguien que conozco que también tiene un Aquaris X y que no tiene problemas con la WiFi como los que mencionas (otro asunto es la conexión de fibra xD).

Un saludo

• Pues la cosa no tira... He restablecido y conectado de nuevo las 2 redes, una sola, la otra...(con restablecimiento por medio) y no mejora la cosa...

A la que el móvil queda en reposo y vuelvo a activarlo, el wifi está desactivado....

• Moderador

Buenas tardes,

@tmontserrat Si la incidencia persiste con las redes, te recomendamos que contactes con soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo,

• @willlyfog ahora veo que no se envió todo el mensaje...añado lo que "desapareció":

El router es:

Nuevos detalles: ayer tras uno de los restablecimientos, sólo introduje la contraseña de la red en 5Ghz. desde entonces el wifi del dispositivo no se desactiva. Sin embargo, la limitación de distancia de cobertura es menor.

La otra diferencia entre usar 2,4 o 5 Ghz es que pasas de tener una velocidad en el bq X de unos 25 Mpps a 210 Mbps...

La prueba para hoy va a ser con las 2 redes identificadas...y ya contaré.

@{OGGallego} antes de contactar e intentar explicar todo lo probado, intento con la inestimable ayuda de Willyfog averiguar más cosas...lo cual creo que puede ayudar.

Este problema con el router de 2 bandas de Movistar no ocurría...y sigo sin entender cómo es posible que un dispositivo externo (router) puede hacer desconectar un servicio del móvil (wifi)....

Seguimos.

Gracias ¡¡¡¡