Error compilación Firmware 2.5.1

• Buenas!

Tengo una BQ Hephestos, con Zum Mega 3D.
    He decidido ampliar la base por una de 200x300mm, mismas dimensiones que el kit oficial para la Prusa i3, pero comprando yo los materiales. 
    Ya lo tengo todo montado, y solo me queda aplicarle un firmware con las dimensiones de la placa. 

Para ello, me he bajado el Marlin de la versión 2.5.1 facilitado por BQ del siguiente enlace: 

He visto que dentro de las carpetas, existen los modelos Hephestos, Hephestos 2, Hephestos XL, Hephestos Zum, Hephestos Zum heated bed, Hephestos Zum XL, Witbox y Witbox 2.

Por lo que yo entiendo, el firmware que debo de cargar es el de Hephestos Zum XL. 

He instalado el Arduino 1.6.7, y lo tengo tanto en la raíz C:\Arduino como en C:\Archivos de progama (x86)\Arduino. En prinicpio solo lo tenía en C:, pero después de tanto buscar he visto casos que decían que tenía que estar en las dos raíces, así que lo he dejado en ambas "por si acaso". 

He instalado el Gnuwin32 make 3.8.1, también en la raíz que especifican (C:\Archivos de programa (x86)\Gnuwin32. 
    He leído un caso que para que funcionase bien, había que descargar los "sources" que da como opción en el último paso del instalador, y colocar los archivos en las carpetas correspondientes. Esto lo he hecho, pero no se si correctamente. Se descargan dos carpetas, una de ellas tiene el mismo nombre que una carpeta en la raíz del Gnuwin32 (carpeta manifest), y he añadido los archivos descargados en la carpeta del programa, pero la otra carpeta (llamada scr), no se donde ponerla, y la he añadido junto a las demás en la raíz del programa. 

Teniendo todo ya instalado conecto la impresora al PC, y ejecuto el "make.cmd" descargado. 
    Se abre la ventana de comandos y sigo las instrucciones:
    1-Selecciono el número 6.Hephestos Zum XL
    2-Selecciono el número 3.Español.
    3.Indico el puerto COM3.

Me indica un error, y es que no encuentra los archivos ".config_mach" y ".config_lang" en el directorio Marlin descargado. Y es correcto, ya que esos archivos no existen. 

Aún así hace todo el proceso, y finaliza recordando los nombres de los dos archivos no encontrados. 
    Veo que en la impresora el firmware ha cambiado, pero no es correcto, ya que cuando a través de la pantalla de la impresora le doy a desplazar los ejes al origen, el eje X (el extrusor), se mueve en el sentido contrario.
    Si entro en el Cura y muevo el eje X a través del programa, también va en el sentido contrario. 

Entonces, este error no se si está provocado por los dos archivos que dice que no encuentra, o si es provocado porque no estoy cargando el firmware que toca o que es lo que sucede. 
    Si vuelvo a descargar el archivo .hex de la versión 2.5.1 para la Hephestos de plato normal (llamado Marlin_hephestos_zum-510_ES.hex), y lo cargo manualmente mediante Cura, la impresora vuelve a ir bien, con el eje X en el sentido correcto. 

Puntualizo que cuando compilo el firmware nuevo, selecciono el de Hephestos Zum XL porque al descargar el archivo original .hex, incluye la palabra Zum, que yo supongo que es por el modelo de placa. Igual estoy equivocado en esto. He probado de compilar el Hephestos XL, sin el Zum, y el eje X también iba al revés.

¿Podríais ayudarme en como solucionar este problema? Creo que no me he dejado nada por explicar, si necesitáis cualquier dato más, os lo facilitaré sin ningún problema. 

Os adjunto 3 enlaces de catpuras del código de la ventana de comandos para que veáis lo que muestra cuando ejecuto el make.cmd (no consigo poner la imagen adjunta):

Saludos!

• MVP

Una solución rápida es girar el cable de los motores que te giran al revés y comprobar que todo el resto funciona correctamente.
    Si solamente es eso y te funciona, no me preocuparía.

• lucky dijo:
    Una solución rápida es girar el cable de los motores que te giran al revés y comprobar que todo el resto funciona correctamente. Si solamente es eso y te funciona, no me preocuparía.

¡Muchas gracias Lucky!
    Pues puede que con esa solución ya se resuelva. ¡A la tarde lo pruebo y os comento!

• Bueno pues al final parece que darle la vuelta al conector del motor del eje X ha sido la solución.
    Ahora tengo otro problema con el Cura, y es que me genera los archivos de forma predeterminada en .3mf en lugar de .gcode, y no me lo guarda en la SD, pero bueno, ese es otro problema ya, y menos grave xD

¡Saludos!

• MVP

Hace días que no uso el Cura. Lo miro y te digo.
    Qué versión usas?

• lucky dijo:
    Hace días que no uso el Cura. Lo miro y te digo. Qué versión usas?
    Perdona Lucky por lo contestar antes.
    Uso la más reciente, la 3.1.0, ya que he visto que me va más rápido, y tiene alguna opción curiosa.