Batería descalibrada?

• Buenas, ayer tenía un 48% y hize unas fotos con flash y cuando hize la 3 foto me salió el mensaje de apagandose el móvil, cuando Le di a encender se encendia pero al cargar el sistema, se apaga y así todo el rato. Pero esta mañana cuando lo he puesto a cargar me sale con un 60%. La batería está descalibrada verdad?

• Cuando se apago tenía un 47% después de hacer la foto. Me he dado cuenta de que cuando hago fotos con flash se apaga siempre el móvil, por que será? Aunque lo de la batería solo me ha pasado ahora. El otro día tenía un 50, hize una foto con flash y se apago, pero al encenderlo seguía con el 50. Esta vez no.

• MVP

Si utilizas mucho el flash es normal que se te apague (es el comportamiento esperado). No obstante por lo que comentas del medidor de carga, deberías hacer unos ciclos de calibrado. Te digo cómo debes hacerlos:

Deja descargar la batería del móvil hasta que se apague por falta de carga. Después conectas el cargador (el móvil debe estar apagado) hasta que llegue al 100% y lo dejas conectado media hora más. A continuación lo utilizas normalmente.

Este proceso lo repites 3 veces (ciclos de calibrado) y el medidor ya te debería indicar la carga correctamente.

• Lo del flash fue al hacer 3 fotos y tenia un 48%, al hacer 3 fotos se apago. Y la otra vez con un 50, hize 3 fotos seguidas y se apago. Haré lo de la calibración haber si se soluciona, x que sino vaya fastidio el no poder hacer fotos con flash si quieres que no se te apage el móvil. Haré las 3 cargas y una vez termine con la 3 probaré a hacer unas fotos con flash con el 100% haber si se apaga. Gracias

• MVP

No, con tres fotos no es normal. Haz los ciclos de calibrado y nos comentas.

• Si haces los ciclos de calibrado y sigue fallando la batería, tendrás que ponerte en contacto con soporte, porque posiblemente tengas un problema en la batería. De todos al menos del 20% si es normal que si abusas mucho del flash, se apague, incluso el x5 tiene una protección para que a partir de ese porcentaje, no funcione el flash en fotos, un saludo.

• Si haces los ciclos de calibrado y sigue fallando la batería, tendrás que ponerte en contacto con soporte, porque posiblemente tengas un problema en la batería. De todos al menos del 20% si es normal que si abusas mucho del flash, se apague, incluso el x5 tiene una protección para que a partir de ese porcentaje, no funcione el flash en fotos, un saludo.
     el problema es q se me apago con un 48% no por debajo del 20, igualmente voy por el 2º ciclo y ayer estuve haciendo unas fotos con flash y no se apago, veremos con el 3 y el 4, esos si, antes de ayer, cuando quite de cargar el movil (apagado, llego al 100%, lo deje 1h mas) al encenderlo me marcaba 80% :(. la carga eso si duro algo mas que antes de hacerle esta carga, duro casi 7h de pantalla, voy por el 2 ciclo, de momento tiene un 79% pero solo 35m de pantalla (he estado usando gps, brillo al maximo, camara, asi q lo veo normal), cuando acabe el 3 ciclo de carga-descarga aviso si ha mejorado.

• MVP

Un detalle nada más, procura que el uso del teléfono en la descarga, sea un uso normal. Me refiero a que no consumas energía en exceso (para descargarlo) si no es necesario.

Un alto consumo energético, en los ciclos de calibración, no es bueno para el resultado óptimo de la misma.

• valle2305 dijo:
    Un detalle nada más, procura que el uso del teléfono en la descarga, sea un uso normal. Me refiero a que no consumas energía en exceso (para descargarlo) si no es necesario.

Un alto consumo energético, en los ciclos de calibración, no es bueno para el resultado óptimo de la misma.

lo se, tenia que grabar con la camara unas actuaciones, no lo podia evitar, igualmente gracias.

• hola, unas dudas que tengo jejeje, la primera esta mañana estaba haciendo la 3 carga del 0 al 100 (móvil apagado) y se ha ido la luz, le puede pasar algo al proceso de calibrado al irse la luz cuando esta cargando?

y la 2º es en el proceso de descarga, se puede apagar el móvil completamente?, es decir pulsando el botón de encender la pantalla y dándole a apagar dispositivo.

• Moderador

Buenas tardes,

@Joel97rh El proceso de calibrado es recomendable realizarlo sin interrupciones. Para la descarga, puedes apagar el teléfono sin problemas, ya que simplemente es darle un uso normal (aún apagado sigue consumiendo).

Un saludo,

• Gracias

• Buenos días, ya voy x el cuarto ciclo, y parece k ahora dura más la batería (está descarga 7h de pantalla) pero el problema de k hago una foto con el flash se apaga el terminal, antes tenía un 13% y e echó una foto y se a apagado, cuando lo he encendido segia con el 13, pero a los segundos, se a apagado sin tocar nada. Y cuando lo pongo a cargar me pone que tiene 18%!!! Y otra cosa, en la carga, despues de dejarlo media hora más al encenderlo me marca 80% y luego se queda un largo tiempo en ese 80%.

• MVP

Podrías hacer una prueba??

Haz un ciclo de carga (apagado) hasta el 100% (media hora después, desconecta el cargador) y enciende el dispositivo. Por lo que he entendido te debería arrancar por debajo del 100% de carga.

Sí es así, apágalo de nuevo y ponlo a cargar otra vez (apagado) hasta el 100% y media hora más.

Desconecta el cargdor y enciende el dispositivo.

Qué ocurre ahora?? Se mantiene entre el 98 y 100% de carga o baja por debajo del 90%??

PD: Feliz Navidad!! 🙂

• Moderador

Hola, @{Joel97rh}. 

Además de lo que te recomienda @{valle2305}, puedes probar a borrar datos y caché de la aplicación de cámara: Ajustes> Aplicaciones> Cámara> Almacenamiento> Borrar datos y caché. Reinicia el dispositivo y comprueba si ya funciona bien. 

Si se te apaga solo cuando haces foto, puede ser por algún proceso de esta aplicación. ¿Si haces fotos con otra aplicación diferente también te pasa?

Un saludo,

• Podrías hacer una prueba??

Haz un ciclo de carga (apagado) hasta el 100% (media hora después, desconecta el cargador) y enciende el dispositivo. Por lo que he entendido te debería arrancar por debajo del 100% de carga.

Sí es así, apágalo de nuevo y ponlo a cargar otra vez (apagado) hasta el 100% y media hora más.

Desconecta el cargdor y enciende el dispositivo.

Qué ocurre ahora?? Se mantiene entre el 98 y 100% de carga o baja por debajo del 90%??

PD: Feliz Navidad!! 🙂

Lo are, luego comentaré que ha pasado

• Hola, @{Joel97rh}. 

Además de lo que te recomienda @{valle2305}, puedes probar a borrar datos y caché de la aplicación de cámara: Ajustes> Aplicaciones> Cámara> Almacenamiento> Borrar datos y caché. Reinicia el dispositivo y comprueba si ya funciona bien. 

Si se te apaga solo cuando haces foto, puede ser por algún proceso de esta aplicación. ¿Si haces fotos con otra aplicación diferente también te pasa?

Un saludo,

Voy a probar con otras apps, y hacer eso, luego comentaré.

• @joel97rh una buena opción podría ser Open Camera, aquí te dejo el enlace a la Play Store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera

Prueba y ya nos cuentas
    Un saludo.

• edumarrom dijo:
    @joel97rh una buena opción podría ser Open Camera, aquí te dejo el enlace a la Play Store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera

Prueba y ya nos cuentas
    Un saludo.

justo esa app la instale ayer y de momento va genial, hago fotos con flash y no se apaga. 

• Buenos días:

@{Joel97rh} Si volviera a ocurrirte, ponte en contacto con soporte para poder revisar en profundidad tu caso, y resolverlo de forma definitiva. 

Un saludo.