Opcion importar contactos (Solucionado)

• ¡Hola a todos!
    Desde siempre, estoy acostumbrada a pasar mis contactos a la memoria del nuevo móvil mediante fichero .vcf, sin pasar por ningún tipo de cuenta de correo.
    Mi nuevo Aquaris Vplus no lo permite, aunque en la página 29 del manual entiendo que debería.
    ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias

• Hola, quisiera comentarte que sí lo permite, aunque algo diferente de como estamos acostumbrados, te tienes que ir a la APP que se llama CONTACTOS, se abrirá y en la esquina superior izquierda aparecen 3 rayas  que se despliega las opciones, luego en AJUSTES, y hay un apartado que pone Gestionar contactos, y ya te aparece Importar, exportar, restaurar, de hecho le das a importar y te pregunta que si lo quieres de la tarjeta SIM o de archivo VCF. Un saludo y espero que te sea de ayuda.

• P.D. Yo creo que está un poco más tapado, porque yo llevo sin utilizar esa opción bastante tiempo, decirte que he tenido un M4.5, X5 y ahora un V+, y justamente poniendo mi cuenta de Gmail, se me restauran todos los contactos, jejejeje, pero que si lo haces como te comento no hay problemas si tienes el archivo VCF, un saludo.

• ¡¡Mil gracias!! por tu sugerencia. Pero cuando se siguen los pasos que indicas... 3 rayitas, ajustes e importar fichero .vcf no da la opción de dejarlo en la memoria del tfno. sino de pasarlos a la cta. de Gmail correspondiente y si intento guardar un contacto desde un aplicativo de mensajería instantánea, tampoco me da la opción de la memoria del tfno, sino cuenta de Gmail. Simplemente quiero utilizar la memoria de mi tfno para guardar mis contactos y no que Gmail me los almacene. Disculpadme si soy poco cómoda o práctica. Saludos y reitero las gracias por tu respuesta.

• Buenos días:

@alj66 Cuando accedes a los ajustes de la app Contactos para exportar la lista completa de contactos, tienes que seleccionas tu cuenta Gmail, pero al pulsar en "Exportar a archivo .vcf" ya te deja elegir la ruta de la carpeta "Descargas" para guardar el archivo .vcf en la memoria interna del móvil.

Un saludo,

• ¡Buenos días!

¡¡Gracias!! por la sugerencia, efectivamente se comporta de la forma que me explicas al exportar. 

Desafortunadamente, me explico muy mal ¡lo siento! Deseo importar mis contactos de fichero .vcf a la memoria de mi móvil, no a cuenta de Gmail.

Un saludo,

• Buenas @{alj66}

Me vi en la misma tesitura que tu, ya que estaba acostumbrado tener la lista solo y exclusivamente en la memoria del terminal, evitando cualquier relacion con "la nube" en este apartado.

Lamento decirte que las reglas del juego han cambiado , y ese cambio lo ha hecho Google. Ahora con la 7.1.2 estas condicionado si o si a vincularlo con tu correo electronico.

Estuve haciendo peripecias para ver si podia encontrarle "la vuelta" y me fue imposible conseguir un resultado satisfactorio, por lo que tuve que adecuarme a las circunstancias y vincularlo.

Visto por otro lado, si la direccion de e-mail ya es indispensable para cualquier cosa relacionada con las aplicaciones, etc etc.. en algun momento habia que dar el paso, asi que tomatelo con filosofia.

Espero que te haya aclarado la situacion.
    Saludos.  🙂 

• Buenas tardes:

Gracias por la aclaración @alj66

En ese caso, te confirmamos que no existe la posibilidad de poder importar un archivo .vcf a la memoria interna del teléfono, ya que la app Contactos oficial de Google solo da la posibilidad de vincularlos a tu cuenta Gmail.

Un saludo,

• ¡Buenos días!

Primeramente muchas gracias a todos los que habéis leído y aportado a mi problema.

El mismo lunes por la tarde, tras la visita al Servicio Técnico de BQ y mientras conducía camino a casa, encontré la solución que me satisface, simplemente analicé de otra manera el problema. Me alegra deciros que mi fichero .vcf ya está en la memoria de mi teléfono y mis contactos pueden ser adecuadamente gestionados.

Efectivamente, como bien dice @GMartinez la app Contactos oficial de Google no lo permite. Todo es cuestión de gustos y lo dispuesto que se esté o no a hacer ciertas concesiones.

Reitero las gracias a todos vosotros y me gustaría que alguien las hiciera extensibles a los técnicos de BQ que primero me atendieron por teléfono y luego personalmente.

Un saludo,

• Buenos días:

¡De nada @alj66! Un placer poder ayudarte 😉

Transmitimos tus palabras a nuestros compañeros del SAT.

Dado que la consulta está resuelta, con tu permiso damos por cerrado el hilo.

Un saludo.