Mi bq no admite la sd como almacenamiento interno

• Buenas a tod@s!
    Tengo un problemilla con mi bq y la sd. Al principio si que podía poner la sd como almacenamiento interno e insertar las apps. Pero desde que restablecí los datos de fábrica con la sd dentro del teléfono, no es posible ponerla como interna, y al formatearla sólo me da la opcion de hacerlo como almacenamiento portátil. Es posible cambiar esta opción? No es posible? Se ha estropeado por formatear el telefono con ella dentro?
    Si alguien puede darme una solución se lo agradecería mucho.
    Mil gracias.

• MVP

Es normal que no puedas. Esa opción se desactivó por los problemas que causaba. La has podido utilizar porque la tenías configurada antes de pasar a Nougat. Hay un método para activarlo, pero ya lo haces asumiendo el riesgo:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna/p1

• No tenia ni idea... Muchas gracias! Por lo menos no gastare mas dinero en tarjetas sd x)

• La verdad es que uno de los problemas importantes era la perdida de rendimiento, ya que la tarjeta de aunque sea clase 10, siempre es más lenta que la memoria interna, así pierde fluidez el móvil, un saludo.