Actualización 2.3.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris X5 Plus Orange

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (2.3.0_20171123-0839) para tu BQ Aquaris X5 Plus con personalización Orange (Orange y Simyo)

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Noviembre 2017 
    • Protección contra ataques a protocolos Wifi WPA y WPA-2 (KRACK attacks)
    • Mejoras en la conectividad bluetooth

IMPORTANTE SI VIENES DE UNA VERSIÓN ANTERIOR A 2.1.1
    :

• Debido a las particularidades de la personalización de Orange, se ha dejado Google Now Launcher como aplicación de escritorio (al igual que estaba en Android Marshmallow) con lo que no se perderán los iconos y configuraciones del escritorio.
    • Del mismo modo, también mantenemos las aplicaciones de Teléfono y Mensajes que estaban en Android Marshmallow (AOSP).

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

F.A.Q. Nougat 7.1.1

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 

• Actualizado
    A ver si se me arreglan los errores de la batería que tenía desde la versión anterior.
    Supongo que tendré que volver a calibrarla, porque del 100% de batería al desenchufarlo, tras la actualización está al 64% y no baja...

La cámara sigue sin el modo de 120fps en 720.

El resto de cosas por ahora bien.

• Yo de momento todo bien. Seguiré revisando

• Buenas tardes:

@Fonso_s Para tratar de mejorar este comportamiento, prueba en primer lugar a realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague.

Un saludo,

• @GMartinez sí, es lo que he estado haciendo desde que en la versión anterior se me descalibró.

Gracias.

• Buenas tardes:

@Fonso_s Si has probado la carga también con otro cable y cargador, te recomiendo que reportes la incidencia a soporte rellenando el siguiente formulario: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• @GMartinez es algo que tengo que hacer cada dos semanas aproximadamente.

Esperaré a hacer la calibración un par de veces más esta semana, y si sigo con el problema reportaré.

Gracias.

• Buenos días:

De acuerdo @Fonso_s Espero que puedas solucionarlo lo antes posible 😉

Seguimos por aquí para cualquier duda.

Un saludo,

• No me sale aún, sigue diciendo que esta actualizado. Tengo el parche de seguridad de Septiembre que lo metí de manera manual ya que no me saltaba. Va llegando progresivamente por OTA?

• Buenos días:

@cky01 ¿Finalmente recibiste por OTA la actualización de firmware 2.3.0? En caso negativo ¿Nos puedes confirmar el nº de compilación que ves en Ajustes > Información del teléfono? 

Un saludo,

• @GMartinez No la he recibido aún, mi compilación es 2.2.0_20170828-1530. Iré comprobando por si apareciera pero está tardando demasiado, no?
    Gracias.

• Moderador

Buenos días,

@{cky01} te escribo por privado para poder ver contigo el caso de una forma más específica y no poner datos del dispositivo por público.

Un saludo,

• De acuerdo, te acabo de enviar un privado.

Un saludo.

• Moderador

Hola,

@{cky01} te confirmo que por nuestra parte está todo correcto y deberías de recibir la OTA.

¿Tienes la aplicación BQ Services actualizada? Si no es así, actualiza primero y una vez hecho prueba a ir a Ajustes>Aplicaciones>BQ Services>Almacenamiento>Borrar datos. Tras esto, reinicia el dispositivo y vuelve a probar a buscar actualizaciones del sistema.

Revisa también que tienes las aplicaciones de Google y Servicios de Google Play actualizadas y habilitadas.

Un saludo,

• Acabo de probar lo que comentas y sigue igual, me indica que no hay nada nuevo... Sinceramente, no sé ya que hacer. He desinstalado la aplicación de BQ services (actualizaciones) y la he vuelto a bajar, he reiniciado, he comprobado que tengan todos los permisos, actualizaciones y que estén habilitadas tanto Google como Servicios de Google Play pero no hay manera. Ya lo único que me queda es volver a pasar por dejar el teléfono sin nada y molestar a alguien que tenga un PC, ya que no he encontrado vuestra aplicación para Mac. ¿Hay alguna solución que no sea volver a eliminar todo el contenido del teléfono para un parche de seguridad?

• Moderador

Buenas tardes,

@{cky01} entiendo que si aún no te ha llegado puede ser normal. Como te he comentado, tu dispositivo está configurado de forma correcta para que reciba la OTA por lo que te tendría que llegar. Ten en cuenta que las OTAs se envían de forma escalonada, por lo que aunque haya salido hace un mes es posible que todavía no haya llegado a todos.

El hecho de solicitarte tus datos por privado era para verificar que no hubiese algun fallo por nuestra parte debido a que la otra vez tuviste que actualizar por Hard Reset.

El borrar datos de BQ Services era algo preventivo, más que otra cosa.

Un saludo,

• Ok, quedo a la espera entonces. A este paso cuando me llegue igual ya tendrá Oreo para los que no tengan un x5 plus libre de operador jeje.

• Moderador

Buenos días:

@{cky01} Si en los próximos días no recibes la actualización, sería necesario realizar nuevamente un HArd Reset para instalar la actualización. 

Si quieres, envíame por mensaje privado el SN de tu terminal para poder hacer un seguimiento. 

Un saludo.

• Hola @MGuijarro, te mando un privado con el SN, gracias.

Un saludo.

• Hola @MGuijarro, te envié por privado una captura de video intentando hacer el proceso de actualización.

Un saludo