Cuál es la versión de firmware más estable?

• Yo estoy también harto de los fallos de la cámara y los reinicios. Quiero flashear a la versión más estable y con menos fallos

• Banned

Yo diría que la mejor es la 3.2.9 android 5.1.1

• Muchas gracias.
    Acabo de leerlo
    Anoche puse la 4.4.0, con android 6, de momento el tema de.la cámara está solucionado. Eso parece al menos
    Que dede fallarme con esta versión? Que fallos gordos, entiéndase peor que los de la cámara,pueden suceder?

• Buenos días:

@{calvitillo} Para poder ayudarte a resolver los problemas que estés teniendo, y podamos darte una solución a todos ellos, sería conveniente que detallaras lo que le ocurre al terminal.

¿Con que frecuencia se reinicia?¿Tienes aplicaciones de limpieza o antivirus instalados en el terminal?

@{r23r} Siempre es conveniente tener el terminal actualizado a la última versión. 

Un saludo.

• Gracias
    Le pasa lo que comentan por todos los lados en el foro. Tres fotos y se apaga. Recién reseteado y sin sd, con cámara nativa.
    Y siendo así, sigue siendo más conveniente estar en la última versión con los fallos ya descritos por tantos usuarios?

• Buenas tardes,

@calvitillo En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.

• Gracias por la respuesta.
    De momento prefiero tirar así.
    A los técnicos ya la envíe un teléfono con un fallo tonto y me han devuelto un bonito pisapapeles... pero gracias por la respuesta

• Gracias por la respuesta. De momento prefiero tirar así. A los técnicos ya la envíe un teléfono con un fallo tonto y me han devuelto un bonito pisapapeles... pero gracias por la respuesta
    Hola calvitillo, que te dijeron que le hicieron en el SAT?

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{calvitillo} Para poder ayudarte a resolver los problemas que estés teniendo, y podamos darte una solución a todos ellos, sería conveniente que detallaras lo que le ocurre al terminal.

¿Con que frecuencia se reinicia?¿Tienes aplicaciones de limpieza o antivirus instalados en el terminal?

@{r23r} Siempre es conveniente tener el terminal actualizado a la última versión. 

Un saludo.
    Hola LCSanz y MGuijarro, con la última versión siempre cuando el sistema lo decide, al realizar una foto se apaga. Es así cuando el quiere y no siempre. Una cosa es que el falle la aplicación, pero el terminal se apaga. Lo que hace inseguro el terminal, hasta para casos de urgencia. Ya os hemos avisado de varias maneras y desde hace meses, y no nos hacéis caso.
    Confiamos en BQ para nuestros terminales y recibimos actualizaciones de desmejoras, en el mundo de la informática quien se cree esto? Una actualización de desmejora!!! Ya que hace del terminal un ladrillo.
    Soy programador, y he probado todo lo que he podido y me habéis dicho, llegando a la conclusión de que es la compilación que habéis colgado. Ya que en las anteriores la cámara funcionaba correctamente.
    Ya es miedo a que fallará, si el wifi, el sonido, la cámara. 
    No entiendo como BQ permite que después de 6 meses sigamos de esta manera. Con un programa de betatest que ha fallado de una manera enorme.

Es mi tercer BQ, pero parece que será el ultimo.

• Moderador

Buenos días,

@{calvitillo} Por nuestra parte indicarte que sería necesaria la revisión del dispositivo en el sat ya que puede tratarse de hardware.

@{Javier2014} Tal como hemos indicado a @{calvitillo} antes, si te ocurre el mismo problema que el y realizaste un restablecimiento del dispositivo y probaste sin la tarjeta sd es necesario revisarlo en nuestro sat. Al revisarlo este se repararía para poder solucionar el problema que nos mencionáis.

Si queréis solicitar una llamada de los compañeros de soporte para gestionarlo podéis hacerlo en https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo.

• Gracias por la respuesta. De momento prefiero tirar así. A los técnicos ya la envíe un teléfono con un fallo tonto y me han devuelto un bonito pisapapeles... pero gracias por la respuesta
    Hola,no se trata de este terminal,sino de un X5.Funcionaba con normalidad,pero no se iluminaban los botones táctiles.Como me hice con un terminal de sustitución procedente de mi mujer(el E5s) decidí enviarlo al SAT (el X5).Grasso error. Resumiendo mucho,y con el beneplácito, desde el máximo de los respetos y siempre que los moderadores no encuentren ofensivas ni fuera de tono los hechos relatados, me respondieron que el teléfono estaba afectado por fluidos, con sus respectivas fotos de muy buena calidad dónde se veían los daños.De madera muy elegante y respetuosa me ofrecieron un terminal a precio muy ventajoso que yo rechacé por miedo a que la empresa sufriera pérdidas que hicieran comprometer su balance anual.Tampoco fui capaz de asegurar que ese nuevo dispositivo fuese expuesto nuevamente a los fluidos que corroen el sistema. Cómo rechacé ese plan Renove,volvieron a montar el terminal y enviarlo a casa, dónde ya jamás se ha vuelto a encender.Entra en bucle con cargador y desde los botones no responde. Algo muy diferente a lo que envíe en su día.

Hola,no se trata de este terminal,sino de un X5.Funcionaba con normalidad,pero no se iluminaban los botones táctiles.Como me hice con un terminal de sustitución procedente de mi mujer(el E5s) decidí enviarlo al SAT (el X5).Grasso error. Resumiendo mucho,y con el beneplácito, desde el máximo de los respetos y siempre que los moderadores no encuentren ofensivas ni fuera de tono los hechos relatados, me respondieron que el teléfono estaba afectado por fluidos, con sus respectivas fotos de muy buena calidad dónde se veían los daños.De madera muy elegante y respetuosa me ofrecieron un terminal a precio muy ventajoso que yo rechacé por miedo a que la empresa sufriera pérdidas que hicieran comprometer su balance anual.Tampoco fui capaz de asegurar que ese nuevo dispositivo fuese expuesto nuevamente a los fluidos que corroen el sistema. Cómo rechacé ese plan Renove,volvieron a montar el terminal y enviarlo a casa, dónde ya jamás se ha vuelto a encender.Entra en bucle con cargador y desde los botones no responde. Algo muy diferente a lo que envíe en su día.

He puesto el firmware 4.4.0 y llevo 2 días ok. La cámara tira fotos a discreción y no se apaga. Seguiré informando por aquí Saludos

• Moderador

Quedamos por tanto a espera de novedades sobre tu caso @{calvitillo}.

Un saludo.

• Hoy le ha vuelto a pasar....
    Esta noche ire a la version mas atrás....

• Moderador

Hola, 

@calvitillo Estaremos pendientes por si necesitas cualquier cosa. 

Un saludo,

• Bueno,pues ya voy por Android 5.Llevo 24h con el firm 3.2.2 ,de momento va bien.
    Si me vuelve a fallar me compro otro móvil.

• Llevo una par de cargas en la versión 3.2.2 con Android 5.
    Sin fallos, simple, pero sin fallos

• Gracias por informarnos @calvitillo

Mantenemos el hilo abierto para que nos confirmes como evoluciona la incidencia si vuelves a actualizar el firmware de nuevo.

Un saludo,