Resolucion HDMI

• Buenas a todos,

Hace algún tiempo que tengo la Edison. S.O jb y la última revisión del firmware.

La tablet funciona de maravilla. No me lo esperaba. Felicidades a bq.

Pero tiene un punto negro. La resolución del hdmi es mala. Muy mala. He probado 4 TV y 5 edison diferentes. Ponga la resolución que ponga la imagen es idéntica. Los colores son muy diferentes al original, claro al tener baja resolución es normal.

Simplemente con ver la pantalla inicial, la baja resolución ya es evidente. Todo y que en la tv aparece "1080p", pero no, ni por asomo.

Me puse en contacto con el servicio técnico y muy amablemente me aconsejaron que la enviara y la revisarían. No lo hice ya que al probar 4 modelos descarta el hecho.

Alguien mas le ha pasado. Supongo que a todos, pero bueno ... yo pregunto.

Probado con: panasonic 50", samsung 42", philips 50", son y 37".

Además si amplias en la propia bq hasta buscar unas dimensiones parecidas se ve perfecta. Conecto mis portátiles windows,linux i mac a la tv y la resolución es perfecta.

Saludos a todos.

Alguien

• Hola, después de tantas pruebas y con modelos diferentes, la única opción que veo es el cable, pero si usas el mismo para los portátiles también lo descartaría.

Yo te expongo mi caso, bravia de 40 ", película mkv 1080p de 12 gb con bitrate altísimo (no me acuerdo exactamente), en la tele se ve igual que si conecto el pendrive con la misma película al reproductor HD que tengo, no pierdo calidad.

Por probar vía software usa el mx reproductor, con los codecs arm7 y arm7 neon todo gratuíto desde play store y usa codificación h/w +.

Un Saludo.

• Se ve bastante mal incluso en una tv de 22", si pones un video de 640 x 300 solo veras borrones moviendose :lol: si pones un video a 1080 en buena calidad lo veras bien. Si pones un juego HD veras que la calidad es perfecta, nunca no veras lo mismo que ves en la pantalla de la tablet.

• Bueno yo con el cable de hdmi he probado. Es cierto que pierde calidad, pero depende por que las películas se ven perfectas, que bueno es para lo único que lo uso. Con la configuración que viene por defecto. Supongo que depende lo que quieras hacer sera peor o mejor, los juegos se ven fatal jaja que intente jugar al need for speed jjaja es una pena que se vea tan mal. Por cierto yo solo he tenido esta tablet, en el resto se ve mejor?

• No te puedo decir mucho, soy mas de pc y compre esto para actualizarme un poco en esta rama pero si pruebas AirAttack HD veras que la salida del hdmi el excelente, el resto dependera de driver, codecs, programacion, ect...

• Agradezco mucho vuestras respuestas y colaboración.

Sin entrar en formatos,códecs y demás. Solo con ver el escritorio de la tablet, ya se hace evidente la resolución . Yo diría que del orden de una vga .

Ya veo que es común a todos. Y sí, en otros dispositivos que tengo la resolución es mucho mejor. Claro que no son android. IPad,windows,linux.

Un saludo a todos y gracias.

• Yo apuesto por que la resolucion de salida en esta tablet es mala, el mismo video de baja calidad con el mismo cable hdmi en un pc con windows se ve con una calidad muy superior al tablet. Solo con ver el escritorio de android en la tv ya nos podemos hacer una idea.

• Bueno ante la duda después de la ultima actualización lo he probado; sobre mi Panasonic 720p configurada a 1280x720 se ve perfecta...Tanto el escritorio, pelisHd, fotos (tengo muchos fondos a 1280x720 de lujo).....la paleta de colores me la da en combinacion con mi Panasonic y se deja querer...esta tarde colgarse pantallazos.

Todo lo comento porque estuve semanas con la Edición como androidTv fijo , la cate bien y me fue perfecto.....mi Bq es de las primeras hornada.

Mas tarde me pille el que creo que es el mejor Android TVE del mercado un Minix Neo X5 para no andar tocando los conectores de mi Edison continuamente....pero solo por eso.

Sobre el tiempo de encendido lo han solucionado y ya queda fijo cuando se cambia de AV en la TVE.

Saludos