Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Phablet fnac 4.5, problema con la tarjeta SD

• Hola muy buenas!:

Este es el primer mensaje que escribo en este foro con el cual me presento.

Hace 5 días, el Domingo pasado, no pude resistir la tentación de adquirir el Phablet fnac 4.5. La verdad es que llevaba unos días siguiendo la evolución y noticias del bq Aquaris en el foro y había pensado adquirirlo. Al verlo en el fnac ya digo que no pude resistir la tentación.

A los dos o tres días, empecé a notar que, a veces, los archivos depositados en la tarjeta SD se corrompían, y terminé asociando, en principio, que estaba relacionado con la opción de mover una app entre la memoria interna y la tarjeta SD y viceversa. Incluso en una ocasión, tras mover una app, usando esta opción, la misma se corrompió, el sistema la mostró con el icono por defecto, y la aplicación se colgaba al abrirla.

Realizando algunas pruebas empiricas más, pude determinar que la tarjeta SD se había convertido en una tarjeta de "solo lectura", no dejando grabar nada nuevo. Es decir:

- Creando un directorio nuevo con el administrador de archivos, desmontando la tarjeta SD con la opción correspondiente, y volviendo a montar la misma nuevamente el directorio desaparecía por arte de magia.

- Lo mismo escribiendo un archivo desde la wifi, o bien desde bluetooth.

- Formateando la tarjeta con la opción de Borrar tarjeta SD del menú de almacenamiento no borraba ninguna información de la misma, y seguía conservando 1,3 GB de datos que ya tenía almacenados.

- Apagando y volviendo a encender el terminal tenía el mismo resultado que expulsando la tarjeta y volviendola a montar.

Probé con otra tarjeta SD mía, que tenía con anterioridad, para comprobar que no se producía ningun efecto de los que he mencionado. Es decir: el problema era de la tarjeta, y no del terminal.

Así que, hace dos días, me acerqué por el fnac donde he adquirido el terminal con la intención de, en el mejor de los casos, cambiar la tarjeta por una nueva, y si no era posible eso, pues devolver el terminal porque estaba todavía dentro de los 7 días de desistimiento, y apuntarme a la "cola" y volver a encargar otro nuevo.

El servicio técnico de fnac me ha atendido estupendamente. Al técnico se le ocurrió la genial idea de cambiar la tarjeta que venía con mi terminal por la que tenían en el terminal en exposición y, después de hacer un par de pruebas rápidas para comprobar que todo funciona correctamente, nuevamente he puesto el terminal "en orbita".

Ahora me entra la duda:

- El fallo de la tarjeta original es lo que podríamos considerar "mortalidad infantil" simplemente? que es algo que ocurre en las mejores familias.

- O bien las tarjetas SD usadas por el fabricante están muy "justas" a la expecificación y algunas fallan? Porque recuerdo otro forero que tenía un problema similar.

De momento pruebo de vez en cuando a escribir algo nuevo, montar y desmontar y todo parece ir bien.

Bueno, pues un saludo a todos.

• MVP

De vez en cuando salen tarjetas SD defectuosas y parece que te ha tocado una.

Un saludo.

• Yo tengo el mismo problema y me trae loco, voy a llamar al servicio técnico a ver si me cambian la SD...

• Digo yo que aparte de quejarse y pedir un cambio, mientras se puede usar cualquier otra que uno tenga, una Samsung class 10 de 32 que tengo mismamente. Pregunto si la original trae alguno archivo que sea conveniente tener, ¿o viene limpia? Por cierto, se sabe la marca de esa microsd que trae?

• [quote="jurenad"]Digo yo que aparte de quejarse y pedir un cambio, mientras se puede usar cualquier otra que uno tenga, una Samsung class 10 de 32 que tengo mismamente. Pregunto si la original trae alguno archivo que sea conveniente tener, ¿o viene limpia? Por cierto, se sabe la marca de esa microsd que trae?[/quote]

El problema es que si devuelves el artículo para una sustitución, lo normal es devolver todo el pack con sd incluída.(salvo excepciones). Lo que quiero decir es que empiezas a instalar cosas guardar fotos libros, etc... y luego tienes que devolver todo y empezar de 0. Yo (mi opinión) prefiero tener todo bien desde un principio y empezar a trastear.
    Por otro lado como bien dices tienes que tener una micro sd "de sobra", porque si tienes que comprarte una de las mismas características te encarece el movil 20 ó 30 euros.

Pd el "otro forero al que le pasó lo mismo", fui yo con un fnac y fui a devolverlo porque todavía no sabía si podía ser de la sd o del terminal. Ahora estoy esperando stock para pillar 2 porque el aquaris me encantó a mí... y a mi mujer.
    Un saludo.

• Hola, muy buenas:

Pues con fabian_gulans y ALFREDIN ya somos tres a los que nos ha salido mal la tarjeta SD. Perdona ALFREDIN, que no me acordaba de donde te leí. Quizás demasiados para que sea resultado de mortalidad infantil.

Que yo sepa la tarjeta no trae nada grabado, al formatearla con el terminal enseguida aparece un directorio Android/data/com.google.android.youtube. No es de ninguna marca en concreto, simplemente pone un texto tal que "32GB" con un tamaño tan pequeño que está en el límite de lo que soy capaz de ver sin lupa.

Hoy se acaban mis 7 días de desistimiento. La tarjeta que me cambiaron funciona bien, de momento, aunque la original también funcionaba bien al principio. Si me falla nuevamente creo que pasaré de mandar a reparar el terminal a bq, asumiré el gasto de una tarjeta nueva de 16 GB, por ejemplo, que estan por unos 12 euros aproximadamente, y aún así y todo el terminal tiene una relación precio / prestaciones envidiable. No me apetece quedarme sin terminal durante el tiempo de reparación.

Saludos: JMLazo

• El mio es comprado desde bq asique mañana llamo para que me digan que hacer... el resto del móvil dpm (vengo de un xperia x8)

• Informo por si a alguien le pasa este percance con la SD: He llamado a Bq y tras atenderme y hacer un par de pruebas para ver si arreglabamos el problema se han ofrecido a enviarme otra tarjeta a casa... cuando llegue os cuento!! ;)

• [quote="fabian_gulans"]Informo por si a alguien le pasa este percance con la SD: He llamado a Bq y tras atenderme y hacer un par de pruebas para ver si arreglabamos el problema se han ofrecido a enviarme otra tarjeta a casa... cuando llegue os cuento!! ;)[/quote]

Todo un detallazo por parte de bq, así no te quedas sin terminal. Enhorabuena.

Saludos: JMLazo

• mismo problema con la mia en mi bq aquaris, he probado con una samsung de 16 gigas y perfectamente, ya he comunicado con bq a ver que me dicen.

• MVP

A los que tengáis problemas con la tarjeta SD.

Podéis intentar un formateo desde el ordenador con este programa https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/. Ponéis la tarjeta en un lector y a formatear.

Un saludo.

• Yo lo he probado y nothing de nothing...

• a mi me ha pasado lo mismo, a los pocos dias los archivos se me corrompían, las aplicaciones no se guardaban, hasta que al final la tarjeta ha quedado inservible, sólo de lectura, imposible añadir o borrar archivos, formatear...
    he enviado un mail a bq con el problema y aunque había oido hablar del excelente servicio de atención al cliente de bq aun estoy esperando una respuesta.

• Hola a todos,

he tenido el mismo problema con la tarjeta.

Comencé por recibir mensajes al intentar hacer una foto de la SD está llena. Luego me desaparecieron fotografías.

Luego me di cuenta de que cada vez que trataba de jugar a Megapolis era algo así como "el día de la marmota" ya que siempre volvía a empezar en el mismo punto pese a que había pasado ese nivel varias veces anteriormente y no hay posibilidad de volver atrás en el juego.

Finalmente intentando borrar alguna foto comprometida de mi señora en cueros he descubierto que aunque me permita borrarlo siempre vuelve a aparecer. Ni formateando ni nada. De mil maneras y con varios dispositivos. Total que cuando he ido a la Fnac a contarles el problema les he expuesto que no puedo devolver la tarjeta ya que contiene documentos personales confidenciales aunque les he demostrado que la tarjeta se ha convertido en una especie de "solo lectura híbrida" que te borra todo lo que se añade pero defiende a muerte los datos que contenía en determinado momento a partir del cual comenzó a corromperse.

Estoy a la espera de que me digan algo acerca de si me van a dar una tarjeta nueva sin mandar la antigua (me he ofrecido a destruirla por la información que contiene, no me sirve de nada pero no quiero ganarme un divorcio, jajajaj). En fin, a ver que me cuentan.

Lo que está claro para mi es que las tarjetas estas son bastante ful de Estambul. Por ahí se ha apurado el precio.

Por lo demás el teléfono bastante bien salvo la cámara. No debe tener estabilizador de imagen y cuesta mucho sacar una foto nítida...Una pena.

Bueno, saludos...

• [quote="martinhache"]Hola a todos,

he tenido el mismo problema con la tarjeta.

Comencé por recibir mensajes al intentar hacer una foto de la SD está llena. Luego me desaparecieron fotografías.

Luego me di cuenta de que cada vez que trataba de jugar a Megapolis era algo así como "el día de la marmota" ya que siempre volvía a empezar en el mismo punto pese a que había pasado ese nivel varias veces anteriormente y no hay posibilidad de volver atrás en el juego.

[b]Finalmente intentando borrar alguna foto comprometida de mi señora en cueros he descubierto que aunque me permita borrarlo siempre vuelve a aparecer. Ni formateando ni nada.[/b] De mil maneras y con varios dispositivos. Total que cuando he ido a la Fnac a contarles el problema les he expuesto que no puedo devolver la tarjeta ya que contiene documentos personales confidenciales aunque les he demostrado que la tarjeta se ha convertido en una especie de "solo lectura híbrida" que te borra todo lo que se añade pero defiende a muerte los datos que contenía en determinado momento a partir del cual comenzó a corromperse.

Estoy a la espera de que me digan algo acerca de si me van a dar una tarjeta nueva sin mandar la antigua (me he ofrecido a destruirla por la información que contiene, no me sirve de nada pero no quiero ganarme un divorcio, jajajaj). En fin, a ver que me cuentan.

Lo que está claro para mi es que las tarjetas estas son bastante ful de Estambul. Por ahí se ha apurado el precio.

Por lo demás el teléfono bastante bien salvo la cámara. No debe tener estabilizador de imagen y cuesta mucho sacar una foto nítida...Una pena.

Bueno, saludos...[/quote]

Al parecer al Aquaris le ha gustado tu señora y no quiere deshacerse de las fotos. Así que ha esto se referían con lo de "moviles inteligentes" :lol:

• Buenas, coge la SD e insértala en el PC luego allí primero formatéala a [b]NTFS[/b] con [b]HP USB Disk Storage Format Tool[/b], seguidamente lo haces pero en [b]Fat32[/b], así al cambiar de formato, borrará lo que haya dentro.
    Si no, usa alguna de estas apk:

[url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.borratsegur&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwiY29tLmJvcnJhdHNlZ3VyIl0.[/url]

[url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&feature=related_apps[/url]

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas, coge la SD e insértala en el PC luego allí primero formatéala a [b]NTFS[/b] con [b]HP USB Disk Storage Format Tool[/b], seguidamente lo haces pero en [b]Fat32[/b], así al cambiar de formato, borrará lo que haya dentro.
    Si no, usa alguna de estas apk:

[url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.borratsegur&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwiY29tLmJvcnJhdHNlZ3VyIl0.[/url]

[url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&feature=related_apps[/url]

Lo probé todo anoche y no hay manera. No se deja formatear. He leído en un foro de kioskea que las tarjetas tienen dos bits primarios que si se dañan las convierten en solo lectura. Yo lo doy por imposible.

Ya os contaré Si me la envían . Gracias por la ayuda. Saludos
    Un saludo[/quote]

• Ok, no creo que haya problemas con eso.

Un saludo

• Muy buenas¡¡

Yo también he sufrido el problema de la tarjeta SD, en mi caso al principio pensé que era por culpa de mis manazas y por haber tocado alguna opción dentro de "copia de Seguridad" en el propio android o dentro de Titanium, tras toquetear, desinstalar y probar de todo la memoria seguía con el mismo contenido así que opte por resetear el móvil y formatear la tarjeta SD, pero me lleve la sorpresa de que "tarari que te vi"... tras todo lo anterior la tarjeta SD seguía con el mismo contenido... por un momento pensé que el Androide me estaba vacilando :evil:

Al final he optado por entrar en el foro y veo que no soy el único... es problema de la tarjeta microSD o del móvil?

Probare mañana a enviar un email al SAT y me resuelvan las dudas, de momento estoy formateando una memoria de 2gb que tenía en NTFS y voy a probar si funciona todo bien con la aplicación que habéis posteado más arriba...

Un saludo

• Hola,

tengo el mismo problema con la sd. Tengo unas fotos y unos archivos de música en ella y ahora ya no puedo hacer nada (ni copiar mas archivos ni borrar los que están).

He intentado formatearla sin éxito; con "HP USB..." (no se puede), con "SD formatter (dice que está protegida), con los comandos de windows format F: /U (dice que el medio no es valido o la pista es defectuosa :disco inválido).
    He reestablecido a valores de fábrica marcando la opción borrar tarjeta sd. Nada. No me quedada ni una sola aplicación de las que había instalado, pero las fotos y los archivos de música siguen en la sd y no hay manera de borrar bni escribir datos en ella.

He consultado al SAT, pero se me cumple el plazo de devolución en mm, por la fecha de la compra, y no sé si devolverlo.

Ufff. Con lo feliz estaba yo con mi Aquaris.