¿Fallo de bateria?

• Hola:

Tengo un BQ m5 al que parece ser, que ha empezado a fallarle la batería. Cuando baja aproximadamente del 60% de carga, empieza a "volverse loco". De pronto me pone que tiene un 2% y se apaga, al enchufarlo al cargador sube al 30% de golpe, lo desenchufo y baja al 10%... asi hasta que le hago una carga completa y deja de fallar de nuevo. Restauré el movil a valores de fabrica y parece que lo hace menos. El caso es que lo mismo no me falla durante 3 dias aunque baje del 60% de carga y luego me tiro otros tantos dias fallando cada dos horas.

Ahora mismo llevo un dia entero sin fallo, pero tambien es cierto que despues de resetearlo a valores de fabrica unicamente he instalado el wathsapp. Si esta sin la microSD tambien falla menos.

El caso es que me quedan solo dos meses de garantia, pero si fuese algo que pueda solucionar yo preferiria hacerlo en lugar de mandarlo al servicio tecnico

• Te van a decir que hagas de todo, ciclos completos de carga, calibrado de batería, hard reset... pero al final tendrás que cambiar la batería.
    Según BQ sólo somos un 1% los que nos ha fallado la batería y hemos tenido que cambiarla, pero yo creo que el otro 99% o no se ha quejado en el foro o directamente ha cambiado de móvil.
    Si no quieres esperar al servicio técnico, que puede tardar lo que quieran, la puedes cambiar en servicios autorizados como PCBox por unos 25€.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Hola de nuevo, gracias por la respuesta. Ya imagino que me diran que haga todo eso. He leido todos los post que he encontrado sobre fallos de este tipo y he hecho todo lo que comentas.

Calibrado la batería según comentan en el ultimo post de este hilo.
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/38353/como-calibrar-bateria/p1

Los ciclos de carga los tengo que hacer forzosos, si no no enciende. Es decir, cargarlo al 100% con el terminal apagado.

Hard reset siguiendo esta guia, pero no me fue posible hacerlo por que no arranca en fastboot mode :
    https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

Rretaure a valores de fabrica tambien, por probar, a veces lo mas simple puede ser lo mas efectivo. Pero tampoco ha solucionado completamente nada. Lo unico que mejoró con restaurar por que luego no he instalado nada, solo el wathssap como comentaba arriba.

Tengo el telefono incluso sin la microSD para poder al menos darle un uso básico. Lo que me fastidiaria mucho seria mandar el terminal al servicio tecnico y que justo los dias que lo tengan decida no fallar y me lo devuelvan tal cual.

• Buenos días:

@Akemie Si los problemas mencionados no se resuelven tras haber restaurado datos de fábrica y realizando una calibración de batería, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen una solución.

Un saludo,

• otros mas con la bateria loca
    y ya van unos cuantos fallos este terminal no nos deja de sorprender siempre se jode algo.... yo ya la verdad k estoy un poko arto ya ... ahora a calibrar la bateria cagate... te compras un telefono de estos y te tienes k enseñar a hacerles de todo ...

• Buenas tardes,

@dioni4 Prueba las recomendaciones que hay en el hilo, si la incidencia persiste, contacta con soporte.

Un saludo.

• kasper_78 dijo:
     la puedes cambiar en servicios autorizados como PCBox por unos 25€.

Me pasa lo mismo, pero el presupuesto que me ha dado a mi esa tienda por cambiar la batería es de 41 €. Ya hablé con soporte, creo que en cuanto tenga un rato me paso por un espacio BQ para verlo.

• Es una coincidencia que haya tantas quejas por parte de la gente en este mes o dos meses por el mismo fallo de bateria? Me cuesta pensar que sea fallo fisico de la bateria y se trate del firmware del movil u otra razon, porque mira que es dificil que tantas personas les pase lo mismo en la misma fecha y estar hablando de un fallo de bateria y no de software o firmware.

• Moderador

Hola, @{mitebu}.

Para descartar un fallo de firmware hay que seguir los pasos ya mencionados en este hilo: calibración de la batería y Hard Reset. Si el fallo persiste, lo mejor es hablar con los compañeros de soporte para que te puedan dar una solución: http://bit.ly/2CPwBjR

Un saludo,

• Buenas.
    Yo también estoy con el mismo fallo de batería. Y no he puesto mi caso en el foro porque veo que es bastante general. Ha empezado a fallar desde hace un par de meses.

Muchos casos con el mismo problema. O es firmware o que la batería ha salido realmente mala.
    Yo en mi caso estoy esperando a ver como se comporta con la actualización a Nougat y si sigue mal cambiar la batería. Y mirando de reojo la posibilidad de cambiar de móvil. Depende de como avance mi caso volveré a repetir BQ o me plantearé el cambio.

Un saludo

• Moderador

Hola, @{McCauley}.

Si persiste tu problema te recomiendo que contactes con nuestros compañeros de soporte http://bit.ly/2CPwBjR y así te podrán ofrecer diferentes soluciones.

Un saludo,

• Efectivamente. He probado TODO lo que se recomienda y ahora va peor todavía. Supongo que se va degradando cada vez mas ... a ver si me aguanta esta semana y lo mando a que lo miren que todavía esta en garantía.

• Buenos días a todos, ¿ Sabéis cuanto cuesta que te cambien la batería del M5, sea en BQ o en otro sitio?? Probaré a hacer Calibración y Hard Reset, pero sé que al final tendré que cambiarla. Muchas gracias por las respuestas.

• ni idea. La mía esta en garantía, espero que no me cobren nada ... como me cobren teniendo el móvil menos de 20 meses... en fin. Prefiero no ponerme en ese caso.

• Moderador

Buenas tardes.

@{McCauley} en ese caso te recomiendo que hables directamente con los compañeros de soporte para que podamos revisar tu dispositivo http://bit.ly/2CPwBjR 🙂

@{Jor1974} ¿tienes el dispositivo aún en garantía? En ese caso, puedes ponerte también en contacto con nuestros compañeros. De no estarlo y si tienes intención de cambiarla, puedes hacerlo en nuestro SAT o en algunos de nuestros centros homologados, ya que son los únicos que cuentan con baterías oficiales. Puedes ver los centros homologados en el siguiente enlace:

Un saludo y ¡felices fiestas!

• Buenas tardes.

@{McCauley} en ese caso te recomiendo que hables directamente con los compañeros de soporte para que podamos revisar tu dispositivo http://bit.ly/2CPwBjR 🙂

@{Jor1974} ¿tienes el dispositivo aún en garantía? En ese caso, puedes ponerte también en contacto con nuestros compañeros. De no estarlo y si tienes intención de cambiarla, puedes hacerlo en nuestro SAT o en algunos de nuestros centros homologados, ya que son los únicos que cuentan con baterías oficiales. Puedes ver los centros homologados en el siguiente enlace:

https://www.bq.com/es/mapa-centros-reparacion

Un saludo y ¡felices fiestas!

Muchas gracias. En.mi caso, ya hace 2 años y 4 meses, con lo que la garantía ya acabó.
    Sé que acabaré teniendo que cambiar la batería.
    Intentaré antes la Calibración y el Hard Reset, pero según leo comentarios, la mejora no es efectiva.
    Buenas noches.

• diegoblito wrote:

kasper_78 dijo:

Me pasa lo mismo, pero el presupuesto que me ha dado a mi esa tienda por cambiar la batería es de 41 €. Ya hablé con soporte, creo que en cuanto tenga un rato me paso por un espacio BQ para verlo.
    Dependerá entonces de la ciudad, los 3 de Zaragoza me dieron el mismo precio, al igual que otra tienda de informática servicio autorizado.

• Jor1974 wrote:
    Buenos días a todos, ¿ Sabéis cuanto cuesta que te cambien la batería del M5, sea en BQ o en otro sitio?? Probaré a hacer Calibración y Hard Reset, pero sé que al final tendré que cambiarla. Muchas gracias por las respuestas.Yo la cambié en PCBox por unos 25€
    Tardaron unos 15 minutos.

• Buenos días,

@Jor1974 Te recomiendo que contactes con nuestro soporte desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.

• kasper_78 dijo:
    diegoblito wrote:
    kasper_78 dijo:

Dependerá entonces de la ciudad, los 3 de Zaragoza me dieron el mismo precio, al igual que otra tienda de informática servicio autorizado.

Yo he preguntado en varias de Madrid y Valladolid, y en todas me han dicho más de 40€, supongo que son franquicias y depende de cada una... lo más barato que he visto son 35€ en otra cadena de tiendas y lo más caro 60 y tantos en otra distinta...