Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Pantalla en negro al hacer llamadas

• Hola
    Tengo un problema con mi Bq Aquaris X desde que lo compré (hace unos 4 meses):

A la hora de realizar una llamada, nada más pulsar para llamar, la pantalla se pone en negro y se queda inactiva. El móvil no responde a nada (ni tocando la pantalla, ni pulsando los botones laterales) por lo que no puedo colgar ni hacer nada, ni siquiera apagar el teléfono, y si a quien estoy llamando no lo coge, tengo que esperar a que la llamada se agote (salte el contestador y demás) para que el móvil vuelva a estar funcional.

Este problema no me ocurre siempre, sólo en algunas ocasiones, pero con bastante frecuencia. También me ha ocurrido muchas veces lo mismo al escuchar audios de Whatsapp.

He probado a reiniciar el móvil, y me ha funcionado, aunque no sé si es casualidad, ya que el error no ocurre siempre. Pensé que tal vez con las actualizaciones del sistema se corregiría este fallo, pero ya lo he actualizado varias veces desde su compra y sigue ocurriendo con bastante frecuencia.

¿Hay alguna una solución?

Gracias de antemano.

• ¿Tienes algún protector de pantalla instalado? Comprueba su posición, no vaya a ser que esté interfiriendo con el sensor de proximidad y provoque ese efecto.

• Gracias por responder.

No tengo protector de pantalla puesto; tengo funda, pero quitándosela también persiste el problema.

He probado instalando el programa "Sensor Box", como recomiendan en la web de BQ, para comprobar el funcionamiento del sensor de proximidad, y funciona correctamente. Después, piden que actualices el móvil, y no explican nada más, como dando por hecho que así ya se soluciona el problema, pero el mío está actualizado, con lo cual, no sé qué más puedo hacer.

• Administrador

Hola @autm86

¿Tienes alguna app que pudiera interferir en el funcionamiento del sensor? Generalmente alguna app de tipo limpieza de memoria, antivirus o gestionador de tareas.

Si lo deseas, para descartar, puedes probar a restablecer a valores de fábrica el terminal (copia antes de todo lo importante).

Tras ello, no restaures la copia de seguridad de Google y selecciona como dispositivo nuevo.

Un saludo