Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Medio externo no admitido

• Buenas tardes a todos

Tengo un A4.5 y tenía una microSD Samsung EVO de 32Gb como medio interno.
    Para preparar un Aquaris U, extraje mi microSD sin desactivarla ni apagar el móvil e introduje otra microSD igual procedente de otro dispositivo para formatearla como dispositivo interno para colocarla en el U.

Ahora no me reconoce mi microSD de nuevo.

Se que lo hice mal pero necesito sacar mis archivos de mi tarjeta (esencialmente fotos).

He intentado a acceder desde Linux, he probado el qphotorec_win y no he conseguido nada.

Necesito un programa para desencriptarla ¿quién sabe?

Muchas gracias de antemano

• Irenuson dijo:
    Buenas tardes a todos

Tengo un A4.5 y tenía una microSD Samsung EVO de 32Gb como medio interno.
    Para preparar un Aquaris U, extraje mi microSD sin desactivarla ni apagar el móvil e introduje otra microSD igual procedente de otro dispositivo para formatearla como dispositivo interno para colocarla en el U.

Ahora no me reconoce mi microSD de nuevo.

Se que lo hice mal pero necesito sacar mis archivos de mi tarjeta (esencialmente fotos).

He intentado a acceder desde Linux, he probado el qphotorec_win y no he conseguido nada.

Necesito un programa para desencriptarla ¿quién sabe?

Muchas gracias de antemano

¿Ha formateado la nueva SD como memoria interna para poner en otro dispositivo? Una vez que formatea la memoria interna, es solo memoria interna para ese dispositivo, no puede usarla como memoria interna en otro dispositivo sin formatearla nuevamente.

Ahora el problema es que probablemente generó un nuevo par de claves para la nueva SD y se olvidó de la anterior, no lo sey de ninguna forma de volver a recuperar la antigua clave para reconocer la antigua SD.

• Desgraciadamente, @{Irenuson}, a menos que se tenga la clave no se puede desencriptar la tarjeta.

En teoría, si el método criptográfico es seguro, no debería haber ninguna forma mejor de desencriptar que usar la fuerza bruta y probar todas las claves (sin el móvil original no es posible recuperar la antigua clave, @{Specimen}, y aun teniendo el móvil, esa clave si no recuerdo mal se guarda en una parte del almacenamiento que no es accesible por el usuario sin rootear así que estaríamos en las mismas).

El problema de tener que probar todas las claves es que el sistema operativo no va a escoger "1234" como clave, sino que generaría una contraseña criptográficamente fuerte (en teoría. Es Android, prefiero no especular mucho). Cada vez que intentes una clave tendrías que desencriptar al menos el superbloque del sistema de ficheros y comprobar que es válido, es decir, que se ha producido un sistema de ficheros válido al desencriptar con esa clave. Eso es lentísimo y el espacio de claves potencialmente descomunal.

Para empeorar las cosas, creo que ahora mismo no existe ningún programa que pruebe a desencriptar un almacenamiento adoptado de Android por fuerza bruta, de modo que tendrías que programarlo tú o encargárselo a alguien. No es imposible de escribir, obviamente, pero tampoco es trivial.

Te cuento todo esto porque en mi humilde opinión es mejor que ni lo intentes. Mucha suerte tendrías que tener para que acertases con la clave en los próximos miles de años, las posibilidades de que recuperes tus datos son prácticamente nulas porque con ese propósito se diseñó este sistema en Android.

Siento mucho tu pérdida pero me temo que ha pasado exactamente eso: has perdido todo aquello que tuvieses en la tarjeta y de lo que no tuvieses copia de seguridad.