Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No arranca despues de actualizar firmware a Android

• Hola, a ver si me podeis ayudar.

Mi telefono tenia la version de Cynanogen y ya habia sufrido varios reinicios en bucle tal y como se informaba en el foro.

Siguiendo los consejos de los tecnicos realice un hard reset para migrar a una version "oficial" de Android. Me descarque el ultimo firmware de Android y las herramientas para flasear desde la web y realicé el flaseo sin problemas (aparentemente).

Al finalizar de flasear, la herramienta me mostró un mensaje indicando que todo había sido correcto, pero el telefono ya no reinició.

Luego probé a pulsar los diversos botones para arrancarlo, pero el telefono ya no reacciona. He probado desde otro PC y con otros cables, pero al conectarlo, el PC ya no lo reconoce.

He probado a tenerlo toda la noche cargando (la luz de bateria se enciende al conectarlo para cargar), pero tampoco reacciona.

Creo que ha muerto...

¿Podeis ayudarme? ¿Me queda alguna cosa por probar antes de tirarlo a la basura? Agradeceria cualquier ayuda.

Salu2

• Estás segundo que has descargado el firmware para el X5 normal?, es que hay algunos casos que se han descargado el firmware para el x5 plus y eso no es nada de bueno, suponiendo que le has puesto la versión 4.9.0 del fw del x5 con versión marsmallow, ha tenido que haber un fallo en la transmisión de datos, un movimiento del cable, pc deja de transmitir, cable defectuoso, etc... yo te comento el caso que me pasó a mi en un m4.5, el caso es que se me movió el cable y entró en modo BRICK, que es bloqueo, lo que hice simplemente es dejarlo una semana y se le agotó la batería, ya que el modo brick el teléfono no está totalmente inactivo, cuando pase la semana probar a ver si vuelve a funcionar y volverlo a flashear correctamente, sabrás que ha vuelto a la vida cuando se encienda el boot animation de la batería y empiece el proceso de carga, también puedes probar a pulsar 20 segundos el botón de encendido si no lo has probado aún, y como última opción, si el terminal está en garantía y has realizado el correcto método de hard reset (habiendo desbloqueado el bootloader antes), puedes ponerte en contacto con soporte y enviar el terminal, un saludo y espero que te ayude.

• Gracias por tus comentarios.

Creo que si que baje correctamente la version de firmware y el bootloader estaba desbloqueado..

Voy a probar lo que dices; lo dejare unos dias a ver si entonces reacciona. Ya he probado lo del boton de encendido pero el bicho está muerto..

De nuevo gracias por tu colaboracion

• Buenos días:

@Boussemare Si el problema de encendido del móvil no se soluciona tras cargar la batería varias horas y probando a forzar un reinicio presionando el botón de encendido 1 minuto aproximadamente, te recomiendo que reportes la incidencia a soporte a través del siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo,