Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Con el teléfono apagado la batería se agota.

• Hola, pues si, normalmente tengo que tener el teléfono encendido todo el día, y cuando la batería llega a un 4% la pongo a cargar, normalmente por la noche, al día siguiente sigo con el, 

Pero en ocasiones cuando he podido he apagado el teléfono, da igual que este al 90% que al 20%, cuando lo enciendo si esta al 90% se puede ver que la carga de la batería ha bajado, pero si esta al 20% nada mas encenderlo el teléfono se apaga porque no tiene batería.

Y si se agota la batería, se armar el cisco padre porque se des configura todo, por ejemplo los sonidos hay que volver a configurarlos todos. 

Como puede ser eso, y que solución hay para que no se agote la batería, estando el teléfono apaga, no tiene lógica ninguna. 

Salu2.

• MVP

Buenas

• Para lo de la batería: restablecimiento de valores sin restaurar la copia de Google y si te sigue ocurriendo, contacta con soporte.
    • Para la pérdida de los tonos, etc asegúrate de tener la última versión de firmware y que los tonos que tienes configurados estén en la memoria interna del teléfono, en el directorio Ringtones.

Saludos

• Hola willyfog, pero lo del restablecimiento de valores, no se pierden todo, vamos que el telefono se queda como de fabrica ?

Y lo de la perdida de datos, de momento mal vamos, si que están en la carpeta Ringtones de la memoria interna, y esto ya me ha pasado varias veces cuando el movil se ha quedado sin batería, pero con el tema de la actualización del ultimo frimware eso es otro cantar, porque esta roteado, y le leído que para poner la versión 7 y rotearlo dependiendo de como se hizo puedo o no fastidiar el movil, y no me atrevo a actualizarlo, por he leido algunas cosas y no las dejan muy claras para poder poner el android 7, y eso que lo estaba deseando. 

Salu2.

• MVP

Ya solo leer la palabra "rooteado" simplifica la respuesta: te aconsejo reinstalar la última versión stock sin modificaciones por Hard Reset.
    Sitienes modificaciones a la ROM stock pierde todo el sentido cualquier consejo que te podamos dar, ya que las propias modificaciones pueden ser las que estén causando los problemas o ser parte de ellos.

Saludos

• Si lo entiendo, pero llevo tiempo roteado y esto desde que fue roteado no pasaba, ha empezado ahora.

El Roteo lo necesito para aplicaciones compradas y que lo necesitan.

Salu2.

• MVP

Vale, pero si pones la stock y no te ocurre convendrás conmigo que el problema esté con una alta probabilidad en alguna configuración/modificación que hayas realizado o alguna aplicación que tú tengas instalada. Si alguno de los problemas persiste, podría tratarse de una incidencia de hardware y tendrás que enviarlo al SAT para que lo revisen.

Te lo explico de otro modo: si piensas que es de hardware y lo envías así al SAT te cobrarán la reinstalación del firmware original, y si tras las pruebas que realicen no le encuentran avería, te lo enviarán con el firmware reinstalado.

Un saludo

• Administrador

Hola @SoCu

En tu caso te recomendamos que contactes con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso en profundidad si no te funciona reinstalando el firmware y dejándolo oficial:

Un saludo

• Hola, CarlosMA y willyfog perdonar por el retraso en responder pero hay veces que se complican las cosas.

A ver si puedo hacerme con un poco de tiempo para reinstalar la ultima versión del frimware y probar un tiempo a ver que pasa.

Pero lo que me pregunto es que, como puede ser de una aplicación o configuración, o del mismo frimware si cuando apago el móvil nada se queda en memoria ni funcionando, ni el mismo android esta funcionando, ya que el teléfono esta completamente apagado.

Salu2.

• MVP

Buenas @SoCu
    No te preocupes por eso, no tienes por qué disculparte: todos tenemos nuestras responsabilidades y cuando las cosas se complican no hay más remedio que hacer lo que haga falta y posponer lo demás 🙂

Tiene pinta de ser un tema hardware, pero en tu caso al tener modificaciones de sistema conviene devolverlo al estado de fábrica (de hecho es lo primero que harán al recibirlo en el SAT) con una ROM sin modificaciones y comprobar el funcionamiento: si sigue igual debe pasar por el SAT.
    En tu caso tienes el teléfono con permisos de root porque hay aplicaciones que necesitas que lo tengan: bien, no hay problema, pero ten en cuenta que los permisos de root otorgados a una aplicación permiten a dicha aplicación realizar cosas sin tu conocimiento ni permiso que normalmente un usuario o cualquier otra aplicación no podrían hacer. Es por eso que se indica por activa y por pasiva que rootear un terminal para uso diario constituye la mayor brecha de seguridad que se pueda tener.
    Por ejemplo, con permisos de root puedes acceder a la clave de cifrado de tus datos que se encuentra en un archivo que sin ese nivel de acceso no es posible editar y ni tan siquiera leer.

Un saludo