Móvil se reinicia solo

• Hola a todos,
    Tengo un Aquaris V desde hace un par de semanas con el problema de que a veces me encuentro que se ha reiniciado solo (con la pantalla de poner el PIN).

Esto ocurre con microsd puesta, firmware actualizado a última versión, sin bluetooth, con y sin wifi, y sin tener apenas apps abiertas, porque ayer en la calle básicamente cada vez que me lo metía en el bolsillo cuando lo volvía a sacar ya estaba reiniciado otra vez. Otras veces está 2-3 días seguidos bien.

He leído por el foro sobre este problema y todo el mundo recomienda un reset de fábrica pero siendo el móvil nuevo me gustaría saber si el problema tiene solución de algunas otras manera, quizá relacionado con el Launcher, el locker o ciertas apps.

Gracias a todos,

• MVP

Has probado sin microSD a ver si te sucede lo mismo??

• Administrador

Hola @Mjoruiz

Si sigue igual tras lo indicado por el compañero, ¿podrías indicarnos que aplicaciones exactamente tienes instaladas?

¿Tienes funda puesta? Si es que sí, ¿es original?

Un saludo

• Hola @{valle2305}  @{CarlosMA}, gracias por las respuestas:

- Voy a probar lo de la SD, mañana os comento sobre esto cuando pase al menos un día.

- La funda la compré unos días después de tener el móvil, fue en un comercio local y es específica del modelo pero entiendo que no será original, ¿no? Eso sí, el móvil no se sobrecalienta.

- Aplicaciones las siguientes:

• MVP

A parte de la SD, quita también por lo menos Avast, Clean Máster y CM Locker.

Una de ellas ya puede hacer estragos pero las tres juntitas, ni te cuento.... 😄

También decirte que Facebook y Messenger consumen mucha batería. Yo te recomendaría que para  Facebook utilices el navegador con un acceso directo en el escritorio, así te parecerá que estás con la app.

• valle2305 dijo:
    A parte de la SD, quita también por lo menos Avast, Clean Máster y CM Locker.

Una de ellas ya puede hacer estragos pero las tres juntitas, ni te cuento.... 😄

También decirte que Facebook y Messenger consumen mucha batería. Yo te recomendaría que para  Facebook utilices el navegador con un acceso directo en el escritorio, así te parecerá que estás con la app.
    ¿Sii? Ya las he desinstalado para probar. Voy a hacer los cambios uno a uno para ver si alguno de ellos es la clave jejeje.
    ¿Qué alternativa me recomiendas para esas apps? En el sentido seguridad/limpieza especialmente.
    ¡Gracias!

• MVP

Yo no te aconsejo ninguna, la verdad. El antivirus no es necesario si le das un uso normal al móvil.

De limpieza tampoco, simplemente de vez en cuando, limpiar caché de las app en ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno y no instalar apps que no utilices (que a parte de generar "basurilla", consumen recursos).

Respecto a CM Locker (y de este tipo) pues a parte de volver "loco" al sistema (como Avast y Clean Máster) pues también puede interferir en la carga del terminal cuando la realizas encendido (vamos una joyita). 😛

• valle2305 dijo:
    Yo no te aconsejo ninguna, la verdad. El antivirus no es necesario si le das un uso normal al móvil.

De limpieza tampoco, simplemente de vez en cuando, limpiar caché de las app en ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno y no instalar apps que no utilices (que a parte de generar "basurilla", consumen recursos).

Respecto a CM Locker (y de este tipo) pues a parte de volver "loco" al sistema (como Avast y Clean Máster) pues también puede interferir en la carga del terminal cuando la realizas encendido (vamos una joyita). 😛

¡Gracias por los consejos! Haré lo que dices, porque creo que ha sido el CM Locker. 
    De momento, no he probado a quitar la MicroSD porque desde que desinstalé estas apps, no se me ha reiniciado ni una vez, a ver si dura unos cuantos días más y podremos dar por solucionado el problema. 😄

• Buenas tardes:

@Mjoruiz Gracias por la información aportada. Vamos a revisar si el uso de esta aplicación podría ocasionar el mismo comportamiento que ha ocurrido en tu dispositivo.

Si se siguiera reiniciando tras haber borrado esta app y probando sin la tarjeta microSD conectada, nos ayudaría que actives logs del sistema para localizar el origen de la incidencia.

Para comenzar la toma de logs tienes que marcar en la app Teléfono el siguiente código:

##837983##

Después de hacer esto debes de tratar de reproducir el fallo y anotar el día y la hora exacta en la que ha sucedido el reinicio.

A continuación aparecerá una carpeta en la raíz  llamada 'log', tendrás que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla a la nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.). Cuando tengas el archivo en la nube comparte con nosotros el enlace de descarga mediante mensaje privado para que podamos tener acceso al mismo.

Una vez realizado, puedes volver a marcar el mismo código en la app Teléfono para parar la toma de logs del sistema.

Gracias y un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@Mjoruiz Gracias por la información aportada. Vamos a revisar si el uso de esta aplicación podría ocasionar el mismo comportamiento que ha ocurrido en tu dispositivo.

Si se siguiera reiniciando tras haber borrado esta app y probando sin la tarjeta microSD conectada, nos ayudaría que actives logs del sistema para localizar el origen de la incidencia.

Para comenzar la toma de logs tienes que marcar en la app Teléfono el siguiente código:

*#*#837983#*#*

Después de hacer esto debes de tratar de reproducir el fallo y anotar el día y la hora exacta en la que ha sucedido el reinicio.

A continuación aparecerá una carpeta en la raíz  llamada 'log', tendrás que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla a la nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.). Cuando tengas el archivo en la nube comparte con nosotros el enlace de descarga mediante mensaje privado para que podamos tener acceso al mismo.

Una vez realizado, puedes volver a marcar el mismo código en la app Teléfono para parar la toma de logs del sistema.

Gracias y un saludo,

Hola @{GMartinez}, muchas gracias por la respuesta.

Esta semana, he probado a ir desintalando gradualmente las apps que mencionaba, y creo que la mayor "culpable" fue CM Locker (mientras la tuve, se reiniciaba continuamente). Finalmente, desde que tengo desinstaladas las 3, se me ha reiniciado alguna vez más (unas 3 veces a lo largo de una semana, que ni punto de comparación con antes, pero sigue sucediendo).

La tarjeta MicroSD me está dando ciertos problemas, porque no me la reconoce el PC a no ser que sea por USB con el móvil encendido, y aún así la copia de archivos es más lenta y farragosa de lo que debería, voy a probar a darle un formateo y limpiar, porque quizá ahí también reside el problema.

Por otro lado, haré lo que dices de los logs y os comento.

Muchas gracias, un saludo,

• Administrador

Hola @Mjoruiz

Gracias por la confirmación.

Envíame los logs que te ha solicitado el compañero por mensaje privado a mi para revisarlos, junto a tu número de serie.

Un saludo

• Gracias, he activado los logs porque hoy, sin las apps y sin microSD, se me ha reiniciado una vez, así que la próxima vez que se apague os lo envío.

CarlosMA dijo:
    Hola @Mjoruiz

Gracias por la confirmación.

Envíame los logs que te ha solicitado el compañero por mensaje privado a mi para revisarlos, junto a tu número de serie.

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@Mjoruiz Gracias por informarnos. En cuanto tengas los logs, por favor, envíamelos por privado y no olvides confirmar la fecha y hora exacta/aproximada en la que se produjo el reinicio.

Un saludo.

• Perfecto @{AdrianC}, te lo envío ahora mismo.

Tras toda la semana, se ha tirado casi todos los días sin apagarse una sola vez, pero ayer por la tarde lo hizo dos veces. (Recuerdo que sin las apps y sin microSD). Acabo de darme cuenta de que, últimamente, siempre que se ha apagado, era al estar fuera de casa, ayer era en un Centro Comercial (aunque en su día también se apagaba en casa).

Muchas gracias.

• Administrador

Buenas,

@Mjoruiz Gracias, acabo de contestar tu privado. Por favor, échale un ojo cuando puedas.

Un saludo.