No me reconoce pendrive OTG

• Tengo un pendrive dual SanDisk de 32 GB con conexión usb 3.0 y usb c. Ayer cuando lo probé al comprarlo, el teléfono me lo reconoció pero ya no me lo ha vuelto a reconocer.

He probado a usarlo en otro smartphone y si funciona.

Los requisitos que pone en la página son Teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos con puertos USB Type-C™ y compatibilidad en movimiento (On-The-Go, OTG)

Las características del pendrive están este enalce: https://www.sandisk.es/home/mobile-device-storage/ultra-dual-drive-usb-type-c

• Administrador

Hola @Manum101

Nuestro USB es 2.0, es posible que pueda no ser compatible con el terminal.

¿Has probado mediante un adaptador OTG a través de la conexión USB?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @Manum101

Nuestro USB es 2.0, es posible que pueda no ser compatible con el terminal.

¿Has probado mediante un adaptador OTG a través de la conexión USB?

Un saludo

Hola,

No tengo adaptador. Pero lo raro es que la primera vez si lo reconoció y funciono

• Administrador

Hola @Manum101

¿Y pudiste pasar información entre uno y otro? ¿Tienes alguna aplicación gestora de archivos?

Un saludo

• Hola @Manum101

¿Y pudiste pasar información entre uno y otro? ¿Tienes alguna aplicación gestora de archivos?

Un saludo
    Si, pude crear una carpeta y pasar fotos del smartphone al pendrive.
    Tengo la aplicación Solid Explorer.

Un saludo,

• Administrador

Hola @Manum101

¿En ajustes - Almacenamiento cuando lo conectas te aparece?

Un saludo

• Hola @Manum101

¿En ajustes - Almacenamiento cuando lo conectas te aparece?

Un saludo
    No, no me aparece. La primera vez que lo conecte si me apareció ahí también.

• Administrador

Hola @Manum101

¿Has formateado posteriormente el pendrive a otro formato o hecho alguna modificación sobre él?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @Manum101

¿Has formateado posteriormente el pendrive a otro formato o hecho alguna modificación sobre él?

Un saludo
    No, no  he hecho nada con el. Hace un rato lo probé en otro teléfono para comprobar si era problema del pendrive o del teléfono.

Está en formato FAT 32

• Administrador

@Manum101

Prueba a reiniciar el móvil con el pendrive conectado y mira si te lo reconoce.

¿Le has instalado MicroSD también?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    @Manum101

Prueba a reiniciar el móvil con el pendrive conectado y mira si te lo reconoce.

¿Le has instalado MicroSD también?

Un saludo
    Lo acabo de probar y tampoco funciona.

Si, tengo una MicroSD instalada.

Un saludo,

• Administrador

Hola @Manum101

Retira la MicroSD y verifica si te vuelve a aparecer.

Es bastante raro que lo haya reconocido una vez y ya no más, a no ser que alguna app interfiera en ello.

Cuando la conectaste por primera vez, ¿te salió algún mensaje indicando algo del Pendrive de alguna app?

Un saludo

• Hola @Manum101

Retira la MicroSD y verifica si te vuelve a aparecer.

Es bastante raro que lo haya reconocido una vez y ya no más, a no ser que alguna app interfiera en ello.

Cuando la conectaste por primera vez, ¿te salió algún mensaje indicando algo del Pendrive de alguna app?

Un saludo

Esta mañana me funciono dos veces. Cuando me lo detecta me aparece el mensaje de android y se me abre el explorador de Android.

Ahora he vuelto a probar y ya no funciona de nuevo.

También he probado quitando la tarjeta SD pero tampoco funciona.

Un saludo,

• Buenos días:

@anum101 ¿Podrías comprobar si el pendrive lo detecta siempre de forma correcta en otro smartphone o tablet Android diferente? ¿Tienes el firmware de tu Aquaris X actualizado a la versión 1.5.1?

Un saludo.

• Buenos días:

@anum101 ¿Podrías comprobar si el pendrive lo detecta siempre de forma correcta en otro smartphone o tablet Android diferente? ¿Tienes el firmware de tu Aquaris X actualizado a la versión 1.5.1?

Un saludo.
    Buenos días,

He probado en otro terminal de otra marca y siempre lo detecta de forma correcta, también he probado en otro Aquaris X de un amigo y da el mismo fallo que el mio.

Lo tengo actualizado a la versión 1.5.1.

Un saludo,

• Buenas tardes, 

@Manum101 ¿Has podido probar con otro pendrive en el terminal?

Un saludo.

• Buenas tardes, 

@Manum101 ¿Has podido probar con otro pendrive en el terminal?

Un saludo.
    No, porque es el único que tengo OTG. Voy a intentar conseguir otro.

Un saludo,

• @Manum101 Perfecto, nos quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

Un saludo.
    He ido a la tienda donde compré el pendrive para descambiarlo por otro modelo. Lo he cambiado por un Kingston también USB c y da el mismo problema

Un saludo.
    He ido a la tienda donde compré el pendrive para descambiarlo por otro modelo. Lo he cambiado por un Kingston también USB c y da el mismo problema
    ¿Alguna solución a esto? @GMartinez @LcSanz