La temperatura al imprimir oscila y va bajando poco a poco.

• Buenos días,

SIn hacer ningún cambio de hardware ni software, de un tiempo a esta parte he empezado a tener este problema, que ha ido empeorando poco a poco.

Al cargar el filamento o al seleccionar una temperatura manualmente la temperatura se alcanza con normalidad los 200ºC y no oscila en absoluto, pero al empezar a imprimir ( con ventilador de capa o sin el) la temperatura va bajando poco a poco. A veces se detiente sobre los 180 y vuelve a subir un poco, sólo para volver a bajar después. Estas oscilaciones pueden ser más o menos hasta que en algún punto baja demasiado para que se funda el filamento.

Lo curioso es que justo después de cancelar la impresión la temperatura sube inmediatamente y se queda estable donde debería.

He probado con Cura y con Slicer. Con slicer parece que oscila menos, pero puede ser casualidad, ya que con Cura también hay veces que oscila más que otras.

Al principio pensé en que los cables estubieran sueltos, pero no es así. Y de serlo también debería oscilar al poner una temperatura manual.

También actualicé el Firmware.

A ver si se os ocurre algo....
    Muchas gracias!

• Creo que tienes el problema en la cadena portacables.  A mi pasó algo parecido y bq me la cambió y problema solucionado.  Contacta con bq y explícales el problema, el servicio técnico es bueno y en dos o tres días tienes una cadena nueva en casa.

• MVP

Me da la sensación que @ja1973mr tiene razón.al moverse hay un mal contacto y va bajando, pero al cancelar vuelve a un lado que tiene contacto y se mantiene. Al hacer temperatura manualmente, tienes el carro quiero y no falla.