Auriculares Bluetooth - Problemas de conectividad (solucionado)

• Buenas!

Tengo unos auriculares bluetooth (Panasonic RP-NJ300B) que hasta la fecha no me ha dado problemas de conexión con mi anterior teléfono móvil, pero con el Aquarius V que me he comprado no consigo que me lo detecte.

Por lo que me han dicho del soporte técnico tengo el sistema operativo actualizado, el teléfono es recién comprado. Me han dicho que haga la consulta aquí.

A ver si hay alguna forma de buscar solución

Gracias

Rubén

• @{RubenCC}, algunos auriculares Bluetooth tienen un problema con la memoria que usan para almacenar emparejamientos previos. En determinadas circunstancias si los has emparejado con muchos dispositivos diferentes, o a veces con el mismo dispositivo intercalando otros, esa memoria se llena y es imposible emparejarlos con dispositivos nuevos a menos que se borre esa memoria, que no en todos los modelos se puede borrar a propósito.

He estado mirando y no sé si esos auriculares que mencionas tienen ese problema o no. Pero si ese es el problema tiene difícil solución...

Si no es ese el problema, vamos a intentar el primer paso sencillo que suele solucionar problemas de memoria de emparejamientos llena y en general problemas de emparejamiento. Paso por paso:
    1. Agota la batería de los auriculares hasta que se apaguen solos. Úsalos con otro dispositivo con el que emparejen correctamente hasta que la batería se agote.
    2. Carga los cascos de nuevo a tope.
    3. Desactiva el Bluetooth del V.
    4. Reinicia el V.
    5. Con el V recién iniciado, y asegurándote de que en el rango de alcance habitual de Bluetooth no haya ningún dispositivo Bluetooth que previamente hayas emparejado con el V, para que el V no intente conectarse con ellos, activa el Bluetooth del V.
    6. Activa el modo de emparejamiento de los auriculares. Habitualmente hacen parpadear un LED en dos colores o algo similar.
    7. Espera.
    8. Si no se han emparejado, vuelve a activar el modo de emparejamiento de los auriculares y ve en el V a Ajustes->Bluetooth->menú de los tres puntitos->Refrescar. Repite esto hasta que el V "vea" los cascos Panasonic.
    Si todo esto no funciona, te iré pidiendo algunas capturas y te haré algunas preguntas para encontrar dónde está el problema. Ten en cuenta que algunos dispositivos (a mí me ha pasado varias veces con algunos auriculares) intentan conectarse con TODOS los dispositivos con los que estuvieron emparejados antes, con lo que incluso en modo emparejamiento tardan en ser visibles para dispositivos nuevos. Esto quiere decir que la primera vez que los uses con un nuevo dispositivo igual te toca hacer el punto 8 durante algunos minutos.

Seguimos en contacto cuando hagas la prueba a ver si te funciona y si no seguimos a partir de ahí.a

• Buenas. Por fin lo conseguí. El problema lo tenía en los auriculares, conseguí resetear la vinculación anterior. Gracias

• A mandar, @{RubenCC}, me alegro de que se te haya solucionado. Esto de la memoria de vinculaciones/emparejamientos en dispositivos Bluetooth es una puñeta.

En auriculares que lleven chip de Qualcomm (la mayoría de los baratos de marcas blancas, que no son tan malos como la gente cree), sobre todo en versiones recientes del chip, está bastante bien gestionado, por lo que sé usa una cola y va olvidando los emparejamientos más antiguos cuando se requiere uno nuevo. Eso hace que con la cola llena los emparejamientos nuevos sean algo más lentos, pero funcionar, funciona.

En otros auriculares que llevan chip del fabricante, esto se puede complicar bastante. De Panasonic no conozco mucho, pero otras marcas son una pesadilla. Incluso dentro de una marca puedes encontrarte sorpresas, yo he tenido varios auriculares Bluetooth de Aukey, usando chip Qualcomm, pero uno de ellos (ni recuerdo el modelo, hace ya bastante) no había narices a emparejarlo con un antiguo móvil de otra marca que tuve, olvidaba el emparejamiento por la razón que fuese.

Y ya con los auriculares más modernos que admiten estar emparejados con dos dispositivos a la vez, el tema es de risa. Algo tan útil como eso, que debería funcionar sin problemas y a la primera, puede ser un dolor de cabeza.

En fin, disfruta de tus auriculares y si te surge algún otro problema de audio me das un toque 😉

• Administrador

Hola,

Nos alegramos que finalmente lo hayas resuelto.

Con tu permiso, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo