Problemas con mi bq E5 4g

• Desde hace 2 días me está dando problemas mi bq.
    El caso es que de repente se pone en la pantalla de android (pantalla blanca que pone android...la primera pantalla que sale al encender el dispositivo).
    Se queda unos segundos y se vuelve a apagar y así sucesivamente..
    No me deja hacer nada de nada, tengo que esperar a que se termine la batería.
    Y entonces ya arranca en normalidad..
    Me e dado cuenta, cuando arranca sale mi pantalla normal..pero la fecha no es actual..(jueves 1--1:00)..es lo que e podido leer..
    Decir que acabo de restablecer de fábrica y tengo SD como secundaria, no tengo antivirus ni nada parecido.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Beta U Plus Oreo

ratonrs dijo:
    Desde hace 2 días me está dando problemas mi bq. El caso es que de repente se pone en la pantalla de android (pantalla blanca que pone android...la primera pantalla que sale al encender el dispositivo). Se queda unos segundos y se vuelve a apagar y así sucesivamente.. No me deja hacer nada de nada, tengo que esperar a que se termine la batería. Y entonces ya arranca en normalidad.. Me e dado cuenta, cuando arranca sale mi pantalla normal..pero la fecha no es actual..(jueves 1--1:00)..es lo que e podido leer.. Decir que acabo de restablecer de fábrica y tengo SD como secundaria, no tengo antivirus ni nada parecido.

En primer lugar, intenta realizar un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool y las herramientas disponibles aquí (selecciona la versión según la que tengas):
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-4g/support-sheet
    Si acaso eso no funcionase, contacta directamente con Soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

• Hoy me lo a vuelto a hacer 2 veces.
    La primera vez a empezado igual..y se ido a la pantalla negra con un recuadro blanco(iniciando android ...de 171) y después a arrancado bien...
    Y la segunda vez a sido hace 10 minutos..me a salido la pantalla de (apagar.. reiniciar.. modo avión) le e dado para atrás y a empezado a hacerlo otra vez..
    E pulsado el botón de encendido muy largo y a arrancado bien..
    A ver que tiempo dura ahora.

• Beta U Plus Oreo

Hoy me lo a vuelto a hacer 2 veces. La primera vez a empezado igual..y se ido a la pantalla negra con un recuadro blanco(iniciando android ...de 171) y después a arrancado bien... Y la segunda vez a sido hace 10 minutos..me a salido la pantalla de (apagar.. reiniciar.. modo avión) le e dado para atrás y a empezado a hacerlo otra vez.. E pulsado el botón de encendido muy largo y a arrancado bien.. A ver que tiempo dura ahora.

Mira a ver el comportamiento en los próximos días, pero esto tiene la pinta de algún fallo en el hardware que necesite de revisión por parte de Soporte. Ten en cuenta que, si fuese algo software, con el Hard Reset debería haberse solucionado.

• E vuelto a dónde me lo a hecho la última vez, y me e dado cuenta que no tengo cobertura alli..
    Puede ser eso??

• Me lo acaba de hacer otra vez...
    Intentaré probar con el flash..

• Beta U Plus Oreo

E vuelto a dónde me lo a hecho la última vez, y me e dado cuenta que no tengo cobertura alli.. Puede ser eso??

Puede ser que, por la falta de cobertura, el firmware falle y haga que no funcione bien el terminal. Pero, en todo caso, sería un tema de software solucionable mediante el flasheo, si no hay nada hardware de por medio. Prueba a hacerlo y comprueba su comportamiento. Procura hacer copia de seguridad de datos y contactos antes, eso sí.

• Buenos días:

@{ratonrs} ¿Llegaste a seguir los pasos indicados por @{impreza233} aquí

Si es así, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con soporte, de modo que podamos indicarte los pasos para recoger el terminal.

Un saludo.

• De momento e estado viendo un poco...ese problema lo a dejado de hace..ahora hace lo que siempre me hace cuando no tengo cobertura (me sale poner el código pin)..eso siempre lo tuve que hacer desde nuevo..
    Pero si me e dado cuenta es que desde que tuve ese problema el wifi no va bien..se conecta y se desconecta constantemente..y eso sí me fastidia...trabajo con el aparato y tengo que estar reiniciando constantemente..
    No sé si tendrá algo que ver...
    No e podido hacer el flash firmware porque no dispongo de pc.

• Moderador

Buenas tardes,

@{ratonrs} En ese caso como te indicamos es recomendable que contactes con los compañeros de soporte para que puedan indicarte como solucionarlo. Puedes hacerlo solicitando una llamada en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo.

• hola @{EduL} @{impreza233} acabo de hacer un hard reset con la herramienta de bq como me han indicado la compañera de soporte..

vere el comportamiento varios dias y indicare su funcionamiento..
    gracias por vuestra ayuda.

• En principio donde ayer no tenía cobertura ahora sí tengo...
    Pero ahora estando conectado a wifi y enciendo el bluetooth y conecto unos cascos va súper lento..y si desconecto el bluetooth vuelve el wifi a su velocidad normal..(un ejemplo si estoy viendo un vídeo si bluetooth carga muy bien..si conectado el bluetooth no carga)..

• Beta U Plus Oreo

ratonrs dijo:
    En principio donde ayer no tenía cobertura ahora sí tengo... Pero ahora estando conectado a wifi y enciendo el bluetooth y conecto unos cascos va súper lento..y si desconecto el bluetooth vuelve el wifi a su velocidad normal..(un ejemplo si estoy viendo un vídeo si bluetooth carga muy bien..si conectado el bluetooth no carga).. No sé si tendrá algo que ver...

Lo primero de todo, de nada 🙂 (no me había dado cuenta del mensaje de antes...). Lo siguiente es que, teniendo el Bluetooth activado y transmitiendo a los cascos, puede ser que la red Wifi se vea afectada debido a que la frecuencias del Bluetooth y del Wifi (2,4 Ghz) son las mismas, y puede que se cree una interferencia entre las comunicaciones de dichas redes.

• impreza233 wrote:

ratonrs dijo:
    En principio donde ayer no tenía cobertura ahora sí tengo...
    Pero ahora estando conectado a wifi y enciendo el bluetooth y conecto unos cascos va súper lento..y si desconecto el bluetooth vuelve el wifi a su velocidad normal..(un ejemplo si estoy viendo un vídeo si bluetooth carga muy bien..si conectado el bluetooth no carga)..

Lo primero de todo, de nada 🙂 (no me había dado cuenta del mensaje de antes...). Lo siguiente es que, teniendo el Bluetooth activado y transmitiendo a los cascos, puede ser que la red Wifi se vea afectada debido a que la frecuencias del Bluetooth y del Wifi (2,4 Ghz) son las mismas, y puede que se cree una interferencia entre las comunicaciones de dichas redes.
    Hay alguna forma de solucionar ese problema... O mejor el técnico de la wifi??

• Beta U Plus Oreo

impreza233 wrote:
    ratonrs dijo:
    En principio donde ayer no tenía cobertura ahora sí tengo... Pero ahora estando conectado a wifi y enciendo el bluetooth y conecto unos cascos va súper lento..y si desconecto el bluetooth vuelve el wifi a su velocidad normal..(un ejemplo si estoy viendo un vídeo si bluetooth carga muy bien..si conectado el bluetooth no carga).. No sé si tendrá algo que ver...

Hay alguna forma de solucionar ese problema... O mejor el técnico de la wifi??

En la práctica, una posible solución para este tema seria el utilizar los cascos cerca del router Wifi para que la red vaya mejor... Ten en cuenta que las redes Wifi y Bluetooth van a la misma frecuencia, por lo que se puede ver factible este efecto que comentas.

• Moderador

Buenos días,

Tal como indica el compañero @{impreza233} la conexión Wi-Fi y Bluetooth usan la misma frecuencia por lo que puede afectar a la velocidad.

Puedes tratar de cambiar el canal de conexión del Router y observar si obtienes distinto resultado.

Un saludo.

• hola a todos..

malas noticias esto sigue todo igual...
    ya ni el pc de un amigo lo reconoce....
    derepente pantalla blanca de android y reinicio asi hasta que se le agute la bateria..
    a sido pasar la garantia y premio...ya tengo 3 bq rotos..

• Beta U Plus Oreo

ratonrs dijo:
    hola a todos..
    malas noticias esto sigue todo igual...
    ya ni el pc de un amigo lo reconoce....
    derepente pantalla blanca de android y reinicio asi hasta que se le agute la bateria..
    En estos casos, la idea sería ir directamente a Soporte:
    https://www.bq.com/es/support/