Hard Reset A4.5. - Problema al conectar dispositivo

• Buenas noches, 

estoy intentando hacer el hard reser según los pasos indicados https://www.bq.com/es/support/help/631 pero no consigo pasar del pasodonde hay que conectar el teléfono apagado al dispositivo para que instale los drivers. El paso anterior funciona exactamente igual que en la imagen del tutorial, pero al llegar a ese no pasa nada. El teléfono se queda cargando, y no veo ningún simbolo en el administrador de dispositivos (o me estoy quedando ciega, que también es posible). El caso es que tampoco lo veo al estar encendido, pero puedo traspasar archivos sin problema.

Por favor, ¿alguna idea para poder continuar? También he probado los pasos de aqui http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57125/drivers-hard-reset-aquaris-m4-5-solucionado/p1 y tampoco hace nada. 

P.D. tengo windows 10, no sé si afecta en algo

Muchas gracias y disculpad si el tema está duplicado, pero no he encontrado ninguno parecido en el foro de A4.5.

• Moderador

Buenos días,

Los drivers del dispositivo tienes que instalarlo con el archivo que incluye el apartado de drivers y utilidades: http://www.mibqyyo.com/descargas/2013/11/25/drivers-y-utilidades/

¿Al ejecutar el archivo install de la carpeta drivers hard reset te aparece error? ¿Lo trataste de ejecutar como administrador (botón derecho del ratón y seleccionar ejecutar como administrador)?

Un saludo.

• Que windows estás usando?, yo he usado windows 7 y windows 10, en el momento de instalar los drivers te dirá un mensaje como que el drivers que estás actualizando no está certificado por microsoft, en ese paso tienes que darle a aceptar en todos (proceso donde se instalan los drivers sin conectar el teléfono aún), si eso lo hiciste correctamente, prueba a usar otro cable usb, dejar el miniusb conectado al móvil y enchufar siempre el usb al pc para empezar a actualizar, y si es un pc de sobremesa, conectar a un usb posterior del mismo, un saludo y esperamos tu respuesta.

• EduL dijo:
    Buenos días,

Los drivers del dispositivo tienes que instalarlo con el archivo que incluye el apartado de drivers y utilidades: http://www.mibqyyo.com/descargas/2013/11/25/drivers-y-utilidades/

¿Al ejecutar el archivo install de la carpeta drivers hard reset te aparece error? ¿Lo trataste de ejecutar como administrador (botón derecho del ratón y seleccionar ejecutar como administrador)?

Un saludo.

Hola, pues descargue esos ficheros y cuando lo ejecuto me dice instalado correctamente. Luego conecto el móvil apagado y no pasa absolutamente nada, el móvil carga, pero no lo lee el ordenador, solo si está encendido. 

He probado los 3 puertos que tiene el pórtatil y dos cables diferentes...

• Y si lo conectas con el cable encendido te aparece el dispositivo dentro de Equipo? En qué Windows estás probando?

• Windows 10. Si lo conecto encendido me deja traspasar archivos y demás. Pero si abro el administrador de dispositivos tampoco lo veo. A lo mejor es que no sé que es lo que tengo que ver, no sé...

• Que windows estás usando?, yo he usado windows 7 y windows 10, en el momento de instalar los drivers te dirá un mensaje como que el drivers que estás actualizando no está certificado por microsoft, en ese paso tienes que darle a aceptar en todos (proceso donde se instalan los drivers sin conectar el teléfono aún), si eso lo hiciste correctamente, prueba a usar otro cable usb, dejar el miniusb conectado al móvil y enchufar siempre el usb al pc para empezar a actualizar, y si es un pc de sobremesa, conectar a un usb posterior del mismo, un saludo y esperamos tu respuesta.

• @Specimen si, eso me sale y le doy a que si a todo. 

• Moderador

Buenos días,

@{MissPresley} En ese caso sigue con los pasos de la herramienta ´´MTK Flash Tool´´ verifica si lo reconoce el programa y de ser así pulsa sobre ´´Scatter-loading´´ y selecciona el firmware del dispositivo en la ventana que aparecerá.

Un saludo.

• @EduL, eso hice cuando os mandé el mensaje. Di por hecho que no tenía que poner nada más al instalar los drivers y seguí el procedimiento de MTK Flash tool pero cuando le doy a download no pasa nada de nada. la barra no se mueve ni nada

• A lo mejor es más sencillo si voy haciendo pantallazos de lo que me sale... este fin de semana estaré fuera, pero el lunes sin falta os hago pantallazos a ver si es más sencillo de ver cual es el problema así.

• Pero tienes que darle a download y conectar el cable USB (que el micro USB tiene que estar conectado al móvil) al PC, es decir preparas todo, apagas móvil, le pones el cable, preparas mtk y le das a download y entonces conectas el USB al PC.

• En mi m4.5 si conectas el cable y luego le das a download no hace nada.

• Buenas noches, 

estoy intentando hacer el hard reser según los pasos indicados https://www.bq.com/es/support/help/631 pero no consigo pasar del pasodonde hay que conectar el teléfono apagado al dispositivo para que instale los drivers. El paso anterior funciona exactamente igual que en la imagen del tutorial, pero al llegar a ese no pasa nada. El teléfono se queda cargando, y no veo ningún simbolo en el administrador de dispositivos (o me estoy quedando ciega, que también es posible). El caso es que tampoco lo veo al estar encendido, pero puedo traspasar archivos sin problema.

Por favor, ¿alguna idea para poder continuar? También he probado los pasos de aqui http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57125/drivers-hard-reset-aquaris-m4-5-solucionado/p1 y tampoco hace nada. 

P.D. tengo windows 10, no sé si afecta en algo

Muchas gracias y disculpad si el tema está duplicado, pero no he encontrado ninguno parecido en el foro de A4.5.

A mi me paso lo mismo, busque información sobre el “MTK Flash Tool” por Internet y en algunos sitios comentaban lo de usar los botones de subir o bajar volumen al mismo tiempo que el de encendido.

Probé y me funciono con el de subir volumen y encendido, empezaron a instalar controladores en el PC y solté los botones; al rato inicio el proceso.

Antes seguí los pasos que se indican para el “Hard reset”; prueba a ver…

• Buenas noches, 

gracias a todos por la ayuda, Mañana que estare en casa pruebo y os digo. Y si veo que no, hago pamtallazos a ver

• Buenos días:

@{MissPresley} Antes de darle a "Download", comprueba que el archivo que has descargado (el firmware a instalar), está correctamente adjunto pulsando sobre "Scatter loading". 

A continuación selecciona "Firmware upgrade" y "Download".

Si al seguir estos pasos sigues teniendo los mismos problemas, o te aparece algún mensaje de error, no dudes en comentarnos. 

Un saludo.