Falla Doble toque en pantalla para encender

• Hola llevo 15 días con mi nuevo Aquaris X Pro y a veces me falla el doble toque en la pantalla para encender. Cuando falla lo tengo que repetir de nuevo y funciona.
    Primero pensaba que era porque instalé el Nova Launcher (que ya lo tenía en mi aquaris E5 4G) y nunca fallaba el doble toque. Pero ahora vuelvo a entrar con el Launcher de BQ por defecto y me sigue haciendo lo mismo.
    Algunas veces entra bien, pero muchas falla.
    Alguna solución?
    gracias!

• Administrador

Hola @nestre

¿Tienes protector de pantalla?

Un saludo

• Me pasa lo mismo con o sin protector. Después de algunos minutos hay que dar como 4 toques para que se encienda la pantalla

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• No tengo protector. Pienso al igual que @maverickcri que pasa cuando reposa, despues de unos minutos. Si apagas y enciendes seguido con doble toque funciona. Pero si esperas unos minutos a veces falla. No siempre

• Administrador

Hola @{maverickcri} y @{nestre}

Gracias por vuestra información.

¿Terminales actualizados a la última versión 1.5.1?

¿Tenéis los dedos en esa ocasión un poco húmedos?

¿Disponéis de alguna aplicación tipo CM Locker o alguna app de limpieza de memoria, optimizadores de batería o antivirus?

Un saludo

• No tengo protector. Pienso al igual que @maverickcri que pasa cuando reposa, despues de unos minutos. Si apagas y enciendes seguido con doble toque funciona. Pero si esperas unos minutos a veces falla. No siempre
    A mi me pasa exactamente lo mismo desde que le compre. Tampoco le di mucha importancia. Decir que le tengo actualizado.
    Tampoco tengo ningún antivirus no aplicación de limpieza , ni optimizadores de batería.

• Está actualizado a 1.5.1, dedos secos....jajaja....Hemos probado varias personas y nos pasa lo mismo. (Con dedos dferentes). No hay antivirus, ni apps de limpieza, ni nada por el estilo instaladas.

• buenas,

Yo pensé igual que tú al principio pero es que hay que darle con cierto ritmo. Al principio lo daba muy rápido y no lo cogía pero haciéndolo un poco más lento siempre me lo coge.. ¿Puede ser eso?

Espero haberte ayudado!

• A mí me pasa justo al contrario, en nada que roce la pantalla se enciende como si le hubiera dado con el doble toque, incluso cuando la limpio con un paño siempre se enciende.

También tengo el Nova Launcher.

• Hola!
    A mí también me pasa bastante a menudo. No tengo protector ni nada raro instalado. Me ha pasado desde el principio (hace un mes) pero no sé muy bien a qué se debe. Cuando falla, muchas veces si lo dejo al cabo de un rato funciona pero no siempre y no sé por qué tampoco. No sé si es cosa de software o de sensibilidad de la pantalla. A veces me pasaba también con mi antiguo Bq E5-4g pero como se me había caído tantas veces... Lo que pasa es que como me acostumbré a que fallase y arrancarlo del boton de inicio lo hago inconscientemente, pero lo cierto es que falla mucho.

• La cadencia de toques que reconoce nuestro móvil es algo lenta: algo así como el tic-tac de un reloj. Supongo que será así para optimizar el consumo de batería.

• No tiene nada que ver con la cadencia de toque, yo lo he probado de todas formas. También tenía un E5 4G y funcionaba el doble toque a la perfección. Pienso que si nos pasa a tantos será un error en la fabricación, ahora l@s chic@s de BQ nos tendrán que determinar si es un error solucionable con una actualización o es error de hardware y nos lo tenemos que comer. Esperemso a ver si nos dicen algo!

• A veces a mi también me ocurre. No tanto para apagar (suele funcionar bien) como para encender, aunque tengo la opción de encender la pantalla al coger el dispositivo y casi nunca necesito de doble toque para encenderla.
    Creo que aunque no está 100 % pulido, funciona casi a la perfección.
    Saludos!

• A mí me pasa justo al contrario, en nada que roce la pantalla se enciende como si le hubiera dado con el doble toque, incluso cuando la limpio con un paño siempre se enciende.

También tengo el Nova Launcher.

Puede que tengas activada la opción de despertar dispositivo con el movimiento y por eso ocurre que se te enciende la pantalla más de lo que quisieras.
    Saludos.

• Los que tenéis Nova Launcher tenéis que desactivar el despertar la pantalla con doble toque en el propio navegador Nova. Con Nova Launcher se apaga dándole dos toques en la barra de notificaciones (una vez que te acostumbras funciona muy bien). Es decir, lo tenéis activado en el sistema pero lo desactivados en la configuración de Nova.

• Gracias por la respuesta @perihelio . Me pasa igualmente el fallo del doble toque con Nova Launcher desactivado. Pero si lo activo tengo la versión gratuita que no me permite activar doble toque en Gestos y Entradas. Está inhibida (sombreada).

• En su momento abrí otro hilo del que no obtuve respuesta alguna:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/103554/doble-tap/p1

Y en mi caso me sucede después de llevar el teléfono en el bolsillo durante un periodo de tiempo prolongado, es decir si lo llevo sólo un par de minutos funciona pero si lo llevo en el bolsillo un tiempo largo, por ejemplo me desplazo desde casa al trabajo, al llegar al trabajo no lo puedo encender ni haciendo doble tap rápido, ni lento. Tengo que usar el botón.

• Buenos días:

@nestre @csanchezc @Julia Hernando @toneti28 ¿Podéis confirmar si en vuestro caso el doble tap falla haciendo uso del launcher nativo (BQ Launcher)? ¿Habéis probado a desactivar la opción "Bloquear/despertar dispositivo " en Ajustes - Pantalla , reiniciar el sistema y volver a activarla? 

Un saludo,

• En mi caso no he cambiado ningún launcher, así es que supongo que si falla con el BQ Launcher. Lo segundo lo voy a probar y os informo del resultado.

• @GMartinez Confirmo que el doble tap falla haciendo uso del launcher nativo (BQ Launcher). He probado desactivando la opción he reiniciado he activado y sigue exactamente igual.
    El doble tap de encendido falla de vez en cuando (cuando el teléfono se queda un rato sin uso) y el de apagado funciona siempre correctamente.