Batería descalibrada (Solucionado)

• Desde hace unos días el móvil me está haciendo cosas raras con la batería, la duración es ridícula. He mirado si no es alguna aplicación en segundo plano la que se la estaba bebiendo, pero no parece ese el problema. Esta noche antes de acostarme he descargado el teléfono por completo y se ha cargado al 100% estando apagado. Al encender el móvil sorpresa! La batería está al 86%. ¿Que puedo hacer? El móvil no ha sufrido ningún daño últimamente y no sé a qué se puede deber esto.

• MVP

Haz unos ciclos de calibrado para ver si mejora la indicación del medidor.

• Haz unos ciclos de calibrado para ver si mejora la indicación del medidor.

Estoy haciéndolo, en el primer intento sigue igual,
    100% de batería estando apagado y cuando enciendo tengo 86%. Cómo curiosidad, cuando se me ha agotado la batería y he ido a cargarlo estando apagado en la pantalla indicaba que tenía aún un 11%. Cuántos ciclos de descarga total debería hacer? Hay aplicaciones que ayuden a arreglar esto?

• Haz unos ciclos de calibrado para ver si mejora la indicación del medidor.

Estoy haciéndolo, en el primer intento sigue igual,
    100% de batería estando apagado y cuando enciendo tengo 86%. Cómo curiosidad, cuando se me ha agotado la batería y he ido a cargarlo estando apagado en la pantalla indicaba que tenía aún un 11%. Cuántos ciclos de descarga total debería hacer? Hay aplicaciones que ayuden a arreglar esto?

• MVP

En el próximo ciclo, cuando te marque 11% (o lo que sea) al conectar el cargador, desconéctalo de nuevo usándolo hasta que se vuelva a apagar por falta de carga y a continuación, cargarlo hasta el 100% (apagado y dejándolo media hora más cuando alcance el 100% de carga).

Repite esto, un par de ciclos más.

Las apps que prometen calibrar el medidor, no sirven de gran ayuda, la verdad.

• Quita la apliacación FIT

• Yo tengo el mismo problema. Ayer lo apagué con casi la mitad de la bateria y cuando lo he encendido tenía un 16%, eso sí, sigo con ese 16% a pesar de hacer un uso normal de él. 

No es la primera vez que me pasa.

• MVP

@Ama_ia9, haz unos ciclos de calibración. Esos síntomas indican descalibración del medidor.

• valle2305 dijo:
    @Ama_ia9, haz unos ciclos de calibración. Esos síntomas indican descalibración del medidor.
    Probaré. Muchas gracias!

• MVP

De nada, @Ama_ia9, ya nos comentarás si todo vuelve a la normalidad.

• Hola, buenas a todos

A mí me pasa algo parecido. La batería parece que dura como siempre, a mí me suele durar entre dos y tres días, pero el porcentaje no se actualiza. Sólo lo hace cuando apago el móvil.

En cuanto pueda subo captura de pantalla.

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@jjvadillo78 Antes de nada sigue las instrucciones que ha dado @{valle2305} a lo largo del hilo, por favor.

Un saludo.

• @valle2305 hoy he realizado el tercer ciclo de carga y al encender el movil estaba a 89%. En la carga lo he tenido 15 o 20 min despues de llegar al 100% las tres veces.

Además, ayer a la noche (antes de la tercera carga) lo apagué al 19% y hoy no se me ha encendido con el encendido automático, pero lo he encendido yo manualmente y ponia que tenía 1%, el cual me ha durado más de media hora usándolo continuamente. Y despues de apagarse pir bateria agotada aun lo he podido encender otra vez con el 1% 5 o 10 min más.

• MVP

@Ama_ia9, podrías indicar las características del cargador que utilizas para cargar tu dispositivo?? Me  refiero a lo que pone en Input en la etiqueta del mismo.

• @{valle2305} sin problema. Es el cargador de mi antiguo bq, por eso no he pensado en ningún momento q ese sea el problema.

Input: 100-240V ~50/60Hz 0.15A

• MVP

Perdona, @Ama_ia9, no sé en qué estaba pensando...

Quería saber Output. Aunque por lo que me has comentado me imagino que sea 5V/1A verdad??

EDITO: cuando me lo confirmes, te comento.

• @{valle2305} dijo:
    Perdona, @Ama_ia9, no sé en qué estaba pensando...

Quería saber Output. Aunque por lo que me has comentado me imagino que sea 5V/1A verdad??

si, 5V/1A

• MVP

Pues en mi opinión, lo más probable es que sea el cargador.

Ese tipo de cargador es aconsejable para otros modelos pero para este, es conveniente que el cargador sea de al menos 1,5A, lo ideal es que sea de 2A.

Lo que te puede estar ocurriendo es que ese cargador esté ya bastante usado y al demandarle más corriente (el U plus apagado demanda 1,6A, aunque no tengas la carga optimizada activada), baje el voltaje en su salida.

Obviamente, todo esto habría que comprobarlo, pero mi consejo, en todo caso, es que cambies de cargador y después hagas unos ciclos de calibrado.

• @{valle2305} vale, probaré con otro cargador con esas características a ver que tal. Muchas gracias por la ayuda! Ya os comentaré

• MVP

De acuerdo, @Ama_ia9, ya nos comentarás...