Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Sin datos en roaming

• Hola!
    Desde ayer estoy en Bélgica y no hay forma de tener datos en el móvil, ni yo ni mi mujer que tiene el mismo terminal.
    He llamado a la operadora, todo activado varias veces y varias veces reinicio el terminal. He entrado en la web de bq y he seguido los pasos para configurar todo, otra vez a reiniciar... Por último he probado la sim en otro terminal, nokia, y sorpresa! tengo datos...
    Mi móvil es un aquaris e5 s. ¿Que puedo hacer para tener datos?
    Muchas gracias.

• MVP

Hola
    Asegúrate de tener activada la itinerancia de datos en Ajustes > Más > Redes móviles.
    ¿Qué operador tienes?

Saludos

• Buenos días.
    Gracias por la respuesta Willyfog. Sí, la tengo activada, tambien tengo seleccionada la opción "internacional" en Servicio Sim> Servicio Roaming> Selección de red> Selección Manual> Internacional.
    Mi operador es Jazztel.
    Gracias

• MVP

Buenas
    De nada compi 🙂
    Si tienes cobertura y no tienes datos puede tratarse de un tema de APNs, te sugiero que compares los ajustes del APN del otro móvil que te funciona, y los traslades al APN de E5s a ver si te funcionan. Ten en cuenta que tienes que guardar los ajustes del APN una vez editados, ya que de lo contrario se perderán dichos cambios.
    Otra cosa, verifica qué operador tiene acuerdos de roaming de datos con Jazztel en Bélgica y selecciona dicho operador de manera manual; a mi me ha ocurrido por Bruselas con dos compañías españolas diferentes que me cogía un operador con mayoría de cobertura Edge, y la utilización de Internet se hacía muy difícil.

Un saludo

• Gracias de nuevo Willyfog! He hablado con Jazztel para saber a que redes me podia conectar, les he dicho las que me aparecian. La operadora, muy amable por cierto, me ha dicho que apagara el terminal durante diez minutos y que ella lo configuraba. Al conectar de nuevo ya tenia datos.
    Un saludo

• MVP

Me alegro que ya lo tengas todo en orden 🙂

Un saludo