Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Imposible pasar archivos a SD



  • Hola,


    Tengo un Aquaris U Plus con Android 7.1.1 i una SD de 64 GB que el gestor de archivos (Configuración -> Almacenamiento) me reconoce. He podido guardar algunas aplicaciones en la SD sin problema, por lo que deduzco que la tarjeta funciona.

    Pero aquí viene mi problema: No puedo copiar archivos desde la memoria interna a la terjeta SD. Usando el gestor, seleccionando el archivos y "copiar en", la tarjeta SD no sale como opción para copiar, tan solo la memoria interna i google drive. Además, connectando el teléfono al ordenador, sólo puedo acceder a la memoria interna, y no a la SD. Para más inri, des de la aplicación ES File Explorer no me aparece la tarjeta SD.

    Cómo puedo pasar archivos a la tarjeta? Tengo la memoria interna llena hasta los topes y decenas de GB libres en la SD que me gustaría usar.

    Muchas Gracias!
    JosepM



  • MVP

    Hola
    ¿Puedes poner por favor un pantallazo de lo que te sale en Ajustes > Almacenamiento para comprobar si la tienes configurada como almacenamiento interno?

    Saludos


  • Administrador

    Buenas,

    @willyfog Tiene toda la pinta de que es así.

    @Jusep En cuanto nos facilites la captura que te ha pedido @willyfog podremos ver qué ocurre casi con total seguridad.

    Un salud



  • Hola @{willifog} y @{AdrianC}, muchas gracias por la ayuda!


    Aquí tenéis el pantallazo (enlace para descargarlo de mi dropbox): link


  • MVP

    Efectivamente la tienes como almacenamiento interno. En ese caso la tarjeta SD no se muestra como destino para copia de archivos debido a que está fusionada con la memoria interna.
    Para saber exactamente en qué situación se encuentra, si está realizada o no la migración de datos, ¿en ES File Explorer qué tamaño de memoria interna te aparece?



  • Pues según ES File Explorer, la memoria interna es de 9.96 GB en total.


  • MVP

    Bien, en ese caso no tienes realizada la migración de datos. Para efectuarla tienes que entrar en Ajustes > Almacenamiento > Tarjeta SD > Menú (tres puntitos verticales) > Migrar datos.


    Tras efectuar esa operación debería aparecerte en ES File Explorer el tamaño de la tarjeta SD como almacenamiento interno, y deberían haberse copiado datos.

    Otra cosa... no es aconsejable utilizar la tarjeta como almacenamiento interno, y de hecho es una opción que se está retirando (la gama Aquaris U es una de ellas) por los problemas que pueden causar la lentitud de las tarjetas y la falta de fiabilidad de las mismas.

    Y por ello mi consejo es que elimines las aplicaciones que tengas en la SD y formatees la misma como almacenamiento externo. Una vez que la tengas de ese modo, copia fotos, vídeos y demás archivos multimedia a la misma regularmente para liberar espacio en la memoria interna del teléfono.

    Un saludo