Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Posible problema con la SD (Solucionado)

• Hola. Tengo desde hace un año un U Plus con una SD de 64 (de clase 10) formateada como memoria interna. Ha esta funcionando muy bien, pero desde hace un mes tengo un problema raro. No estoy seguro que sea la SD, no se me ocurre otra cosa. El caso es que de cuando en cuando no puedo descargar fotos o videos de whatsapp ni ver fotos de perfiles de tweeter. Falla la descarga. Reinicio el teléfono y funciona bien hasta que vuelve a pasar y tengo que reiniciar otra vez.
    ¿alguna idea?

Gracias y un saludo.

• Administrador

Buenas,

@eduplus Es posible que sea cosa de la SD o de las propias app. Esta opción, la de configurar la SD como memoria interna, se retiró en Android Nougat precisamente por causas como las que comentas.

Un saludo.

• Entonces la recomendación es formatearla como portátil?
    Si es así, ¿hay algún procedimiento? He visto que las fotos o videos que tiene, es fácil sacarlas al ordenador, pero luego hay creadas una serie de carpetas de aplicaciones. Si la formateo directamente, se pasarán esas carpetas a la memoria interna o me fallará algo?

Gracias.

• Finalmente he formateado la tarjeta sd como portátil y los problemas han desaparecido.
    Ahora toca pelear para vivir con solo 16GB.

Gracias.

• @{eduplus}, si me dices qué es lo que más te ocupa en la memoria interna y qué app está generando esos datos (porque no se puede aplicar la misma solución a las fotos generadas por la cámara BQ que a las de WhatsApp), puedo intentar darte algún consejo para tener más memoria interna disponible y apañarte con 16GB.

Yo he estado en tu misma situación y es una faena. Desde Marshmallow la gestión de las tarjetas que hace Android es realmente lamentable, hasta el punto de que ya no es un almacenamiento fiable. Google parece empeñada en que nos compremos móviles carísimos con almacenamientos monstruosos y sin posibilidad de expansión con tarjeta de memoria. Desgraciadamente es lo que hay y me imagino que, conociendo lo que suele hacer Google con Android, la cosa irá a peor.

Total que la mejor opción es intentar pasar todo lo que se pueda a la tarjeta externa, método que tiene sus limitaciones pero se puede uno apañar dependiendo de lo que haya que pasar.

Ya me dirás, a ver si encontramos una solución.

• Muchas gracias por la contestación, y por la ayuda. Después de formatear la SD como portátil, está menos llena de lo que esperaba. Cuando la SD estaba como memoria interna, la suma de ocupación de memoria interna+SD era 15GB, Así que al hacer el cambio he hecho "limpieza". Sobre todo, creo que el principal problema es el whatsapp, los videos y fotos.
    Ahora mismo tengo ocupados 9,46GB de 14,68 (he pasado manualmente todas las fotos y videos a la SD, que son unos 2GB).
    Aplicaciones - 4,66
    Imagenes - 496k (ahora está vacío porque hice limpieza ayer, pero esto es lo que crece)
    Videos - 0 (lo mismo)
    Audio - 0
    Sistema - 4,6GB
    Otros - 116Mb
    Cache - 83,48Mb

He configurado la cámara para guarde las fotos automáticamente en la SD, eso se puede hacer. Pero no con los videos. Y lo que llega por whatsapp, lo que descargas de cualquier app como flickr o Instagram, tampoco. Creo que solo se puede manejar "a mano" periódicamente, que es un rollo. A no ser que me aconsejes otra cosa.

Como bien dices, es un fastidio. Yo leí bastante antes de comprar este terminal. Y decidí que si se podía usar una SD como memoria interna, y dado que yo no uso juegos ni nada que necesite un super rendimiento, no hacía falta invertir en la versión de 32 GB. En todos los sitios se leía que esta era una gran novedad y ventaja de Android. Y ciertamente lo era. Y ahora resulta que no funciona, o hace cosas raras. En fin.

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@eduplus Hay app que no dan soporte a esta opción, otras que lo ofrecen pero no garantizan que pueda funcionar adecuadamente... En este foro he visto casos de microSD de clase 4 configurada como memoria interna y, evidentemente, el resultado obtenido a la hora de usar el terminal no podía ser bueno.

Cualquier decisión que se tome tiene sus pros y sus contras, y recibirá críticas de cualquier tipo, lo sabemos. Al menos esta información, la referente a la decisión de eliminar la opción de "memoria interna", se publicó el mismo día del lanzamiento. Por tanto, cualquier usuario puede estar informado si así lo desea. Todo está aquí explicado, punto 6.

Con tu permiso cierro el hilo.

Un saludo.