Desde PC no se visualiza Dcim ni fotos ni videos

• Buenas noches, Cuando conecto al PC vía USB inexplicablemente visualizao todas las carpetas de imagenes y videos menos la Dcim donde están todos los hechos por la camara del movil. Vamos la típica acción para descargar fotos y videos....pues el ordenador no las ve. Sí veo las de whatsapp y telegram.

¿Qué puede ser? Aclarar que desde el móvil las veo perfectamente. Android 6.0.1. 

Gracias anticipadas.

• MVP

• Gracias willyfog, pero no se a que se refiere exactamente esto del PTP

"y en la raiz 😄 de Windows, cuando conectas el protocolo PTP, aparece un logo de camara en la memoria interna del M5"

• MVP

Cuando seleccionas el modo de conexión USB te aparecen varias opciones: debes seleccionar PTP en lugar de MTP.

• Hola, ya he probado PTP y me.enseña DCIM pero cuando la abro sigue saliendo vacía. Qué hago, tengo que vaciar todo un reportaje

• MVP

Buenas

• La solución fácil y cómoda: la nube es tu amiga 😄 Copia las fotos/vídeos a un servidor tipo Dropbox, Drive o One Drive y procede a descargarlas después desde un PC.
    • La solución fácil pero no tan cómoda: si están en la memoria interna pásalas a la tarjeta SD y comprueba si te aparecen por USB; si no te aparecen por USB, extrae la tarjeta y conectala al PC con un adaptador. Está solución también puedes utilizarla si las tienes en la SD.
    • Si las tienes en la tarjeta y te caben en la memoria interna pásalas a un directorio de la misma, y verifica si te aparecen por USB; si no te aparecen tendrás que recurrir a la primera opción o a la siguiente que te propongo.
    • Si las tienes en la tarjeta SD y no te caben en la memoria interna puedes utilizar un pendrive conectado por OTG para copiarlas, y después conectar el pendrive al PC.
    • Y la solución un poco más rebuscada: utiliza un administrador de archivos que permita compartir por FTP, y desde un ordenador conectado a la misma red, accede al directorio que contiene las imágenes y descárgalas utilizando un navegador.

Para la última opción te servirá este Gestor de archivos:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanager

Hay muchas más opciones que se me ocurren, pero creo que esas son las más fáciles de llevar a cabo.

Saludos

• Gracias, pero que hay que hacer para que funcione por USB cómo debería ser lo habitual???

• MVP

Pues depende de muchos factores, aunque todos apuntan al mismo punto: MTP.
    Desde el inicio de la adopción del almacenamiento emulado allá por Jelly Bean se ha ido implementando un sistema de intercambio de archivos consistente en un proceso que construye una especie de base de datos de los archivos que hay en el teléfono y los intercambia mediante MTP con otros dispositivos utilizando la conexión USB. Ese sistema es bidireccional, y depende del buen funcionamiento de varios elementos para que se puedan intercambiar datos de manera satisfactoria. En la práctica lo que ocurre es que alguno de los elementos se puede quedar en un estado digamos "durmiente" y no actualiza correctamente los contenidos en alguno de los dos sentidos, o en ambos.
    La solución pasa por intentar varias operaciones que pueden ser sencillas y no acarrear pérdida de datos, o algo más complejas e incluso acarrear pérdida de datos.

En cualquier caso y desde mi punto de vista, lo más sencillo es utilizar un método alternativo para el intercambio de datos.

Saludos

• Vaya!!! para los que somos usuarios corrientitos y con prisas nos fastidia tanta complicación.Creo que en más de 10 años conectando por USB con todo tipo de smartphones es la primera vez que me pasa y después de una actualización automática. Creo que BQ debería dar una solución que no sea pasar por la NASA. Gracias de todas maneras.

• Buenos días:

@{Nicholson} ¿Has comprobado si ocurre lo mismo al conectar el terminal a cualquier ordenador?¿Qué sistema operativo tiene el PC que utilizas?¿Tienes actualizados los drivers MTP en el ordenador?

Un saludo.

• Buenos días MGuijarro

Sí, lo he probado en varios ordenadores. Con W-7 y W-7 starter y W-7 enterprise. Insisto, siempre me ha ido bien

• Las carpetas que aparecen vacías al conectar con el PC mediante USB son:

DCIM: debería contener las fotos y videos de la cámara
    Music: vacía pero en el smartphone tengo música
    Pictures : vacía mientras que en el smartphone se guardan carpetas con fotos y videos archivados

• Version de Android 6.0.1

Nivel de parche 1/9/17
    Version del Kernel: 3.10.49

Por si puede ayudar

• Buenas tardes:

@Nicholson Comprueba si las carpetas DCIM, Music y Pictures tienen dentro un archivo llamado .nomedia y elimínalo, ya que podría ser una de las razones por las que no se indexe el contenido y no lo muestre el ordenador de forma correcta. 

Como alternativa, desde el propio móvil accede al explorador de archivos y copia el contenido de estas 3 carpetas a una nueva y comprueba si al conectarlo al PC puedes ver los archivos en la nueva carpeta que has creado.

Un saludo,