Mover datos a SD

• Buenas tardes.

Acabo de comprar mi BQ Aquarius V y, viendo que no se pueden pasar aplicaciones a la SD mi pregunta es ¿Se pueden pasar las fotos, videos o datos a la SD mientras se utilizan éstas aplicaciones? Me refiero a que, en vez de Almacenamiento Interno, lo graben en la SD. En mi anterior móvil se podía.

Muchas gracias por adelantado.

• MVP

Hola
    Eso depende de las propias aplicaciones. Por ejemplo la aplicación de Cámara permite seleccionar como almacenamiento la tarjeta. Otras aplicaciones como Play Music o Netflix por citar algunas, también permiten utilizar la tarjeta SD como almacenamiento.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Complementando a lo comentado por @willyfog, la función de las apps de escribir en la tarjeta SD está limitada por las API de Android, las cuales tienen una limitación sobre la cual no es posible que escriban a la tarjeta SD sin la consecución de ciertos condicionantes. Es por ello que, en muchos casos, las apps no tengan esa propiedad.

• La cámara, que es casi lo que más ocupa en el móvil, en ajustes tiene una opción por si el multimedia que generes se vaya directamente a la SD.