Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Pagos NFC con Vodafone

• Después de mucho volverme loco y enviar el teléfono varias veces a soporte, he podido ver que al introducir en mi terminal la sim NFC de Vodafone, no me funcionan los pagos por NFC con Santander Wallet, por ejemplo. Alguien más tenéis un X pro, sim de Vodafone y no podéis hacer pago contactless?

• Administrador

Hola @mariofolk

¿En qué ranura tienes insertada la SIM? Prueba en otra ranura.

En algunos casos hemos verificado que en algunas SIM con NFC el funcionamiento no es correcto al ponerlo en la ranura 1.

En los casos que hemos visto se ha quedado resuelto solicitando un duplicado de la SIM.

Un saludo

• Hola. A mi me ocurre en algunos tpv que detecta multiples tarjetas y he llegado a la conclusión que es debido q que la sim de vodafone incluye chip nfc, aunque no uso vodafone wallet. Alguna vez me ha funcionado acercar solo la mitad superior del teléfono al tpv para que no detecte los dos chips nfc. Es ir probando. Creo que vodafone ya no suministra sims sin nfc, pero no estoy seguro.

• Administrador

Hola @frescoli

Cuando hagas el pago mediante NFC es importante no moverlo y aproximar el móvil por la parte superior (cerca del lector de huellas) a la antena NFC de manera directa y dejándolo quieto hasta que pite.

Muchos TPV tienen dos antenas (una arriba y otra abajo, si se pone en mitad o se va moviendo puede interferir en las dos antenas y dar ese problema.

Un saludo

• Gracias, no lo sabía

• Administrador

De nada @frescoli

Ya nos indicarás cualquier novedad.

Un saludo