Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Poca Duración de la batería de mi BQ M5 3GB de RAM y 32GB de memoria

• Hola. Desde hace tiempo noto que me dura poco la batería. Con el brillo más bajo del 25%, 45min de uso de redes sociales y 30min de juegos, es difícil que el dispositivo llegue a las 4 horas de pantalla encendida.

A mi hermano, teniendo un móvil similar (Aquaris X5) y dándole un uso más intensivo le llega a las 7 horas y pico de pantalla encendida sin problema.
    He probado a calibrar la batería, quitado la sincronización y formatearlo y sigue igual.
    ¿Es normal esta duración de la batería? ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias. Un saludo.

• MVP

Para ver lo que sucede necesitaríamos lo siguiente:

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• Hola. Cuando el móvil llegó al 5% de batería, bajó directamente al 4% y se apagó.

¿Es normal este consumo? Antes me daba entre 5 y 6 horas de pantalla encendida al menos usándolo lo mismo. Gracias por su atención.
    Aquí están las capturas:

[...]

• MVP

En tus capturas veo algo que no no tengo claro y para poder confirmarlo, necesito que hagas un nuevo ciclo (y pon las mismas capturas) pero con la red móvil en 3G.

Te pediría que no borres las que has puesto en el post anterior, las necesito para comparar unos datos. Así te podré decir lo que le sucede a tu móvil.

• Hola. He hecho el nuevo ciclo con la red 3G. Los resultados han sido peores, me ha durado menos la batería. Además el móvil se apagó al 8% y al cargarlo subió directamente al 4%.

Espero que me podáis decir lo que le pasa al móvil, porque cada día dura menos la batería. Además cuando lo uso unos 15min de forma continuada se calienta considerablemente.
    Aquí están las capturas. ¡Gracias por su atención, saludos!

[...]

• MVP

Quería estar seguro de que era un problema que no podías arreglar tú.

Tu móvil deber ser revisado en el SAT. Ponte en contacto con soporte y ellos te darán las indicaciones para hacerlo.

https://www.bq.com/es/support/

• ¿Me puede decir aunque sea a grandes rasgos el problema que le ocurre a mi móvil?
    Es que ya lo envié una vez a arreglar y me dijeron que estaba perfectamente y había pasado todos los test. Simplemente me hicieron un formateo, como el que puedo hacer yo en casa restaurando valores de fábrica.
    No quiero volver a enviarlo y recibirlo igual que estaba. Sin contar con el tiempo que estoy sin mi móvil.

• MVP

Todo apunta a que la batería está fallando. 😉

• Vale, muchas gracias.
    Tengo garantía hasta Marzo. Supongo que habiéndolo enviado ya una vez y siendo un fallo bastante claro lo arreglarán y me cambiarán la batería, no?

• MVP

Eso tendrá que determinarlo el SAT. Tú ponte al habla con soporte para tramitarlo. Después ellos te informarán de todo.

• Vale. ¡Muchas gracias por todo! 🙂

• MVP

De nada. 😉