Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No me funciona bien el LED con Whatsapp

• Hola. Me he comprado el BQ  Aquaris V este fin de semana, va perfecto y es muy rápido, pero me pasa un caso.... Cuando me instalé el whatsapp me iba todo bien. Pero ahora he puesto los grupos en silencio y con luz de led blanca, y los privados con luz verde (así lo tenía en mi otro BQ). Los privados me salen bien, en pantalla y la luz verde, pero los grupos ni me sale ningún tipo de aviso ni ninguna luz. Tengo que entrar en whatsapp para ver si tengo algo. Por favor si alguien puede ayudarme. Para mí es muy importante que me funcionen bien los leds, es una de las razones por las que me compro BQ, entre otras. Gracias.

• Es conocido que existe un problema con la propia app de Whatsapp y el manejo de los LED, que depende de la propia aplicación en cuestión. Lo recomendable sería comunicarlo a los desarrolladores de la app. 

• Baneado

Revisa si los grupos tienen vibración, si no la tienen y los silencias, el led no luce, con vibración y sin sonido debería de funcionar el led.

• Administrador

Hola @Pame

Es el comportamiento esperado en esta versión de sistema.

En Android Nougat la gestión del LED depende principalmente de que la aplicación envíe al sistema la solicitud de encendido.

Esto no ocurre en los siguientes casos:

• Chat silenciado: Whatsapp no encenderá el LED si el chat está silenciado.
    • En los ajustes de Whatsapp que esté configurado el Tono de notificación como Ninguno y vibración desactivada: Cuando estas dos cosas se dan, el LED no luce. Si una de las dos está activa, sí.

Un saludo