Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Separación de capas en Hephestos 2

• Buenas noches a la comunidad. Tengo un serio problema con mi Hephestos 2 y quería consultarla con vosotros:

Tengo la impresora desde hace apenas unos meses. Hasta ahora he imprimido sin problemas, pero recientemente tuve que cambiar el hot-end debido a un descuido. 
    El problema es que al imprimir mis maquetas obtengo una separación entre capas muy elevada, produciendo el siguiente resultado:

Imprimo con PLA de BQ a 210ºC con un ancho de capa de 0.2. 

No se el motivo que puede causar este problema, dado que hace un mes no ocurria (incluso después de cambiar el hot-end)

Gracias por la ayuda, un saludo!!

• MVP

Hola, y bienvenido

Por las fotos yo creo que puedes tener problemas con la temperatura o el slicer.

Temperatura: te has fijado en el display si la temperatura se mantiene constante? Al cambiar el hotend puede que no haya entrado hasta arriba y ahora la tobera del ventilador de capa sople directamente al nozle y el pla se enfríe demasiado pronto y no se pegue entre capas.

Slicer, has probado con piezas grabadas antes de este fallo? Puede que tengas algún ajuste modificado por error y no te hayas dado cuenta. Descárgate de la web alguna pieza ya filateada y prueba, si va bien, problema de ajustes.

No tendrás la impresora en una corriente de aire? Ahora con el frío le puede afectar.

• Buenos días y gracias por la respuesta!
    La semana pasada imprimí el zowi que venia con la impresora y no tuve problemas.
    Probaré a ajustar el hot-end y aumentare algo la temperatura.
    Comentaré los resultados.
    Un saludo!

• MVP

Entonces, el zowi lo imprime bien y tus modelos no? o cuando imprimiste el zowi aún funcionaba bien y ha sido después que te falla?

• Buenos días, imprimí el zowi unos días antes, y funcionaba bien.
    He probado a aumentar la temperatura y la verdad que se nota el cambio. Agradezco mucho el comentario.
    Muchas gracias y un saludo!

• MVP

Tu pregunta que entre todos intentamos aprender