Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Motores eje z se mueven en diferente sentido después de 1 año usándolos...

• Buenas a todos,

el otro día mande imprimir una pieza en mi prusa i3 hephestos que llevo usando más de una año y cuando volví a las 2 horas me encontré la impresora medio desmontada  😢  😢  😢 

La cosa es que derepente uno de los motores del eje z se mueve en una dirección y otro en otra dirección, ¿alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

• MVP

Es muy raro, pero solo con girar el conector lo solucionas.
    Comprueba que los dos tengan los colores en los dos extremos del cable en el mismo orden, no sea que en algún momento alguien los haya girado.

• Buenas tardes, he hecho varias pruebas y he comprobado que todo está correcto, la cosa es que funciona bien de forma aleatoria, osea unas veces sube como debería de hacerlo pero otras veces en vez de subir baja. Todo ha pasado de repente, sin venir a cuento. Alguna solución? Pruebo a reinstalar el software?

• MVP

No creo que sea debido al software. Los dos motores están conectados a un mismo "driver" de manera que es muy raro,

Te recomendaría que te pusieras en contacto con el servicio técnico, En la firma de los moderadores encontrarás los medios de contacto.
    Y nos comentas