Tras instalar Firmware pantalla negra

• Hola a todos,

He querido reinstalar el firmware de la tablet mediante Herramienta MTK Flash Tool pero por error le he metido el firmware LoliPop (2.0.0_20160425-0944_bulma_bq-FW) de mi teléfono Bq Aquaris E6 que tengo actualmente. 

Ahora no me arranca la Aquaris E10.

El proceso a ido bien, me reconocía la tablet tras la instalación de los drivers (Drivers Hard Reset y  Drivers ADB) el firmware lo a cogido y cargado en modo "firmware update" sin ponerme pega alguna... Pero tras volcarse el firmware a la tablet se ha quedado la pantalla en negro y no ahora enciende. 

Al presionar el boton de power no hace nada y tampoco muestra la carga de la batería cuando conectas el cable de corriente o por USB como bien hacía hasta justo después de instalar el firmware, pero si se enciende el led de carga.

Tras la instalación del firmware erroneo al conectar la tablet al Pc no me reconoce el USB al conectarlo como bien hacia antes de meterle el firmware erroneo. 

También lo he probado en el portátil que tengo (ambas máquinas (Pc y portatil) con W7 x64) y con la pertinente instalación de drivers en el portátil no lo reconoce tampoco. 

He probado con otros cables y tampoco hace nada más que encender el led de carga de la tablet.

¿A alguien se le ocurre algo que pueda hacer? 

Muchas gracias.

• Hola, con el cable USB desconectado de la tableta pero conectado al PC deja pulsado el botón de subir volumen, pulsa en el mtk flash tool el inicio del flasheo y conecta el micro usb a la tableta, a ver si fuerza el reconocimiento.

Como siempre sólo usar Download Only o como mucho Firmware Upgrade.

• Hola <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/8826/Anarion" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration-line: none; color: rgb(255, 0, 132); transition-duration: 0.3s; background-color: rgb(255, 255, 255);">Anarion! Gracias por tú rápido comentario.

Lo acabo de probar y desafortunadamente sigue igual. Ni se inmuta.

He probado de conectarlo como indicas, también con el botón bajar volumen, subir y bajar volumen, subir, bajar volumen y power... el Mkt flash tool se queda esperando y no detecta la tablet.

Como añadido a los síntomas, he dejado toda la noche la tablet conectada al cargador y el led rojo de carga no ha cambiado a verde, cosa que antes de meterle el firmware erróneo si hacía. 

Gracias por tu ayuda.

Si se te ocurre a ti o a alguien alguna otra cosa que pueda probar, lo probaré encantado.

Gracias 

• Hola Anarion! Gracias por tú rápido comentario.

Lo acabo de probar y desafortunadamente sigue igual. Ni se inmuta.

He probado de conectarlo como indicas, también con el botón bajar volumen, subir y bajar volumen, subir, bajar volumen y power... el Mkt flash tool se queda esperando y no detecta la tablet.

Como añadido a los síntomas, he dejado toda la noche la tablet conectada al cargador y el led rojo de carga no ha cambiado a verde, cosa que antes de meterle el firmware erróneo si hacía. 

Gracias por tu ayuda.

Si se te ocurre a ti o a alguien alguna otra cosa que pueda probar, lo probaré encantado.

Gracias 
    Lo único que se me ocurre, a estas alturas, si no funciona ni siquiera la MTK Flash Tool para estas situaciones, es que consultes directamente a Soporte, no sin antes probar a ver si, con el firmware propio de la E10, funciona el procedimiento:
    https://www.bq.com/es/support/

• Hola Impreza233, Gracias por el aporte. Hoy me han llamado del soporte de Bq tras rellenar su formulario de contacto. Les he explicado el problema y no me han dicho de probar nada, simplemente que les tengo que enviar el dispositivo. He decidido comprar la placa base e instalarla yo (la he encontrado por 25€ con portes incluidos) Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

• Administrador

Hola @Pocasluces

Te recomendamos la lectura de este artículo:

• Hola CarlosMA, 

Gracias por el consejo, no se trata de una falsificación si no de una pieza genuina de Bq Aquaris E10 de desmontaje.
     Para una tablet con el tiempo de la Aquaris E10 y con sistema operativo Kitkat sin posibilidad de actualización no vale la pena invertir mucho. 

Como crítica constructiva no creo que vuelva a comprar Bq ya que me han decepcionado con mi Aquaris E10 y E6 abandonándolos con Kitkat. Y respecto al soporte, pues bueno, no he sentido mucho interés que no sea el de más allá de "facturar".

Gracias.

Un saludo

• Buenas tardes,

@{Pocasluces} sentimos de verdad que esa sea tu impresión aunque es totalmente respetable. Te aseguro que el hecho de que no se actualizaran esos dos productos no es por falta de esfuerzo por nuestra parte, pero a veces resulta imposible (muy difícil) por limitaciones del producto. Y la falta de soporte por parte del fabricante del SOC a la nueva versión de Android hizo que no fuésemos capaces de sacar una versión estable para nuestros usuarios a pesar de nuestros intentos. Para nosotros también fue una decepción el no haber podido cumplir con las actualizaciones, tratamos de compensar en su día a los usuarios perjudicados y por supuesto aprender de nuestros errores para que no vuelvan a pasar en la medida de lo posible. Puedes leer el comunicado oficial que se emitió aquí.

Desde entonces, todos nuestros dispositivos con SOC Qualcomm han tenido o van a tener (por el momento) dos cambios de versión de Android.

En cuanto a la atención desde soporte, entiendo que ya has hecho todo lo que podías probar y la único opción que te podían ofrecer es revisar el dispositivo en el SAT. Pero eso no creo que quiera decir que lo único que busquen es "facturar", estoy seguro que si la incidencia fuese otra las opciones recibidas también lo serian.

Lamento mucho la situación, y espero que con esa nueva PCB puedas seguir disfrutando de tu E10.

Un sañudo y ¡felices fiestas!