Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Adaptador USB

• He comprado un adaptador de USB tipo C. En concreto es el modelo Susenstone-327. El caso es que al ponerlo en un cable con salida normal (micro usb) y conectarlo al ordenador veo que el movil recibe carga, pero no se activa la opcion para pasar los datos del movil al ordenador. ¿Debo modificar algo del movil para que pueda pasar los datos o es question de que el adaptador solo sirve para cargar?

El terminal es un BQ X

• Rixitelli dijo:
    He comprado un adaptador de USB tipo C. En concreto es el modelo Susenstone-327. El caso es que al ponerlo en un cable con salida normal (micro usb) y conectarlo al ordenador veo que el movil recibe carga, pero no se activa la opcion para pasar los datos del movil al ordenador. ¿Debo modificar algo del movil para que pueda pasar los datos o es question de que el adaptador solo sirve para cargar?
    El terminal es un BQ X
    Si, al desbloquear el teléfono, no te salen las opciones para ponerlo en modo MTP (ya sea como un mensaje en pantalla, o en la notificación correspondiente), es probable que sea problema del cable que estás utilizando.

• Administrador

Hola @Rixitelli

Recuerda que existen dos tipos de cables (de carga y de carga-datos).

Revisa no sea un cable de solo carga.

Además de ello, el adaptador debe ser compatible (nuestro Tipo C es USB 2.0).

Un saludo

• El cable si que me servÍa para pasar datos al ordenador con mi antiguo BQX5. El adaptador con el cable lo he puesto en otro móvil y carga y pasa datos. Por eso me surge la duda por qué no puede hacer lo mismo en el BQX

• Administrador

Hola @{Rixitelli}

No todos los adaptadores son compatibles para todos los terminales, por eso te recomendamos que pruebes con un cable original directo.

Un saludo