Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

El estabilizador no funciona bien

• Hola, acabo de comprar el Aquaris X pro y en principio todo va bien menos el estabilizador de los vídeos. Los vídeos salen mal, no se nota apenas el trabajo del estabilizador y e incluso diría que hay vibraciones raras y los vídeos no se ven bien. Estoy bastante decepcionada, he confiado en el bq de nuevo después de haber experimentado varios problemas con los teléfonos anteriores y me falla esto... Agradecería alguna sugerencia al respecto. Gracias

• MVP

Hola
    Asegúrate de tener la última versión de firmware y de la aplicación Cámara.
    Además verifica que tengas activado el Estabilizador de vídeo en las opciones de la cámara, ya que viene desactivado por defecto.

Un saludo

• Hola, sí, tengo la última actualización y está activada la opción. Os funciona bien el estabilizador? Se ven los efectos claramente? A lo mejor es lo que hay...

• @Emisha, apaga el teléfono y pulsa a la vez los botones volumen + y Power hasta que aparezca el logo de BQ, luego baja con los botones de volumen hasta la opción que dice "Wipe Caché Partition" y pulsa el botón power. Luego saldrá una pantalla de confirmación y, con los mismos botones de antes, selecciona la opción "Yes". Luego, en la misma pantalla de antes, selecciona la opción que dice "Reboot System Now". El teléfono se reiniciará. Antes de abrir la app de cámara, entra en Ajustes < Aplicaciones < Cámara y borra el caché y los datos de la app y luego fuerza detención de la misma. Luego entra en la app de la cámara y activa la opción y comprueba si sigue sin funcionar.

• MVP

Considero que funciona bastante bien, no olvidemos que se trata de un estabilizador que funciona por software, no es una estabilización óptica. ¿Podrías subir algún vídeo que podamos visualizar para comprobar lo que comentas?
    No obstante voy a realizar alguna prueba para comprobar que no haya cambiado su rendimiento, pues no es una característica que suela utilizar demasiado.

Saludos

Edito: El wipe cache no hace nada en este modelo de móvil @{David Marín}, en tal caso habría que eliminar los Datos almacenados en caché desde Ajustes > Almacenamiento, y no dice que no funcione el estabilizador, sino que apenas nota su efecto. Puedes ahorrarte el entrar en el Recovery, con que reinicies es más que suficiente @{Emisha}

• @willyfog, estuve trasteando el Aquaris X de mi madre antes de regalárselo y Vidhance me encantó pero al cabo de unos tres días noté que los vídeos no estaban tan bien estabilizados como el primer día e hice de todo para solucionarlo y, con tal de hacer lo clásico de "A ver si funciona si hago esto", entré en el Recobery e hice todo lo que comento en mi anterior mensaje (es más, está escrito al pie de la letra según lo hice) y funcionó. Además, en otro post de hace un tiempo a un usuario le pasó lo mismo que a @Emisha y le dije que hiciera eso y, tras hacerlo, el funcionamiento volvió a ser óptimo. Ahora busco el enlace y lo adjunto.

Este es el enlace: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/700975#Comment_700975 . Ese es el de mi comentario y, más abajo, está la confirmación del usuario diciendo que tras eso volvía a funcionar bien.

• MVP

El wipe cache lo único que tiene es un efecto placebo @{David Marín}, ya que en este modelo no se almacena nada que afecte al funcionamiento en esa partición.

• Hola, gracias por el truco pero no ha funcionado 😞 os paso un vídeo que he hecho con mi bq con el estabilizador puesto. Os paso el enlace:

A ver si esto es normal...

• Parece que no lo tienes activado aunque este seleccionado. A mí me pasó una vez, borre los datos de la aplicación de cámara y reinicie el móvil de nuevo, luego al abrirla seleccione el estabilizador y ya no me ha vuelto a pasar. Fue después de una actualización de la app de cámara. Prueba a ver si es solo eso.

• MVP

Buenas de nuevo
    Lo he comprobado hace un momento y en mi caso funciona correctamente. En el vídeo que has compartido efectivamente no se aprecia estabilización, por lo que te aconsejo que, si no lo hiciste antes, hagas lo que recomienda @Daniel_, y si continúa igual desinstales las actualizaciones de la aplicación Cámara, pruebes si te funciona, y si te va bien las vuelvas a instalar.
    Para desinstalar las actualizaciones de la aplicación Cámara entra en Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Tres puntos verticales > Desinstalar actualizaciones.

Si esto resulta, perfecto, y si te sigue dando problemas aún nos quedan un par de cosas que se pueden intentar.

Saludos

• Chicooos, ha mejorado algo pero sigue mal. He hecho todo lo que habéis recomendado. Da la sensación de que da problemas en el eje x... qué más puedo hacer? Muchas gracias!!!

• MVP

Bueno, como lo has comprado hace poco intuyo que aún no tendrás demasiadas cosas que salvar, así que te recomiendo que salves lo que necesites y restaures los valores de fábrica del móvil.

Al inicializarlo no restaures la copia de seguridad de Gmail con tus aplicaciones y ajustes. La cuenta puedes ponerla, pero cuando te pregunte si deseas recuperar la copia de otro móvil indica que lo quieres configurar como un dispositivos nuevo. Con las mínimas aplicaciones posibles actualiza la cámara, activa y comprueba el funcionamiento del estabilizador.

Si después te sigue dando problemas con el eje X, habla con la tienda donde lo compraste para que te lo sustituyan por otra unidad.

Un saludo

• Te va fatal, yo flasearia desde cero, y sino al SAT.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• A mí alguna vez me ha fallado y se soluciona reiniciando el móvil, pero la gran mayoría del tiempo va genial. Me parece que es muy bueno además.