Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Tras un año y medio con la hephestos 2

• Espero que este post no sea borrado, ya que lo que diré, será lo que me ha pasado con esta impresora, y e de decir que nada ha sido bueno.

Tras un año y medio e reportado los siguientes problemas:

* Fallo con el sensor inductivo que acabó en roturade cadeneta y sensor pártido
    * Pantalla LCD con franjas negras
    * Imposible de calibrar
    * Compré kit de cama caliente por 150€ y dejó de ir bien, el motivo? según el SAT de bq es que había un problema conel firm y estaban trabajando en ello, pero mientras tanto te comes una cama caliente de 150€
    * El extrusor a veces deja de obstruir plástico, en medio de una impresión, podrías meter o sacar el placon la mano sin ninguna resistencia
    * Cuando vas a calibrar la impresora la dejas fina, y seguido le das a imprimir e imprime 2cm mas alto de lo calibrado
    * La impresora se bloquea en medio de una impresión, bueno, se bloquea la impresión, si tu le das a finalizar pieza se finaliza, pero no imprime

Despues de un año y medio e decidido pedir a bq que me arreglen la impresora ENTERA, ya que me e gastado en ella 1050€ y que si no me la pueden arreglar y dejar perfecta, que me den una nueva, por que desde hace más de un año reporté la primera incidencia, y desde ahí, una nueva cada 3 semanas, me parece una verguenza.

Como bien e dicho, no me borréis este post, por que tambientenemos derecho a criticar sin faltar al respeto y que la gente que tiene dudas de si comprar la máquina tenga la opción de conocer lo bueno y lo malo.

Saludos de un cliente muy descontento.

• El primer fallo también me pasó a mi, y algunos otros. Cierto es que el SAT me los acabó resolviendo y bien. Lo malo es que tardaron mucho, lo bueno es que son concienzudos pidiéndote vídeos, fotos y todo lo que sea para detectar el fallo (algo que a priori puede parecer un coñazo y lentitud por su parte).

Yo la compré porque Bq me parecía una marca conocía y española a la hora de hablar con el SAT pues era mi primera impresora.

¿Estoy contento con ella? Pues si. Ahora mismo me compraría otra, pero es que después de más de un año con ella he aprendido mucho y me ha abierto los ojos a un mundo que no conocía.

La mía no tenía cama caliente porque no la había entonces. ¿La compraría ahora? Pues no porque creo que en ABS no voy a hacer nada y son 150€ más. También es cierto que podrían dar la opción de comprarla sin cama caliente porque para introducirse en este mundo es mejor empezar solo con PLA e ir subiendo de nivel.

¿La recomendaría para empezar? Pues también. Eso de que casi no haya que tocarla para empezar a imprimir (me refiero a calibración y ajustes, ya se que hay que montarla) me parece un acierto. Siempre y cuando no de demasiados fallos como los tuyos o lo míos.

¿El precio me parece caro? Pues si, visto lo que hay por ahí y la experiencia que tengo. Como impresora de inicio podría resultar algo cara, pero hay que tener en cuenta la calidad de los materiales (ese armazón de hierro que casi no se desajusta es una marvilla).

El mayor problema que le veo es, aunque parezca una tontería, la poca comunidad que tiene. La gente en este foro es maravillosa y te solucionan muchas pegas, pero al ser tan pocos hay soluciones y mejorar que no se ven como en otras impresoras. Por lo menos es la sensación que yo noto. Echo también a faltar que los del SAT anden por este foro (que en realidad es suyo) para solucionar las pegas por escrito y que puedan servir a otros.

No le doy un sobresaliente, tampoco un suspenso. Para mi o 7 - 7,5

• El primer fallo también me pasó a mi, y algunos otros. Cierto es que el SAT me los acabó resolviendo y bien. Lo malo es que tardaron mucho, lo bueno es que son concienzudos pidiéndote vídeos, fotos y todo lo que sea para detectar el fallo (algo que a priori puede parecer un coñazo y lentitud por su parte).

Yo la compré porque Bq me parecía una marca conocía y española a la hora de hablar con el SAT pues era mi primera impresora.

¿Estoy contento con ella? Pues si. Ahora mismo me compraría otra, pero es que después de más de un año con ella he aprendido mucho y me ha abierto los ojos a un mundo que no conocía.

La mía no tenía cama caliente porque no la había entonces. ¿La compraría ahora? Pues no porque creo que en ABS no voy a hacer nada y son 150€ más. También es cierto que podrían dar la opción de comprarla sin cama caliente porque para introducirse en este mundo es mejor empezar solo con PLA e ir subiendo de nivel.

¿La recomendaría para empezar? Pues también. Eso de que casi no haya que tocarla para empezar a imprimir (me refiero a calibración y ajustes, ya se que hay que montarla) me parece un acierto. Siempre y cuando no de demasiados fallos como los tuyos o lo míos.

¿El precio me parece caro? Pues si, visto lo que hay por ahí y la experiencia que tengo. Como impresora de inicio podría resultar algo cara, pero hay que tener en cuenta la calidad de los materiales (ese armazón de hierro que casi no se desajusta es una marvilla).

El mayor problema que le veo es, aunque parezca una tontería, la poca comunidad que tiene. La gente en este foro es maravillosa y te solucionan muchas pegas, pero al ser tan pocos hay soluciones y mejorar que no se ven como en otras impresoras. Por lo menos es la sensación que yo noto. Echo también a faltar que los del SAT anden por este foro (que en realidad es suyo) para solucionar las pegas por escrito y que puedan servir a otros.

No le doy un sobresaliente, tampoco un suspenso. Para mi o 7 - 7,5

Buena opinión, pero en mi experiencia, que cada uno tiene la suya con todo lo que conlleva una 3d, yo estoy muy muy desilusionado,en un año y medio habrá estado funcionando 3 o 4 meses, el resto, averias, reparaciónes y más averías y más y más, yo no digo que sea caro, yo digo que un producto que vale 1000€ no puede tener conflicto con el firm y la cama caliente, me parece un poco vergonzoso, el tema de la cama caliente, en mi caso hago piezas en pla que ocupan toda la base y hasta que no incorporé la cama caliente, pero bueno, como bien te digo es normal que haya mil opiniones por que estas maquinas son un poco aleatorias. Un saludo !!