Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Calibrado bateria

• Buenas. Tengo una duda respecto al calibrado de la batería, el procesó se como se hace (cargar al 100, apagarlo, volver a conectarlo y esperar a que llegue al 100%, luego encenderlo y volver a cargarlo hasta el 100, luego dejar que se agote la batería y por último cargarlo a pagado hasta el 100) mas o menos.

Mi duda está en lo de dejar que se agoté la batería, en ese procesó, se pueden usar normalmente?? Es decir jugar, ver WhatsApp, ver vídeos..etc. y la pantalla se puede apagar o hay que dejar la pantalla encendida hasta que se agote la batería?

• MVP

Hay varias técnicas para el calibrado pero te recomiendo lo siguiente:

Deja descargar la batería del móvil hasta que se apague por falta de carga. Después conectas el cargador (el móvil debe estar apagado) hasta que llegue al 100% y lo dejas conectado media hora más. A continuación lo utilizas normalmente.

Este proceso lo repites 3 veces (ciclos de calibrado) y el medidor ya te debería indicar la carga correctamente.

En la descarga de la batería puedes hacer lo que quieras, con la pantalla encendía o apagada. Sin embargo, no te recomiendo jugar en los ciclos de calibrado, porque se aporta más calor a la batería y al enfriar hay variaciones (pequeñas pero existen) en la tensión de la misma.

• Hay varias técnicas para el calibrado pero te recomiendo lo siguiente:

Deja descargar la batería del móvil hasta que se apague por falta de carga. Después conectas el cargador (el móvil debe estar apagado) hasta que llegue al 100% y lo dejas conectado media hora más. A continuación lo utilizas normalmente.

Este proceso lo repites 3 veces (ciclos de calibrado) y el medidor ya te debería indicar la carga correctamente.

En la descarga de la batería puedes hacer lo que quieras, con la pantalla encendía o apagada. Sin embargo, no te recomiendo jugar en los ciclos de calibrado, porque se aporta más calor a la batería y al enfriar hay variaciones (pequeñas pero existen) en la tensión de la misma.

Muchas gracias por contestar tan rápido, y por la respuesta, ya me has resuelto la duda, mañana lo haré.

• Una pregunta mas, lo de deja descargar es sin usar (pantalla encendida) o con uso normal?

• MVP

Es un uso normal, encendida o apagada.

Cuando me refiero a apagada, es por ejemplo, estar escuchado música o con el móvil en reposo.

Encendida cuando estás en un uso normal (sin juegos).

• Es un uso normal, encendida o apagada.

Cuando me refiero a apagada, es por ejemplo, estar escuchado música o con el móvil en reposo.

Encendida cuando estás en un uso normal (sin juegos).

Vale gracias

• MVP

De nada. 😉