Sin cobertura se drena la batería

• verán desde que compre este tlfn e tenido problemas con la batería por el tema de la cobertura, en casa con orange suelo tener para que me llamen pero no lo suficiente y cuando llega el final del día y voy a ajustes al apartado de batería en dispositivo inactivo me suele hacer un gasto de 600mah llegando aveces hasta casi los 1000 mah, en casa suelo  poner el modo avión para intentar que no drene la batería pero entro y salgo de mi casa constantemente y tampoco puedo tener el móvil casi todo el día en modo avión o estando atento de quitarlo y ponerlo a cada momento y ya me pregunto si esto es normal?

• MVP

Si tienes poca cobertura es normal que pase lo que comentas.

Configura el "tipo de red preferido" en 2G, ya que en casa estás por wifi. Lo puedes hacer en ajustes/más/redes móviles.

• Pero si utilizando el 2G 3G Y 4G no pilla cobertura utilizado solo el 2G no sera peor a la hora de que me llamen? Todavia de vez en cuando me tengo que salir de casa para que se oiga bien...

• MVP

Si en 2G no pillas cobertura tampoco, pues difícil veo el tema, al menos que cambies de operadora.

Yo, por ejemplo, tu problema lo tengo con Movistar y sin embargo con Orange, tengo una cobertura buenísima.

• la cosa es que parece que soy el único de mi casa que tiene el problema y e estado observando el comportamiento que tiene a la hora de cambiar de bandas el teléfono cuando me deja de pillar el 4G y cambia a 3G pasa un tiempo entre que hace el cambio y es hay cuando me drena la batería ¿porque el cambio de banda lo hace la tan lento? 

• MVP

Si tienes poca cobertura (o casi nula) en 4G,  debes ponerlo en otro tipo de red.

Tienes varias:

2G/3G
    solo 3G
    solo 2G

Desde luego en 2G/3G/4G, por lo que comentas, no te va a durar nada la batería.

Por qué no pruebas ?? 😉