Se cierran solas las ventanas de cualquier aplicación

• He leído el mismo problema hace un año y medio pero llevo tres días que apenas aguantan las ventanas unos pocos segundos hasta que se cierran solas, sucede en cualquier aplicación

• He leído el mismo problema hace un año y medio pero llevo tres días que apenas aguantan las ventanas unos pocos segundos hasta que se cierran solas, sucede en cualquier aplicación
    Prueba a desinstalar una por una las aplicaciones, a ver si hay alguna de ellas que provoca el mal comportamiento. Si aun así, sigue sin funcionar el teléfono correctamente, prueba a hacer una copia de seguridad de tus datos y contactos, y a hacer un restablecimiento de fábrica.

• Nada, persiste el problema tras la minuciosa desinstalación. Este problem deja prácticamente inservible el terminal así que avisados estáis

• Nada, persiste el problema tras la minuciosa desinstalación
    Haz directemente un restablecimiento de fábrica. Ajustes->Copia de Seguridad->Restablecer Datos de Fábrica. Haz copia de seguridad de tus datos (fotos, contactos, etc.) antes. Vuelve a comprobar, después de este proceso, si se reproduce el comportamiento.

• Ese el siguiente paso si, ir añadiendo aplicación a aplicación y ver que pasa, pero el incordio es majo, además la segunda tarjeta SIM la deja de reconocer cada cierto tiempo, así que no faltan ganas de abandonar la marca.

Si identifico la aplicación os cuento, sino uno que se va.

• Si la segunda tarjeta SIM la deja de reconocer a ratos, prueba en dicha ranura con otras tarjetas SIM a ver si se reproduce el fallo. Si fuese así, habría un fallo de hardware, y habría que ir directamente a Soporte.

• A mi me pasa lo mismo desde hace ya varios meses. 

He reestablecido el teléfono a los valores de fábrica varias veces ya; después he probado tanto restaurando las aplicaciones a partir de la copia de seguridad como instalando desde cero todas las aplicaciones. También he comprobado que no es problema del protector de pantalla.
    En todos los casos se ha vuelto a reproducir el problema.

Después de varias consultas telefónicas con el soporte de BQ, envié el teléfono a su servicio técnico. Tras devolverme el teléfono se ha vuelto a reproducir el problema.
    En la última consulta que realicé me indicaron que volviera a hacer un hard reset utilizando la herramienta BQ Flash  Tool. Ayer lo hice siguiendo las indicaciones que me dieron y hoy se vuelve a reproducir el problema.

En otra pregunta anterior en este mismo foro, otro usuario (<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/83626/silvaglop" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; vertical-align: baseline; transition-duration: 0.3s;">silvaglop) aportaba un video con el comportamiento de su teléfono que es similar a lo que le pasa al mío:

Aparte de olvidarme de BQ y comprarme otro teléfono, ¿se os ocurre alguna otra solución?

• Buenas tardes:

@jjmontero Por nuestra parte haremos lo posible para que no te veas en la obligación de cambiar tu terminal por causa de esta incidencia.

Por lo que veo en el vídeo que adjuntas del otro usuario al que le ocurre algo parecido, no es que se cierren las aplicaciones como tal, si no que presenta pulsaciones fantasmas en el botón táctil de multitarea, ya que se aprecian las aplicaciones recientes abiertas a la vez que vuelve al escritorio en bucle.

¿En tu caso se produce esta misma situación? ¿Tienes alguna funda o protector de pantalla que cubra la botonera inferior? ¿Te ocurre sin estar el móvil conectado a un cable/cargador de corriente?

Un saludo.

• Hola GMartinez:

Lo que ocurre es que se se van cerrando todas las ventanas o aplicaciones que abres hasta volver a la pantalla de inicio.
    No tengo ninguna funda o protector, esa fue una de las primeras cuestiones a comprobar que me indicaron; el protector de pantalla que tenía lo quité en septiembre pasado.
    El problema me ocurre en cualquier momento, sin necesidad de que el móvil esté conectado a nada.
    Cada vez me es más frecuente y constante el problema, siendo prácticamente imposible el uso del móvil. Hoy he vuelto a hablar con el soporte de BQ y la única solución que me dan es volver a enviar el teléfono al servicio técnico (ya lo envié a finales de octubre y me lo devolvieron supuestamente arreglado), sin ninguna garantía de que el error no se vaya a volver a reproducir. El teléfono está todavía en garantía (lo compré en mayo de 2016) por lo que la única solución viable que se me ocurre es que se me sustituya por otro terminal sin problemas.

Saludos

• Moderador

Buenos días,

@{jjmontero} Sentimos las molestias ocasionadas por el problema del dispositivo, vamos a tratar de solucionarlo. Te hemos contactado por privado cuando puedas, por favor, revisa tu bandeja de entrada.

Un saludo.

• En mi caso creo que me pasa exactamente lo mismo. Se abren las aplicaciones solas y ellas solas se minimizan. Llevo in usarlo una temporada ya que me dejaron otro para poder trabajar y ahora que he vuelto de viaje sigue haciendo lo mismo. He probado a hacer todo lo que comentais y no se soluciona. Por favor ayuda para solucionar esto1!!! porque afecta solo a esta marca, si es española y todos la queremos?

Ayuda por favor

• Administrador

Buenas tardes,

@escuernavacas Te recomiendo que contactes con soporte desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.

• Pasamos todos por soporte pues? No sabría decir cuando lo compré pero bueno

• Moderador

Buenas tardes,

@{Vitybq} ¿has probado ya a restablecer a valores de fábrica? Muy importante que tras esto lo configures como dispositivo nuevo y no restaures la copia de seguridad de los servicios de Google.

A "escuernavacas" se le indica de contactar con el soporte porque el problema parece otro y seguramente sea de hardware.

Un saludo y ¡felices fiestas!

• La enfermedad del móvil ha evolucionado, aún no he hecho la restauración a fábrica, estaba con las diferentes copias de archivos y contactos, cuando llevo dos días que ya no se cierran solas las aplicaciones, ahora ha dejado de funcionar los botones central e izquierdo de retroceder. Menos mal que aguamta el de la derecha para salir de las aplicaciones.

Mañana restableceré a fábrica aunque al menos el aparato así es un poco más operativo

• Moderador

Buenas noches,

@{Vitybq} si no lo has hecho ya, puedes activar desde Ajustes>Pantalla la "Nav bar" para trabajar con los botones virtuales en el teléfono.

Si no se resuelve tras restablecer, por como ha evolucionado la incidencia, seguramente sea un problema de la botonera física del dispositivo y tengas que contactar con soporte: http://bit.ly/2hxIOiV..

Un saludo,

• Bueno, pues parece que después de unos meses y tras una segunda visita al servicio técnico de BQ, se ha corregido el problema de mi teléfono. Lleva 2 días funcionando con normalidad, cruzo los dedos...

Saludos

• Moderador

Buenas tardes:

¡Estupenda noticia @{jjmontero}! Si tienes cualquier otra duda sobre el funcionamiento de tu BQ, coméntanos para poder ayudarte.

Un saludo.

• Hola,

Me gustaria saber si en futuras actualizaciones vais a
    hacer como en otros móviles de la casa de anular los botones hápticos
    cuando esté activa la barra con los botones en pantalla.

Muchas gracias.

• Moderador

Buenos días,

@Carlos_Serra por el momento no está previsto incluir esa característica. No obstante, agradecemos y tenemos en cuenta tu sugerencia 😉

Un saludo.