Contactos destacados en modo no molestar

• Beta X2 Pie

Buenas noches a todos,

¿Qué hay que hacer a un contacto para que pase a ser destacado y en modo no molestar cuando llame suene el terminal?
    He puesto la estrellita pero no funciona, cuando llama no me salta el tono, sigue en silencio.

Espero que me podais ayudar ya que estoy intrigado con este asunto.

Saludos!!!

• MVP

Verifica que al poner el modo no molestar lo hagas en "solo con prioridad" y en ajustes (dale a "más opciones") del modo no molestar tengas en "permitir solo con prioridad" dentro de "llamadas", seleccionado "solo de contactos destacados".

• Beta X2 Pie

Lo tengo así y no me funciona compañero.

• MVP

Pues debería de funcionarte. Yo lo estoy probando y me va bien, con el último FW instalado (si no lo tienes actualizado, deberías hacerlo). Después:

• Borra caché de todas las apps en ajustes/almacenamiento/memoria interna/datos almacenados en caché.

• Ajustes/aplicaciones/3 puntitos (arriba a la derecha)/restablecer preferencias/restablecer aplicaciones.

A continuación, reinicia el móvil y prueba de nuevo, teniendo la configuración que te indico en el post anterior.

• Beta X2 Pie

Pero para activarlo simplemente hay que ponerlo como contactos destacados no?

• MVP

Pones en llamadas (dentro de ajustes del modo no molestar) "solo de contactos destacados".

A los contactos que quieras que suene el tono de llamada, le pones la estrellita y tiene que funcionar (a mí me funciona perfectamente).

Si no te funciona, haz lo que te he dicho para intentar quitar los posibles conflictos que se hayan generado.

EDITO: lógicamente, dentro de los tres modos de "no molestar" debes seleccionar el último: "solo con prioridad". 

• Beta X2 Pie

De acuerdo. Lo he puesto así y luego lo probaré jejejeje. Gracias por la ayuda!!

• MVP

De nada, espero que te funcione. 😉

• Esta semana pasada, se actualizó mi Aquarix X a android 8.1.0 (este problema puede venir de antes, no lo había comprobado) y tengo el mismo problema que Criyer tenía.
    Aunque tenga marcados unos teléfonos como favoritos (con la estrella "sólida") y en opciones de No Molestar tenga Sólo con Prioridad y seleccionado en Mas Opciones /Prioridad/Llamadas/Sólo de contactos destacados. ....Llamadas de contactos favoritos las veo en la pantalla pero no suenan en modo No molestar.

• Moderador

Hola, @acestevez.

Si eres tan amable indícanos los tres primeros números que te aparecen en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo.

• Hola D. Almagro,
    2.3.0_20181008-112
    Sólo si digo Mas Opciones /Prioridad/Llamadas/Solo de contactos o todas, se muestra en azul el volumen ajustable de llamadas y suena. Con Sólo contactos destacados ya me anuncia el problema que el ajuste de volumen de llamadas no está azul-disponible.
    un saludo, Armando

• Moderador

@acestevez ¿Ocurre con todos los contactos destacados?

Un saludo.

• Si, supongo. Lo he probado con dos y ninguno produce sonido cuando la pantalla muestra la llamada.
    No tengo "destacados", tengo marcados Favoritos en Contactos. No me parece didáctico que se cambie la forma de denominarlos, pero de los blogs que leo, parece que son equivalentes.

• ¿ No hay modo de que funcione como debiera?

• Moderador

Hola, @acestevez :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema>actualización, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar mas de 30 minutos. El último firmware disponible es el 2.6.0, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 2.6.0.

Un saludo.

• Sigo tus pasos, con la salvedad de que he de añadir un paso, en lugar de "ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema" he de seguir "ajustes>Sistema>Actualizaciones del sistema" y me dice Tu sistema está actualizado Versión de Android 8.1.0
    Cuando sigo "ajustes>Sistema>Información del teléfono>Número de compilación" Me aparece 2.3.0_20181008-112,2 2.3.0 y no 2.6.0 pero no veo como cambiar ésto, cómo actualizar el Teléfono, no Android.

• Moderador

@acestevez en ese caso tu terminal no es un X5 Plus, estás en el subforo erróneo ¿tu terminal debe ser un X o un X Pro verdad?

Un saludo.

• Pues si. Es un Aquarix X.....entré por búsqueda google de mi problema. No sabía que cada modelo tuviera su foro. Buscaré el blog del mío, gracias.