Pago NFC

• Hola, tengo un Aquaris X con 2 tarjetas configuradas para el pago por NFC, de ING y Caja Sur, y no hay manera de que funcionen. He hecho todo lo que he leido por los foros, pero nada funciona... al acercar el movil al datafono, lo reconoce, aparece en la pantalla el importe pero despues no lo acepta. Mi tarjeta Sim es de Yoigo y no lleva el NFC incorporado. Alguna idea mas??

Gracias

• MVP

Además de desbloquear el móvil, abre la app del banco. Algunas app interfieren con la seguridad del móvil (sobre todo si tienes también con huella el desbloqueo de la app del banco), después pon el móvil en el datáfono.

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola.
    Yo con mi antiguo X5 Plus tenía muchos problemas, de hecho, son muy pocas las veces que conseguí pagar con el. Con el Acuaris X no he tenido ningún problema, pago perfectamente en todos los datáfonos y saco dinero de los cajeros a la primera.
    Te aconsejaría que comprobarás si puede ser fallo de la aplicación de pago de tu banco, pues como ya te he comentado, yo no he tenido jamás un problema con el Acuaris X.
    Saludos.

• MVP

A ver, cuento mi experiencia....

El NFC del X va estupendamente, lo pones en el datáfono justo en el centro (debajo del logo de BQ tiene el NFC) y el datáfono lo reconoce enseguida pero....(todo tiene un pero)

En mi caso, con la app wallet del Santander (configurada para que no haya que abrir la app en el pago, sino solo desbloquear el teléfono) con acceso por huella a la propia app, me ocurre lo mismo, reconoce el pago pero no lo efectúa. Si quito la huella (pero yo no quiero) en wallet, sí efectúa el pago.

Conclusión, que para hacer el pago:

1. Desbloqueo la pantalla (con huella).
    2. Abro la app del banco (Wallet).
    3. Desbloqueo con huella la app (Wallet)
    4. Pongo el móvil en el datáfono y tachán....aparece el pago y lo efectúa si es menos de 20€ o pide PIN, si es más de 20. 😄

A mí es que me gusta tener con huella el acceso a las apps que lo permiten. De esta forma el pago se hace rápido (con huella) y me parece más seguro (manías de viejo). 😛

EDITO: se me olvidaba....y para sacar dinero en los cajeros no me hace falta abrir la app (Wallet) tan solo desbloquear la pantalla (y lógicamente, después poner el PIN de la propia tarjeta).

• Beta Cámara BQ X Pro

A ver, cuento mi experiencia....

El NFC del X va estupendamente, lo pones en el datáfono justo en el centro (debajo del logo de BQ tiene el NFC) y el datáfono lo reconoce enseguida pero....(todo tiene un pero)

En mi caso, con la app wallet del Santander (configurada para que no haya que abrir la app en el pago, sino solo desbloquear el teléfono) con acceso por huella a la propia app, me ocurre lo mismo, reconoce el pago pero no lo efectúa. Si quito la huella (pero yo no quiero) en wallet, sí efectúa el pago.

Conclusión, que para hacer el pago:

1. Desbloqueo la pantalla (con huella).
    2. Abro la app del banco (Wallet).
    3. Desbloqueo con huella la app (Wallet)
    4. Pongo el móvil en el datáfono y tachán....aparece el pago y lo efectúa si es menos de 20€ o pide PIN, si es más de 20. 😄

A mí es que me gusta tener con huella el acceso a las apps que lo permiten. De esta forma el pago se hace rápido (con huella) y me parece más seguro (manías de viejo). 😛

EDITO: se me olvidaba....y para sacar dinero en los cajeros no me hace falta abrir la app (Wallet) tan solo desbloquear la pantalla (y lógicamente, después poner el PIN de la propia tarjeta).

Totalmente de acuerdo contigo. Yo también uso Santander Wallet y va fenomenal. No le ha fallado ni una vez y lo tengo configurado con huella igual que tu. Desbloqueo el móvil con huella, habro Wallet y lo desbloqueo con huella, pongo el móvil encima del datafono y de momento se realiza el pago.
    Saludos.

• Vri2008 dijo:
    Hola. Yo con mi antiguo X5 Plus tenía muchos problemas, de hecho, son muy pocas las veces que conseguí pagar con el. Con el Aquaris X no he tenido ningún problema, pago perfectamente en todos los datáfonos y saco dinero de los cajeros a la primera. Te aconsejaría que comprobarás si puede ser fallo de la aplicación de pago de tu banco, pues como ya te he comentado, yo no he tenido jamás un problema con el Acuaris X. Saludos.
    Sólo puedo suscribir palabra por palabra lo que dice el compañero @{Vri2008}
    Yo también pasé del x5 plus al X y donde antes nunca podía pagar, ahora casi no te da tiempo a pensar cómo colocar el teléfono porque es instántaneo.
    Un cambio como de la noche al día.

• Yo tengo un X y la tarjeta de la Caixa. La uso a diario y he dado de baja mi tarjeta física.

Algunas veces tengo problemas en algunos TPVs y cajeros. Siempre tengo activado el NFC y la tarjeta, por lo que para pagar sólo debo desbloquear el teléfono.

Como este método no me ha funcionado en alguna gasolinera o cajero, ahora tengo desactivado el NFC y la tarjeta y sólo las activo cuando la necesito. Desde que llevo haciendo esto no me ha fallado.

• Buenas,

Yo tengo el BQ aquaris X y, como bien dices, la app de ING no funciona bien porque siempre me da error para pagar. Tengo otra cuenta en BBVA y aquí si que me deja ya que lleva la integración con Android Pay. Pago todos los días con Android Pay y es una maravilla. Habrá que esperar a que ING se integre con esta plataforma ya que, en otros países si que lo tiene.

Un saludo

• Hola, he tenido un gran problema de pago y me he visto muy apurado. Después de desesperar a la cajera, ver cómo las miradas de las personas que están en la cola de la caja caían sobre mis antepasados he tenido que dejar la compra e ir corriendo a un cajero. Me daba tarjeta no válida, intenté entrar, salir, activar y nada tarjeta errónea. Ya con más tranquilidad en el cajero, reinicié el teléfono y empezó a funcionar la tarjeta.

Un saludo