DRM level 3

• ¿No sé puede ver contenido hd en nuestro x pro?? Se puede añadir??

• Que mal lo he escrito, he leído que con la drm level 3 que tenemos en nuestro x pro no podemos ver Netflix en HD ??? Y eso por qué?? Están en lo cierto???

• MVP

No sé de dónde has sacado eso, yo veo contenido de Netflix en Alta Definición con el X Pro. Eso sí, tienes que tener una suscripción que lo permita.

Saludos

• https://www.google.es/amp/s/b.marfeel.com/amp/www.adslzone.net/2017/12/11/movil-compatible-netflix-hd/
    Por ejemplo aquí. La verdad no sé si lo he entendido bien por eso la pregunta

• MVP

El Aquaris X Pro reporta en el apartado widevine seguridad L3, pero por lo que yo veo sí que reproduce en HD, de hecho yo lo tengo en automático, y a los pocos segundos de comenzar la reproducción se aprecia el cambio de resolución.
    No obstante investigaré el tema a ver qué puedo averiguar.

Saludos

• Puede que esa buena resolución que observas sea 480p, Netflix tiene muy buenos algoritmos para ofrecer una buena calidad sea la resolución que sea.
    Citado del artículo:
    "El nivel 3 es el más básico de todos, y permite mostrar contenido 480p o superior. El nivel 1 (Widevine Level 1 o L1) es el más importante, pues es el que se usa para reproducir contenido más allá de HD 720p (incluyendo 1080p o 4K)."

La verdad que no se explica muy bien en este artículo porque al decir que con L3 se puede ver 480p o superior, estás diciendo que también se podría ver en HD. Imagino que esté erróneo y hubieran querido decir "480p e inferior".

De todas formas es algo que bq debería cuidar, ya que con la buena calidad del panel, que no se pueda disfrutar de la máxima resolución en aplicaciones tan conocidas como Netflix, es algo que lastra la experiencia con este gran terminal.

• MVP

No te digo que no, pero por mucho algoritmo que se utilice, lo máximo que se puede hacer es disimular o suavizar el pixelado que produciría una imagen 480p en un panel 1080.
    Como comenté, voy a investigar sobre el tema a ver si saco algo concluyente °-°

• Tener cuidado con eso de descargaros programas externos e instalarlo como os dicen para comprobar informacion etc, pueden se virus o robaros informacion, lo mejor es poneros en contacto con Netflix o con el servicio técnico de bq y que os informen si es compatible o no.

• Netflix tiene un apartado en la ayuda donde puedes ver todos los dispositivos que son compatibles con Netflix en HD y HDR. Bq no tiene ningún dispositivo entre ellos, pero no es el único fabricante que falta, también hay importantes dispositivos que tampoco están.

• Administrador

Hola,

Estamos investigando acerca de la calidad de visualización de Netflix en nuestro terminal y sus limitaciones y cuando tengamos toda la información os la indicaremos.

Gracias.

Un saludo

• El bq x pro tiene efectivamente L3, que es el nivel más bajo de DRM.

Según la página de netflix, se podrá reproducir en HD cualquier movil que tenga los siguientes chipset:
    • Qualcomm Snapdragon 835

• Qualcomm Snapdragon 660

• Qualcomm Snapdragon 630

El x pro tiene el 626, así que no tendrá posibilidad de manera nativa ver netflix en HD. Aún así, hay en netflix un video que se llama "test patterns" que nos muestra la calidad a la que se reproduce, y, en el caso del x pro es de 960x540

• No sabemos nada??