Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 1.5.2 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X Pro Orange

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.5.2 (1.5.2_20171130-1248) para tu BQ Aquaris X Pro Orange (Orange, Simyo y Amena)

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Parches de seguridad de Noviembre 2017
    • Protección contra ataques a protocolos Wifi WPA y WPA-2 (KRACK attacks)
    • Solucionado desplazamiento en Chrome

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris X Prohttps://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Hola. No se si me pasa a mi o es algo común, pero desde que se instaló la actualización, todas las aplicaciones tardan mucho en abrirse y algunas tardan mucho en determinadas tareas. Por ejemplo, Tweetcaster tarda muchísimo en abrir las imágenes adjuntas en los tweets, aunque no le pasa con gifs. He actualizado todas las aplicaciones, borrado el caché y reiniciado varias veces. ¿Alguna idea o solución?

• Administrador

Hola @{MADO}

¿Dónde has borrado el caché? ¿Te pasa también la lentitud en el resto de lugares? (en los Ajustes, en el escritorio, etc...)

Un saludo

• He borrado el caché en general con Ccleaner y en particular a la aplicación Tweetcaster, pero es generalizado, me tardan en abrir prácticamente todas las aplicaciones, como la galería de fotos, la cámara, el explorador de Firefox, la app de Youtube...  Tweetcaster tarda como 8 o 10 segundos en abrir una imagen adjunta, aunque no le ocurre con los gifs, así que supongo que no es un problema de tamaño o de red. Con wifi es igual. En otras aplicaciones va normal.
    Es un poco desesperante. A ver si hay alguna solución.

• Desinstala CCleaner o cualquier app de ese estilo.

• Lo he desinstalado y reiniciado y sigue igual. No creo que sea CCleaner, lo he tenido siempre y nunca me había dado ningún problema. Gracias por la sugerencia.
    Edito: por cierto, ha tardado como 4 o 5 minutos en volver descargar y volver a instalar CCleaner. Es desesperante.

• Administrador

Hola @MADO

¿Podrías enviarnos unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones? Puedes introducirlas en un servidor online y adjuntar el link compartido aquí.

Un saludo

• Actualizado y todo perfecto chicos

• CarlosMA dijo:
    Hola @MADO

¿Podrías enviarnos unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones? Puedes introducirlas en un servidor online y adjuntar el link compartido aquí.

Un saludo

Espero que sirva Dropbox. Ahí van. Por cierto, no he instalado ninguna aplicación nueva tras la actualización. Gracias.

https://www.dropbox.com/sh/qh9r23d3v2cu591/AABsZ8egk7p2pQq1a2_H8G8-a?dl=0

• Ya tocaba. Muchas gracias y todo perfecto de momento

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Administrador

Hola @{MADO}

Gracias por las capturas, ¿la app Simple Admin no la tenemos identificada, qué función hace?

Si el comportamiento sigue igual, por favor, prueba a restablecer el terminal a valores de fábrica (es posible que durante el proceso de actualización algo fuera mal en tu caso (recuerda antes hacer copia de lo importante)

Un saludo

• Simple Admin, como su nombre indica, es una aplicación muy simple que cierra todas las aplicaciones abiertas o aquellas que se quiera señalar, según se quiera, nada más.
    No se qué ha pasado, pero de buenas a primeras, sin instalar nada ni desinstalar nada y ni siquiera sin reiniciar, esta mañana ya está funcionando normal.
    Si vuelve a darme problemas, restauraré a valores de fábrica, que es lo que pensaba hacer si seguía así.
    Gracias!

• Gracias por actualizar y solventar los problemas. Ahora mi Aquaris x pro vuela!!!! Encantado que estoy!!!!. Buen trabajo, seguir así.

• Muchas gracias. Sufría problemas con Chrome que ya no están (que gustazo). También había apreciado que, desde la anterior actualización, la batería duraba bastante menos, se vaciaba rápido. Hoy, con la misma actividad, vuelve a ser como antes de las anterior actualización.
    He visto que también ha desaparecido el problema de vulnerabilidad bluetooth.

Estoy gratamente sorprendido con mi BQ, de hecho ya me han preguntado varias veces y lo aconsejo sin dudar. Veo que respondéis rápido a las dudas que se plantean y eso es de agradecer.

Mi más sincera enhorabuena. Felices fiestas

• Buenos días:

Gracias por informarnos @MADO 😉 Si se vuelve a reproducir la incidencia, nos comentas.

@clipperesp @Kami Gracias a ambos por el feedback. Nos alegra saber que el funcionamiento de la actualización es correcto.

Saludos.

• Buenas tardes, por poner un pero a la actualización , no se si es a mi solo, o os pasa a los demás, no he tenido ningún problema con el terminal, pero con esta actualización me consume mas batería. Antes, me duraba practicamente lo dos días, y ahora no llego a día y medio con un consumo moderado, apenas llamo ni navego, pero me doy cuenta que el terminal no para de recibir y mandar información.

me podeis dar una pista del por que de este cambio en el consumo.

• Moderador

Buenos días,

@santimoli Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería. Ajustes > Batería > Detalles de historial. Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar pantalla).

Un saludo.

• con esta actualización me consume mas batería.

A mí me pasa lo mismo. No es escandaloso, pero sí lo suficiente como para que se note bastante.

• Administrador

Buenas tardes,

@Macolo Si nos facilitas las capturas solicitadas a @santimoli, podemos revisar si hay alguna incidencia.

Un saludo.

• Buenas tardes yo soy de Orange y lo tengo sin actualizar a 1.5.2 ,le doy a buscar actualización y dice que no hay y tengo la 1.5.1 gracias