Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Dictado por voz teclado Gboard (solucionado)

• Hola! Me estoy volviendo loca porque no condigo que me aparezca el botón del micrófono en el teclado para que me detecte lo que digo en vez de escribirlo.

Tengo activado el Dictado por voz, y dentro de los Ajustes del teclado Gboard tengo activado el botón de "Tecla de entrada de voz"... Hay que activar algo mas??

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• MVP

Hola

Como primer paso verifica que la aplicación Gboard tenga permiso de acceso al micrófono en Ajustes > Aplicaciones > Gboard > Permisos.

Saludos

• Administrador

Hola @Zaniah

¿Dónde estás probando? ¿En Google? En la barra de sugerencias tienes el icono del micrófono.

Un saludo

• CarlosMA wrote:
    Hola @Zaniah

¿Dónde estás probando? ¿En Google? En la barra de sugerencias tienes el icono del micrófono.

Un saludoNo... Es en whatsapp. El micrófono de Google si me funciona, yo me refiero al del teclado

• willyfog wrote:
    Hola

Como primer paso verifica que la aplicación Gboard tenga permiso de acceso al micrófono en Ajustes > Aplicaciones > Gboard > Permisos.

Saludos
    Acabo de activar todos los permisos para Gboard, pero ninguno es el del micrófono...

• MVP

willyfog wrote:
    Hola

Saludos
    Acabo de activar todos los permisos para Gboard, pero ninguno es el del micrófono...

Ya lo he visto yo también jeje, perdona por la confusión, dí por hecho que necesitaba ese permiso... como si no hubiera dicho nada :-\"

• Administrador

Hola @Zaniah

Gboard es de Google, ese micrófono es el de Gboard.

Si estás hablando te va poniendo el texto que está interpretando a voz.

¿Es eso lo que quieres, no?

Un saludo

• CarlosMA wrote:
    Hola @Zaniah

Gboard es de Google, ese micrófono es el de Gboard.

Si estás hablando te va poniendo el texto que está interpretando a voz.

¿Es eso lo que quieres, no?

Un saludo
    No... Cuando te metes en whatsapp, en el botón q hay al lado de la barra espaciadora, debería aparecer un micrófono, pero no el que sale arriba para enviar audios, sino otro, que va transformando en texto lo que dices para enviarlo.

Jeje, nadie ha enviado nunca un whatsapp dictando en vez de escribiendo? A ver si me estoy volviendo loca..

• Administrador

Hola @Zaniah

¿Lo has probado ese micrófono? Me refiero al que sale dentro del teclado en la barra de sugerencias arriba a la derecha, no al botón de nota de voz de Whatsapp.

Yo acabo de probarlo y va escribiendo todo lo que voy dictando.

Un saludo

• CarlosMA wrote:
    Hola @Zaniah

¿Lo has probado ese micrófono? Me refiero al que sale dentro del teclado en la barra de sugerencias arriba a la derecha, no al botón de nota de voz de Whatsapp.

Yo acabo de probarlo y va escribiendo todo lo que voy dictando.

Un saludo
    A mi no me sale barra de sugerencias...

• zaniah wrote:
    A mi no me sale barra de sugerencias...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkVale! Ya he sacado la barra de sugerencias y efectivamente así me sale el micrófono! Problema solucionado!!
    Muchas gracias!!!

• Administrador

Hola @Zaniah

Me alegro que finalmente lo hayas solucionado.

Con tu permiso damos por solucionado y cerramos.

Un saludo