Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bloqueada la pantalla de apagdo

• Hola, llevaba casi un año sin usar el dispositivo y ayer he intentado encenderlo, y supongo que se ha encendido porque se ha puesto el led encendido y a parpadear. Pensé que a lo mejor no tenía batería, así que lo dejé toda la noche cargando y por la mañana volví a intentar encenderlo y sigue igual. Lo dejé toda la mañana cargando y ahora a las 16:15 o así lo he vuelto a intentar y nada, que no se quita la pantalla de apagado (la que dice NUBICO Apagado Switched off y sale un dibujo del e-reader) pero he notado como que se ve un poco la pantalla por debajo de esta, no sé si me explico. Es casi imperceptible, pero a la vez que se ve esa pantalla que ya he descrito podía ver en líneas muy pálidas lo que viene a ser la pantalla del menú del e-reader, como si estuviera encendido (de hecho la pantalla está encendida) con la imagen del dispositivo apagado superpuesta a la otra. No sé si lo he explicado bien, es algo muy raro, pero me gustaría poder solucionarlo

• MVP

Lo ideal es que pudieras subir una foto, pero lo que comentas sobre esa "sombra" de una pantalla anterior podría ser normal (el llamado efecto "ghosting").

Lo que no es normal es que no consigas encender el lector. ¿Cómo lo has cargado? ¿Conectando a un puerto USB del ordenador o con un cargador? ¿El LED cambia de color durante la carga? ¿Y cuando intentas arrancarlo el LED indica algo?

• Subiría foto, claro, pero es que en las fotos no se ve nada, solo lo que comenté, la pantalla de apagado... pero no creo que sea normal porque lo único que se ve es la pantalla de apagado y un poco por debajo la normal.
    Encender sí que se enciende, pero es eso, que la pantalla solo muestra lo de apagado, pero si le doy al botón central o arrastro por la pantalla se puede ver un poco las interacciones normales, pero casi imperceptible.
    Lo he cargado a la corriente. El led durante la carga estuvo siempre igual, en rojo. Y cuando lo enciendo el led se enciende, si le doy otra vez parpadea, y luego se apaga

• MVP

Te había entendido que la "sombra" que veías era estática, pero si como comentas se corresponde con lo que debería ocurrir realmente, yo diría que la pantalla se ha estropeado 😞

Tal vez tenga que ver con el tiempo que ha estado apagado. Las pantallas de tinta electrónica son diferentes a las habituales. En ellas la imagen se mantiene indefinidamente hasta que se suministra corriente para modificarla, mientras que en las otras hay que mantener la corriente continuamente para que la imagen no desparezca. Por eso los libros electrónicos consumen muchísimo menos.

Igual es mejor que contactes directamente con soporte a ver qué te dicen ellos.

• Vale, muchísimas gracias! Y perdón por no explicarlo bien, es que es algo complicado porque no lo entiendo ni yo