Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Posible virus-malware en edison 3

• Buenas tardes. Tengo desde hace mas de dos años una tablet edison 3 y no ha tenido ningun problema. Pero en la ultima semana el antivirus que tengo instalado, McAfee LiveSafe, me avisa de un riesgo de amenza. Segun indica se trata de "UpgradeSys". He consultado en foros y paginas en las que dicen que se trata de un virus o malware. Ante eso he intentado borrar esa aplicación, pero era imposible. He realizado un Hard Reset, con las herramientas que proporciona BQ, pero tampoco lo he conseguido.

Mi pregunta es, ¿este "UpgradeSys" version 1.5 (nombre del paquete com.fw.upgrade.sysoper) es algun tipo de virus? ¿Si lo es, hay alguna forma eficaz de eliminarlo?
    Muchas gracias

• MVP

Si llevas el firmware oficial es un falso positivo.

• Moderador

Buenos días,

@{JuanF2017} Puede ser un falso positivo como indica @{mimecar}, no obstante ¿llegaste realizaste el hard reset?

Un saludo

• Si he hecho Hard Reset en varias ocasiones, pero ese UpgradeSys sigue apareciendo. En algunos foros de android vienen a decir que
    se trata de un virus dificil de eliminar porque se aloja en la memoria y esta protegido o algo asi. Si intento desistalar la aplicación no aparece hablitado el boton para hacerlo. Lo cierto es que desde hacia dias la tablet tenia comportamientos extraños en algunos momentos.... aplicaciones que se abrian y cerraban aleatoriamenta, aumentos de tamaño en las webs mientras navegaba...y como cierta inestabilidad del sistema.
    He intentado rootear la tablet, pero tambien me esta costando mucho y aun no lo he conseguido. En fin, seguire investigando un poco a ver si consigo aclarar este asunto. Si fuese un falso positivo... estupendo. Pero de momento no me quedo tranquilo, asi que a ver si llego a alguna conclusion.
    gracias y un saludo

• MVP

Son dos cosas diferentes. Si la pantalla se pulsa sola puede ser un fallo hardware de la propia pantalla. En la Edison 3 puede aparecer ese comportamiento cuando falla la pantalla.

Al hacer el Hard Reset con el firmware oficial tienes el sistema limpio. No tienes un virus en la tableta.

• Gracias por la información