Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se puede mover las aplicaciones a la Micro Sd (Solucionado)

• Para ahorrar espacio me gustaría mover algunas app a la Micro SD.
    En otros móviles BQ lo he hecho pero en mi aquaris X5, no encuentro la opción para hacerlo.
    Gracias

• MVP

Hola
    Lamentablemente no es posible realizar lo que indicas. En Marshmallow hay una opción para poner una tarjeta SD como almacenamiento interno, pero no te lo aconsejo en absoluto, de hecho se ha retirado esa opción ya en bastantes dispositivos.

Saludos

• Buenos días:

@plastihogar Para liberar espacio de la memoria interna, podrías formatear la SD como almacenamiento interno, pero el sistema no te dejará escoger que aplicaciones pasar a la tarjeta, ya que se hace de forma automática en función de cómo ha sido desarrolladas las apps, dado que muchas de ellas necesitan estar alojadas en la memoria interna del teléfono para funcionar de forma correcta. Asimismo, el uso de una SD puede causar problemas en la carga de aplicaciones, lentitud y bloqueo, por este motivo el compañero @willyfog no te recomienda su uso.

Para liberar espacio de la memoria interna, lo que puedes hacer es pasar a la tarjeta microSD tus archivos multimedia (fotografías, vídeos y música) y así probablemente también puedas conseguir varios Gbs libres.

Un saludo,

• Muchas gracias a los dos @gmartinez y @willyfog por vuestras respuestas.

• MVP

De nada por la parte que me toca, la explicación dada por el compañero @GMartinez es la buena. A veces me explico como un libro cerrado 😄

Un saludo 😉

• ¡De nada @plastihogar! 

Dado que la consulta está resuelta, con vuestro permiso damos por cerrado el debate.

Seguimos por aquí para cualquier duda.

Un saludo,