Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Luz roja parpadeando , no enciende x5 plus

• Buenas a todos hermanos bqrianos , tengo un problema con un bq x5 de un conocido.

El problema es que no enciende y se le ilumina todo el rato la luz roja parpadeando.

Los datos que me aporto es que se le bloqueaba mucho el sistema y decidio restablecer ajustes de fabrica pero no sabia que deberia de poner la cuenta, la cual se la hicieron cuando lo compro y de la que no sabe la contraseña ya que cada 2 x 3 la cambia por si alguien intenta sacarla.. mirando un tutorial de youtube intento downgradear el terminal y a mitad del proceso se le reinicio el pc, apago el movil y lo encendio y dejo de funcionar, haciendo solamente lo comentado, luz roja parpadeando..

Le puesto una bateria cargada al 100% y hace lo mismo.. tambien he probado en varios ordenadores y distintos cables, el conector.. con mismo resultado.

Como podria recuperarlo, ya que por ahora en fastboot no me entra? alguien sabe de algun testpoint para intentar forzarlo en modo flash ?

esperando vuestras  respuestas o posibles soluciones, recibid un cordial saludo y felices fiestas a todos.

• Administrador

Hola @{lokojose}

Deja pulsados los botones encendido y bajar volumen a la vez durante aprox. 20 segundos. Mira si así se reinicia.

Si no, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• gracias por la respuesta @{CarlosMA} , me leido antes de hacer la publicacion medio foro y la posible solucion que me das ya la habia probado sin exito. tambien he probado la opcion de dejarlo cargando durante horas, con mismo resultado.

Me huelo que al quedarse en mitad de la instalacion del sistema, la memoria interna se ha quedado sin datos .. y se que algunos terminales disponen de puntos o formas de forzar el flasheo..

Enviarlo a servicio tecnico no lo valoro, puesto que al abrirlo imagino que se ha perdido la supuesta garantia, creo que habia un tornillo en la parte superior, pero no lo se con seguridad si habia o no.. abajo si hay uno que esta sin tocar.

• Administrador

Hola @{lokojose}

Vaya, lamentamos que sea así.

Por nuestra parte solo podemos indicarte de enviarlo al SAT y te indicarán un presupuesto en caso de que hayas perdido la garantía.

Un saludo

• Buenas, yo adquirí mi BQ AQUARIS X5 PLUS este año y por la ultima actualizacion Nougat se me ha roto el movil. He intentando regresar a 6.0 FLASHEANDO la Rom desde las descargas aquí subidas, le hice una limpieza antes de instalarla con el Flash tools de bq y lo unico que he conseguido es que el movil ni encienda ni haga por hacerlo. Se me ha quedado muerto con el LED encendiendo de forma intermitente en rojo. Lo conecto al pc y no lo reconoce ni hace por encender. GRACIAS

• MVP

@SAMGARFER ya te contestaron a ese mismo comentario aquí hace ya una semana:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/718644#Comment_718644

Y una puntualización, me permito dudar que la afirmación que haces sea cierta, las actualizaciones normalmente no rompen el terminal por sí mismas, mal asunto sería si así fuera. Habrá que ver qué es lo que le ha ocurrido a tu terminal, para lo que tendrás que hacer lo que te indica el administrador en el otro hilo.

Un saludo

• Willifog, me contestaron mandándome con un enlace a todos los foros abiertos, he entrado en este por ser lo que a mi me pasa exactamente. Al igual que tú dudas que pueda pasarme eso en el móvil Yo dudo que si lo mando al SAT estando en garantía no me llamen para decirme que es por Mal manipulación del terminal y me cobren por 3 el valor de este. Y ante la duda..... La opinión es libre, puedes pensar lo que quieras. Saludos

• MVP

@SAMGARFER si no ha sido manipulado, mojado o golpeado de manera que se haya dañado, está en garantía y nadie te va a decir que no está en garantía.
    La acusación velada que estás haciendo me parece fuera de todo lugar referida a un SAT que cumple con multitud de certificaciones de calidad acreditadas por organismos independientes.

Y lo que probablemente le ocurra a tu móvil es lo que en inglés se conoce como "brick" a consecuencia de algún problema surgido durante el proceso de Hard Reset, diría que un desbloqueo incorrecto de alguna de las partes del bootloader.

Contacta con soporte si quieres recuperar la funcionalidad del móvil, es lo único que te puedo decir al respecto.

Un saludo

• Ni golpeado, ni mojado, ni manipulado.....ya. Por cierto si las actualizaciones no rompen "normalmente" los terminales, ¿Porque hay tanto foro abierto de fallos tras actualización? Wifi, bluetooth, contactos...etc etc. Ya fallos menores que no tienen importancia.
    Ya te pondrè por aquí la solución que me den ellos y ya tomás tus conclusiones. Saludos

• MVP

Pues @SAMGARFER, este es un foro de soporte en el que se suele escribir para pedir ayuda con un problema o resolver alguna duda, y muy poca gente escribe para decir que la actualización le ha ido bien y todo le funciona correctamente. Pero te aseguro que es lo normal.
    Conozco a bastantes usuarios de BQ que no tienen ni usuario en el foro, y que además no tienen problema alguno con sus terminales al recibir actualizaciones, tampoco esos escriben en el foro.

• Administrador

Hola @{SAMGARFER}

Esta es una comunidad de Soporte, hay que entender que aquí viene la gente generalmente solicitando soporte, ayuda o consejo.

Existen miles de dispositivos en el mercado, lamentamos que en tu caso se haya producido esta incidencia.

Para resolverla, tenemos que revisar el terminal en el SAT. Ahí te indicarán el estado, la incidencia que es y su resolución:

Un saludo